sábado, 26 de enero de 2008

SECRET INVASION SE ACERCA.

Tras "Dinastía de M", "Vengadores: Desunidos" y "Guerra Civil", se avecina otro “evento” en las historietas Marvel. A partir del próximo mes de febrero, debe comenzar en los Estados Unidos "Secret Invasion" (Invasión Secreta).
Todos los títulos del Universo Marvel juntos a la miniserie de la Invasión Secreta nos mostrarán que los skrulls están infiltrados en el planeta tierra, hasta un punto inimaginable para nosotros, sufridos lectores y coleccionistas. Con guión de Brian Michael Bendis y lápices de Leinil F. Yu, se nos promete que esta saga sera más trascendental y grande que "Civil War".
Las portadas vistas hasta ahora, muestran algunos suplantadores formando filas entre los Vengadores. Sólo cabe esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero ya hay apuestas sobre quien son los Vengadores-skrulls y lo idóneo de poder contar con una salida a todo lo ocurrido durante la Guerra Civil y Vengadores Desunidos. ¿Habrá más magia, señores editores?.
Escrito por Hector Augusto Sovero Gastañeta
hasg777@gmail.com

MARVEL PACTA CON LOS GUIONISTAS EN HUELGA.

Los superheroes Marvel podran volver a la acción con historias nuevas. Marvel Studios ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Escritores de América que permitirá a los guionistas trabajar en los proyectos de esta productora. Además de Marvel otra pequeña productora, Lionsgate, ha alcanzado también un acuerdo con la WGA, siguiendo así el camino que marcó Tom Cruise y su compañia productora, que hace un par de semanas cerró el primero de estos acuerdos provisionales con los guionistas, a los que más tarde se han sumado otras muchas compañías como The Weinstein Company, Mandate Films o Worldwide Pan. Los superhéroes de Marvel consiguen superar así la temida huelga de guionistas que desde el 5 de noviembre tiene paralizado a medio Hollywood y que incluso incomodó la ceremonia de los «Globos de oro». Como en el resto de estos «acuerdos provisionales», los términos del pacto no han trascendido, aunque todo apunta a que las productoras independientes están cediendo a las peticiones del sindicato relacionadas con los derechos de la difusión de su obra a través de los nuevos medios de comunicación. «Marvel se ha comprometido a dar una compensación justa a sus guionistas y ahora éstos pueden volver al trabajo», aseguran desde la WGA. «Estamos muy emocionados con nuestros estrenos de este verano, "Ironman" y "El increíble Hulk", y esperamos con impaciencia retomar el trabajo con los escritores en nuestros futuros proyectos que incluyen títulos como "El Capitán América", "Thor», "El Hombre Hormiga" o "Los Vengadores"», se limitó a afirmar el presidente de Marvel Studios, David Maisel, a través de un comunicado recogido por «OTR-Press». Después de ver cómo otros se llenaban los bolsillos con taquillazos históricos como los de las trilogías de «Spiderman» o «X-Men», hace relativamente poco Marvel Studios se lanzaron su productora para para desarrollar, producir, y financiar totalmente sus películas.

Sus estrenos más esperados son «Ironman», protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow. Luego,«El increíble Hulk», con Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth.
Editado por hasg7@yahoo.es

martes, 22 de enero de 2008

HULK / IRON MAN : EL CROSSOVER FILMICO.

Durante su presencia en el festival de Sundance, el actor William Hurt (quien interpreta al general Trueno Ross en la nueva adaptación cinematográfica de las aventuras de Hulk) ha confirmado que se va a producir un cruce muy poco usualentre dos películas protagonizadas por personajes del Universo Marvel que están realizadas por dos productoras diferentes.Lo cuenta la web de cine de la cadena musical MTV, ante cuyos micrófonos ha declarado que tiene una escena con Robert Downey jr. (Iron Man). “No sé cómo funcionará”, continuo Hurt. “Sé que es raro y sé que es un recurso. Hemos hecho algo. Pero no sé cómo va a resultar cuando lo vean.” Además de contar este “secreto a voces”, el actor explicó algunos detalles de la película que son sin duda reveladores del camino que llevará el film dirigido por Louis Leterrier. “Hay una escena en la que estoy con Liv Tyler, cuyo padre interpreto en el film, y durante esa escena suceden un montón de cosas. Hulk ha derrotado a la Abominación y la gente se aglomera a su alrededor, y entonces se dan cuenta que le ha vencido, y que Abominación es el que estaba matando por el placer de hacerlo, y no Hulk. Es el momento del cambio, cuando las relaciones de la sociedad con Hulk dejan de ser tan estúpidas.”
La intención del director en este film es conseguir un Hulk “más heroico”, dice Hurt. “Lo que a mí me gustaría ver en un película así es la relación entre Hulk y el mundo que se da cuenta de que no es un villano. Hulk y Betty Ross tienen su momento, y la gente aprecia que no es un mal tipo. Estilísticamente es completamente diferente a la pelicula de Ang Lee, no tienen relación”, insistió el actor. El personaje que interpreta Hurt tiene mucha relación con el increíble Hulk en el film, obviamente, pero eso no implica que el actor haya visto mucho al protagonista, Edward Norton. “Sólo compartimos un par de escenas, así que no tengo mucho criterio para opinar mucho sobre su actuación. Pero ha escrito una buena parte del guión [en colaboración con el guionista Zack Penn] y ha aportado un montón de ideas. La historia lidia con el hecho de que la conciencia de Banner existe en un cuerpo que es una manifestación de poder que es mayor que su habilidad para controlarlo, y en cómo aprende a mantener esa relación”, explica el actor, quien ha confesado una afición a los cómics desde hace muchos años que es desconocida por los aficionados.

“Creo en Hulk. Absolutamente. Es la razón por la que he hecho la película”,afirma categórico Hurt. “Soy un fan del personaje, y siempre hay sido mi favorito. Sigo preguntándole a mi hijo porqué es el favorito de los dos. Yo me leo los cómics, pero él es un verdadero fanático, algo que no sabía hasta que acepté hacer la película. “Lo más interesante de hacer `The Incredible Hulk´ es lo audaz que han sido al permitir que en una película de este presupuesto se pudiera crear el sentido de núcleo, para Ed, Liv y yo mismo, en el que pudiéramos experimentar, en el que había un pequeño espacio de gran libertad”, comenta sonriente Hurt. “Estoy tremendamente agradecido a Marvel por dejar que sucediera, porque en ocasiones no te dejan. Ha sido un producción inmensa, pero una vez que entras en la escena se ve que hemos trabajado relativamente a nuestro aire.” Para los entusiastas de las figuras de acción, aqui una foto de Iron Monger -alias Obadiah Stane, actuado por Jeff Bridges-
Editado por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

sábado, 19 de enero de 2008

JLA : ¡SU PELICULA ES BYE BYE!

Warner Bros ha confirmado oficialmente el aplazamiento de la película dedicada al grupo de superheroes de la DC comics indefinidamente liberando los contratos de sus actores.
Como se preveía después de numerosos retrasos e incluso su posible cancelación debido a no contar con un buen guión que convenciese a la Warner y dado que la huelga de guionistas no parece apróximarse a su final, la película de "La Liga de la Justicia" ha sido pospuesta indefinidamente hasta una nueva confirmación por parte de la productora.Así se lo ha hecho saber Warner Bros a "Variety" en un comunicado oficial.El comienzo de su rodaje estaba confirmado para esta primavera en Australia y entre sus actores estaban confirmados Teresa Palmer, D.J. Cotrona, Anton Yelchin, Adam Brody, Armie Hammer y Megan Gale.Ahora estos actores han sido liberado de sus contratos que le unían al elenco del film aunque han sido informados de que la película se realizará y que cuentan con cada uno de ellos para el futuro.Parece ser que hasta la finalización de la huelga de guionistas no se podrá retomar el proyecto con lo cual se espera que hasta el año próximo como mínimo no comience la producción del mismo.
Editado por hasg7@yahoo.es

lunes, 14 de enero de 2008

WOLVERINE : ¿CAMBIOS EN EL REPARTO?

Desde hace meses es sabido que el actor Liev Schreiber formaba parte del reparto de la película "X-Men Origins: Wolverine", spin-off de la saga X-Men centrada en el personaje de Lobezno. Desde el primer momento, se rumoreó que el actor interpretaría al mismo personaje que ya interpretó Brian Cox en la saga, a William Stryker, pero a un Stryker más joven, al estar situado este spin-off antes que la saga. En un portal web se desmiente lo dicho, situando al actor como Victor Creed, más conocido como Dientes de Sable, el villano de la película. Este rumor deja libre al personaje de Stryker, pero según la fuente, el protagonista de la serie "Dexter"(Michael C. Hall) será el encargado de encarnar al joven en William Stryker, encargado del proyecto Arma X.
También desbanca a la actriz Maggie Q ("Misión Imposible III", "La Jungla 4.0") del personaje Silver Fox, para colocar en su lugar a Michelle Monaghan, vista también en "Misión Imposible III", "Adiós Pequeña, Adiós", "El Mito de Bourne" o "Constantine".
"X-Men Origins: Wolverine" se estrenará el 1 de Mayo de 2009 en Estados Unidos, y por el momento, la única sinopsis de la película que hay por el momento es la siguiente: La película cuenta la historia sobre el pasado violento y romántico de Wolverine (Glotón), su compleja relación con Victor Creed ( Dientes de Sable) y el siniestro programa Weapon X. A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men.
Editado por hasg7@yahoo.es

GUIONISTA DE "HEROES" EN MARVEL

El nombre de Aron Coleite no será reconocido más que para aquellos que lean atentamente los títulos de crédito de sus series de televisión favoritas. Se trata de uno de los guionistas y productores de la teleserie "Héroes". El caso es que, desde dentro de un par de meses, también vamos a verle en la nomina de los escritores de Marvel, ya que según ciertas fuentes, será él quien se encarge de continuar el trabajo de Robert Kirkman en la historieta "Ultimate X-Men." Coleite se incorpora a la cabecera durante cuatro números, por lo menos eso es lo que ha dicho, ya que después de su etapa se producirá el cruce entre la versión Ultimate de los Hombres-X y de los Cuatro Fantásticos en la aventura que tendrá por nombre "Ultimatum" y que está escrita por Jeph Loeb (otro hombre fuerte en "Heroes.") El guionista televisivo puede ser nuevo en esto de escribir comics, pero su afición le viene de mucho antes:"Mi primer cómic fue [la novela gráfica de los Hombres-X] 'Dios ama, el hombre mata' cuando acababa de entrar en el instituto, así que podrán entender que escribir los Hombres-X es hacer realidad mi maldito sueño. Leer 'La caída de los mutantes' de Claremont fue lo que me indujo a querer ser escritor. Estos personajes, este título, estas historias tuvieron un fuerte impacto emocional, me hicieron querer escribir. Específicamente, lo que yo quería por encima de cualquier cosa es escribir los Hombres-X. Yo crecí con la era de Chris Claremont, John Byrne, Jim Lee y Marc Silvestri en los Hombres-X. Pero pensar que voy a escribir en el mismo titulo, por el que han pasado maestros modernos como Millar, Bendis, Vaugh y Kirkman resulta ridículo. Me siento como si Marvel hubiera cometido un estúpido error contratándome para hacerlo. Quiero decir, estos tipos son unos malditos genios, y ahora llego yo, un judío del Valle de San Fernando. Así que esto es lo mejor que me ha pasado nunca."
Una de las preguntas inevitables es la influencia que puede haber tenido la historia de "los Hombres-X "en la serie tv "Héroes," y la respuesta no puede ser otra que "cualquiera que no vea la inspiración que ha tenido 'Días de Futuro Pasado' en el episodio "Five years gone" [Cinco años perdidos] es que está ciego. Las historias clásicas son una inspiración porque la mayoría de los guionistas hemos crecido leyéndolas. Lo que más he aprendido leyendo a los Hombres-X es que una historia es tan buena como lo son sus personajes. Todo se basa en crear personajes interesantes, asombrosos, emocionalmente complejos. Stan Lee lo hizo. Claremont lo hizo. Podré cometer un gran error, pero yo también lo voy a intentar, aunque lo previsto es que sólo haga una historia de cuatro números en Ultimate X-Men -aunque Kirkman también se suponía que iba a estar cuatro números y acabo haciendo algo así como 28-, gracias a que trabajo muy cerca de Jeph voy a contribuir en algo a "Ultimatum", lo cual me encanta. Lo mejor de la tele o los cómics es que puedes colaborar con otros escritores, compartir ideas, chillar e insultarse. Todo ayuda para contar una historia mejor."

Uno de los mayores temores que se plantea con la incorporación del guionista de "Heroes" es si será capaz de cumplir con los plazos, ya que en otras ocasiones colegas suyos han visto muy resentido (y retrasado) su trabajo en los cómics por las obligaciones televisivas. "Voy a cumplir los plazos, lo juro", finaliza Coleite.El dibujante de esos cuatro números todavía no se ha hecho público.
Editado por hasg@yahoo.es

jueves, 10 de enero de 2008

THOR EN HOLLYWOOD

Mark Protosevich ha ofreció en los periodicos "Chicago Tribune"y "Daily Herald", algunas pistas sobre la adaptación que está haciendo para la gran pantalla de la historia de Thor. "Es un proyecto por el que siento tanta pasión como por Soy leyenda"(el film del que es guionista) Protosevich continua : "Era un niño al que le gustaban los comic-books y Thor era mi favorito entre todos." Una vez que finalice la huelga de guionistas, Protosevich se pondra a trabajar en un guión cinematográfico con el que los espectadores estarán "agradablemente sorprendidos", ya que se adentra en las raíces mitológicas de los personajes protagonistas de las historias de Thor, según cuenta.
"Había una parte de los cómics que se llamaba 'Relatos de Asgard' y la adaptación se le parecerá mucho. La historia está basada en ese mundo, aunque también tiene cosa que ver con la Tierra." Lo que estamos tomando como centro de atención principal es los dioses nordicos". El guionista Mike Protosevich pasó su infancia y adolescencia inmerso en montañas de cómic-books, películas de ciencia-ficción e historias de terror. Con el guion de "Soy leyenda" ha alcanzado escribir la película más taquillera de la historia de Estados Unidos estrenada un mes de diciembre, y sólo le ha costado doce años de trabajo desde que preparara el primer borrador de guión. Ahora no trabaja, porque es miembro del sindicato de guionistas que ha planteado una huelga para reivindicar su parte de la ganancias en los beneficios de la transmisión por internet de series y películas. Cuando cumplió 25 años, Protosevich se planteó comenzar una carrera como escritor en Hollywood y se trasladó allí con poco más que su Ford Scort. Ese poco más eran su colección de historietas de Thor, los únicos comics que no vendió para financiarse el traslado.
“¡Me encanta Thor!, era mi personaje de cómic favorito cuando estaba creciendo”.Protosevich comenta que la versión cinematográfica tratará con los elementos que convirtieron a Thor en el dios del trueno. “Va a ser algo así como una película de origen, pero no una en la que un humano consigue ciertos súper poderes, sino la de un dios dándose cuenta de su verdadero potencial, es la historia de un dios propio del Viejo Testamento que se convierte en un dios del Nuevo Testamento”.“Creo que va a sorprender a todo el mundo”, finaliza el guionista. “Pero ahora mismo no puedo trabajar en el guión porque estoy de huelga.”
Editado por hasg7@yahoo.es

miércoles, 9 de enero de 2008

DC EN ESPAÑOL

Acabamos de inaugurar este 2008 y Planeta DeAgostini en su página web han publicado el avance de las novedades que verán la luz coincidiendo con el Saló del Cómic de Barcelona de este año. Las cuatro principales líneas editoriales de la compañía (Batman, Superman, Universo DC y Clásicos DC) verán ampliados ostensiblemente sus catálogos.
El Caballero Oscuro tendrá dos novedades para este Saló, ambas clásicos indiscutibles en la historia del personaje. El primero de ellos es, por fin, el recopilatorio definitivo de Batman: El largo Halloween dentro de nuestra colección trimestral de libros de lujo, con multitud de extras y una introducción de Christopher Nolan y David Goyer, autores de las películas Batman Begins y El Caballero Oscuro. Esta historia, escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale, ambos relacionados con la producción de la serie de éxito Héroes, narran el caso de Festivo, un asesino que actúa solo en fechas festivas y que aterra Gotham durante un año entero... de Halloween a Halloween. Ambientada en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero de la ciudad, El largo Halloween ahonda en la amistad que mantiene el héroe con Harvey Dent y James Godon como pocas obras lo han hecho.
Dos de las mejores historias de Batman, recopiladas en edición de lujo. Y por último pero no menos importante, la edición Absolute de Batman: Año Uno, una de las mejores historias del Hombre Murciélago, sino la mejor, escrita por Frank Miller y dibujada por David Mazzucchelli. Esta edición incluye extras inéditos hasta la fecha como bocetos y páginas originales de Mazzucchelli, así como un epílogo ilustrado realizado por el dibujante. La mejor recreación del primer año de vida de Batman como nunca se ha visto. Aparte estarán las nuevas entregas de Batman: Arkham (dedicada a Hiedra Venenosa con una introducción exclusiva de Ann Nocenti), Nightwing, Leyendas de Batman,BatmanPresenta y la serie mensual con Grant Morrison y Paul Dini. El Hombre de Acero cumplirá 70 años en junio y como preparación para dicho evento, el Saló albergará dos de las novedades más destacadas, no solo del Último Hijo de Krypton, sino también de todo el certamen. El primero es la edición Absolute de Superman: Las historias de Alan Moore, con la recopilación íntegra de todo lo que el excelente escritor inglés ha producido sobre el primer superhéroe de la Historia. Desde el Annual con el enfrentamiento contra Mongul hasta la historia final previa a Crisis en tierras infinitas, sin contar con el encuentro con la Cosa del Pantano de DC Comics Presents. Acompañado por dibujantes como Dave Gibbons, Curt Swan, George Pérez y Rick Veitch, Alan Moore escribe algunos de los mejores cómics del Hombre de Acero en toda su Historia y aquí pueden comprobarlo.
Después de la muerte del Capitan America en Marvel Comics, ahora Planeta nos recuerda la de Superman. El segundo volumen recopila una de las sagas más famosas y mediáticas del último Hijo de Krypton. Se trata de La muerte de Superman, una obra que marcó un antes y un después sobre la manera de promocionar y presentar eventos de semejante envergadura que será publicado por fin de forma íntegra en un único recopilatorio de 792 páginas. Además, al comprar este título tendréis de regalo un brazalete de luto en memoria del superhéroe extraterrestre.
En abril las series de JLA y JSA cruzan sus caminos en los números 8 y 5 respectivamente y para celebrarlo en el Salón aparecerá la reedición del JLA/JSA de Geoff Johns y Carlos Pacheco (con el prólogo inédito dibujado por Stephen Sadowski) en una edición de lujo que vendrá con una sobrecubierta desplegable ilustrada por Pacheco con los dos grupos por antonomasia de DC. Además, en Clásicos DC visitaremos el pasado de la editorial aprovechando este cruce de equipos como excusa con la edición de Crisis en tierras múltiples, primer volumen de cuatro al más puro estilo La sociedad de la Justicia de Paul Levitz, por Gardner Fox y Mike Sekowsky, donde se dio cabida al inicio de las Tierras Infinitas que años después fueron eliminados en la famosa saga de Marv Wolfman y George Pérez. Un momento perfecto para descubrir aventuras primigenias de la Liga de la Justicia y, por qué no, para disfrutar al mismo tiempo de cómics históricos.
Las Crisis en tierras múltiples, que no infinitas, serán recopiladas para el Saló.
Seguimos con el Universo DC, donde empezará la mayor saga del año con Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps, una miniserie mensual de cuatro números de 96 páginas cada uno en los que tendrán cabida los episodios principales de Green Lantern, Green Lantern Corps y el especial que lo empieza todo, Sinestro Corps Special. Paralelamente, en Green Lantern/Green Arrow Presenta se incluirán los episodios paralelos de Tales of the Sinestro Corps, empezando el mismo mes de abril con el dedicado a Parallax y un prólogo especial rescatado del olvido por Alan Moore y Kevin O'Neill en lo que viene a ser la historia que inspiró a Geoff Johns para escribir esta espectacular aventura. Se trata de la mejor saga del año con diferencia y en ella todo el Universo DC se volcará en una guerra en la que Sinestro, con sus anillos amarillos (ya vistos en Green Lantern/Green Arrow Presenta) efectuará su ofensiva final contra los Guardianes.
Atención a Green Lantern y compañía, darán mucho que hablar...
Sin dejar de lado el Universo DC actual, en el Saló también tendremos la última obra de George Pérez hasta la fecha: la nueva etapa de The Brave and the Bold, con Mark Waid a los guiones y todos los personajes de DC como protagonistas.
El primer recopilatorio incluirá los seis primeros capítulos con el arco argumental "Los Señores de la Suerte" al completo y contará con la presencia de Batman, Green Lantern, Supergirl, Lobo, Blue Beetle, la Legión de Superhéroes ¡y muchos más! Y coincidiendo con este lanzamiento, uno muy esperado en Clásicos DC pero este lo reservamos para cuando lleguemos a dicha línea...Aparte de la nueva entrega de Jaque Mate o el último capítulo de Ion, el Salón acogerá el esperado Shazam: La monstruosa sociedad del mal, de Jeff Smith. Este excelente autor recreará a su imagen y semejanza el origen de Shazam en una edición de lujo que servirá como introducción para todo aquel que quiera acercarse a este personaje. Pese a que mayo será el mes dedicado al alter ego de Billy Batson, no podíamos dejar escapar un evento como el Salón para presentar esta obra, que servirá como prólogo a títulos del mes siguiente como El poder de Shazam ó Superman/Shazam: Primer trueno.
Y dentro de la línea de libros de bolsillo Universo DC, aparte de la continuación de Lobo y El Espectro, en el Salón empezarán Hitman (3 tomos) con toda la serie de Garth Ennis y John McCrea más especiales y la miniserie reciente JLA/Hitman, y Aves de Presa, que en 6 tomos recopilará toda la etapa de Chuck Dixon y Gail Simone. Esperamos que esta colección tenga la acogida que esperamos puesto que es una gran apuesta por ver más material DC que nunca.
Aparte del lanzamiento anunciado más arriba sobre Crisis en tierras múltiples, Clásicos DC albergará tres títulos muy esperados en volúmenes unitarios.
El primero de ellos es el Absolute Camelot 3000, por Mike W. Barr y Brian Bolland, una obra autoconclusiva en la que se juega con la idea de qué pasaría si la corte del Rey Arturo volviera a la vida en el futuro... Conspiraciones, traiciones, amor, acción... todo lo necesario para confeccionar una aventura épica.
El segundo es Cinder & Ashe, de Gerry Conway y José Luis García-López, una obra maestra del dibujo bajo un guión que trata sobre las consecuencias de las guerras en su momento y las repercusiones que tienen en el futuro. Un cómic que pertenece a un género distinto al del resto de DC y que obtendrá una edición acorde con su única distinción.
Y el segundo y último volumen de La sociedad de la Justicia de Paul Levitz, sin olvidarnos de la continuación de Clásicos DC en formato de bolsillo como Nuevos Titanes, Legión de superhéroes, JSA o Wonder Woman. A todos estos se les suma el Clásicos DC: Batman - The Brave and the Bold, con la recopilación íntegra de todos los capítulos dibujados por Jim Aparo en cinco tomos de más de 300 páginas cada uno.
Y esto es todo (que no es poco) referente a las novedades de DC Comics para el Saló. En mayo empezará la Cuenta Atrás, en junio Superman cumplirá 70 años y aqui en comics escapes
seguiremos informando.
Editado por hasg7@yahoo.es

JLA : ¿SU PELICULA ES BYE, BYE?

Los últimos rumores señalan una serie de problemas que están ocasionando una posible cancelación del proyecto Justce League.
Hace unos días, Variety informaba que la película "Justice League of América" (Liga de la Justicia) no se podría empezar a rodar a finales de Febrero, y que se retrasaria hasta que terminase la huelga de guionistas, pero según las últimas novedades, la cosa no se queda en un simple retraso, y la web The IESB afirma que la película ha podio ser incluso cancelada. Según esta web, han surgido diversos problemas que han resultado ser la kriptonita de la película provocando la idea de su cancelación. Por un lado, esta el problema del guión, que según cuentan, no tiene las características necesarias para que se convierta en película. Además hay problemas con el presupuesto de la película, porque está alcanzando un volumen demasiado grande y se les está yendo de las manos.

Además, la huelga de guionistas les ha afectado más de lo que se esperaba. Además, uno de los grandes jefes, Jeff Robinov, opina que con las nuevas películas de Batman del director Chris Nolan, tal vez no sea el momento más idóneo para lanzar esta película, y que sea comparada con el gran trabajo de Nolan. En cuanto al reparto, también esta dando problemas. En teoría el reparto de la película está cerrado, pero los ejecutivos de la película aseguran que es mediocre. Por parte de la dirección, George Miller esperaba crear una gran película, pero se ha encontrado con que el reparto es totalmente desconocido. Según el portal web, todo esto ha provocado que la película "se haya retrasado al menos para April o Mayo, y cabe la posibilidad de empezar en Junio o Julio...esto por supuesto, si es que la película no se ha cancelado completamente." Por el momento, no ha habido ningún anuncio oficial salvo el que anunciaba que George Miller sería el director de esta adaptación. Desde finales del mes de Noviembre, se espera que se anunciase el reparto de la película, hecho que no ha ocurrido.

Editado por hasg7@yahoo.es

MARVEL : THE TWELVE

LOS DOCE, mini-serie de 12 números está escrita por J. Michael Straczynski, con dibujos de Chris Weston, tinta de Garry Leach, color de Chris Chuckry y portada de Kaare Andrews. Tendrá 32 páginas y costará $2'99.

Así es como Marvel describe el cómic: "Los Hombres del Mañana del ayer... ¡hoy! Supuestamente perdidos entre las páginas del tiempo, una docena de Hombres Misteriosos procedentes de la 'mejor generación' de la Segunda Guerra Mundial se encuentran atrapados en el moralmente gris mundo del siglo XXI.

Ahora, el Capitán Maravilla, el Hombre Dinámico, Mastermind Excello, Mister E, Máscara Risueña, Testigo, la Viuda Negra, el Reportero Fantasma, Máscara Feroz, el Hombre de Roca, Daga Azul y Electro la Maravilla de la Época deben buscar su lugar en el moderno Universo Marvel... mientras un asesino silencioso pretende elminarlos, uno a uno."
Aparantemente, JMS continua trabajando en el universo Marvel dejando atras la incomoda experiencia de "Un Dia Mas"(ver articulo anterior Spider-Man : fin del matrimonio y otras alteraciones).
Veremos si este trabajo es del agrado de los fans de Marvel y los que no coleccionan titulos regulares, estaremos atentos.

Editado por hasg7@yahoo.es

martes, 8 de enero de 2008

SPIDER-MAN: FIN DE SU MATRIMONIO Y OTRAS ALTERACIONES

No hay ninguna duda en absoluto que “Un Día Más”(One More Day) ha sido la historia del Hombre Araña más polémica para sus entusiastas coleccionistas en décadas, incluso empequeñeciendo la reacción que tuvieron al verlo desenmascararse al final de Civil War (Guerra Civil) #2. Como los lectores que han seguido la historia detrás de bambalinas, sepan que la controversia incluso se extiende a los creadores de la historia. Fue en el 4 de diciembre del año pasado, en Internet, donde el escritor J. Michael Straczynski anunció una contestación a unas preguntas sobre su intervención en el argumento de “Un Dia Más".
Respondiendo a las preguntas sobre la calidad de la historia, Straczynski escribió: “Hable usted del diablo y él aparecerá.... vale la pena por lo que sea, la situación no es de un corte claro como uno pueda esperar. La realidad de cualquier escritor que trabaja para cualquier compañía, DC ó Marvel ó Image, es que cuando a usted le dan un personaje de franquicia, a usted le confían básicamente con algo que la compañía posee, y la compañía tiene la ultima palabra en decir que le va a pasar a ese personaje, porque uno como escritor, usted está allí solo cierta cantidad de tiempo y después el próximo tipo tiene que entrar. El Hombre Araña pertenece a Marvel, no a mí y al final del día, por mucho con lo que yo pueda discrepar ciertas cosas, también hay mucho que puedo aclarar, con todos los involucrados con los que yo discrepó. Yo tengo que honrar su posición. En la historia de Gwen, sí, yo quise que los niños sean de Peter, Joe Quesada anuló eso, lo cual esta en su derecho como editor en jefe. Yo conseguí las maldiciones por eso, ellos las bendiciones. (Quesada indicó que en esos meses cuando conversó sobre “los Pecados del Pasado” antes de ser redactada la historia, JMS no hizo ningún alboroto con el obligado cambio de padres y no habría ningún problema con él si JMS desechaba ese cuento, pero tan contento estaba con la idea de los gemelos que se hizo de todas formas).En la actual historia, hay mucho con lo que yo no estoy de acuerdo, y yo se los hice ver muy claro a todos desde mi posición gritándolo en Marvel, sobre todo a Joe. Voy a ser honesto: había un punto donde yo tomé la decisión, y se lo dije a Joe, que yo iba a sacar mi nombre fuera de los últimos dos episodios del arco de UDM. Eventualmente Joe me convenció de suspender esa decisión porque al final del día, yo no quería sabotear a Joe ó Marvel, y yo tengo mucho respeto para aquéllos dos. Como productor ejecutivo así como escritor, yo a veces tengo que insistir a mis escritores que hagan cambios que ellos no quieren, a menudo ruidosamente. Ellos siempre pensando que yo estaba equivocado. La mayoría de veces tengo razón. A veces yo estaba equivocado. Pero quienquiera que se siente en la silla del editor, o la silla del productor ejecutivo, usara el sombrero puntiagudo de la autoridad.
Porque al final del día, todo lo que uno puede hacer es intentar hacer el mejor trabajo que se pueda con las notas que a uno le dan, y intenta ejecutarlas de una manera profesional... porque quién sabe, el otro tipo puede tener razón.
La única cosa yo * puedo* decirles, con certeza absoluta, es lo que Joe hace con el Araña y con todo el resto de los personajes lo hace por un amor genuino al personaje. Él no busca sabotear algo, ni busca fastidiar a los fanáticos, él auténticamente cree en la rectitud de su visión no por un sentido de "yo soy el jefe" sino porque él ama estos personajes y el Universo Marvel. Y bueno o malo, usted tiene que respetar eso”.
El mensaje de Straczynski agregó gasolina a un fuego ardiendo sin llamas en las expectativas y preocupaciones de los entusiastas sobre el fin y las ramificaciones de la historia, y se interpretó en una variedad de maneras por los lectores.


En una serie de entrevistas con Quesada sobre “Un Día Más,” se le preguntó al Editor-en-jefe de Marvel sobre los comentarios anunciados de Straczynski, notando que, “Al final, nosotros no publicamos la historia él quiso escribir.” Quesada siguió para explicar que la conclusión original de Straczynski para “Un Día Más” no era lo que él y Marvel estaban esperando y habría afectado negativamente el próximo arco “La Marca del Nuevo Día”(Brand New Day) del sorprendente Hombre Araña que ya estaban preparándose, Quesada también explicó que él no estaba cómodo con Straczynski y su método para explicar como el matrimonio quedaba fuera de existencia, diciendo: “La ciencia que Joe iba a aplicar a la situación del matrimonio habría hecho que más de 30 años de libros de historietas del Hombre Araña quedarían sin valor, porque ellos nunca habrían sucedido. Nosotros tendríamos también una "Crisis" en el Universo Marvel porque tendríamos que restablecer demasiadas cosas fuera de los títulos del Hombre Araña. Nosotros no podíamos ir por ese camino y al final no estábamos esperando ese tipo de historia, yo también pienso que los fanáticos leyeron mal lo que Joe quisó decir al estar en desacuerdo con la historia. Cuando nosotros vinimos con la idea y metodología detrás de "Un Dia Más,” Joe era una parte del grupo que propuso la historia.
Cuando nosotros terminamos y sentíamos que todo lo teníamos armado, Joe me dijo que él iba terminar su ciclo del Hombre Araña e iba a irse para hacer otras cosas. Yo le dije a Joe que esa era su nota: Él podría cerrar su trabajo en el Araña cuando él quisiera, o él podría acabarlo con la historia que todos creamos para "Un Día Más." Él dijo que él realmente quería escribir "Un Día. Más." Así que Joe nunca dijo algo que indicara que él discrepaba con la disolución del matrimonio de Peter y MJ. Si él hubiera discrepado con la idea, ciertamente él nos lo habría dicho y ciertamente él no habría pedido escribir la historia. Por eso yo digo que creo que las personas cuando estaban leyendo sus comentarios en la línea lo entendieron al revés de lo que yo creo que él estaba diciendo.” Quesada, como editor en jefe había discutido los cambios que se hicieron al argumento original de Straczynski con Axel Alonso y Tom Brevoort al recibir el guión para la cuarta parte: “el guión que nosotros acabábamos de recibir no fue lo que nosotros estábamos esperando, y los eventos que eran puestos en movimiento iban a chocar con el trabajo que ya estaba haciéndose en “La Marca del Nuevo Día.” Yo pensé que quizás Joe se había olvidado de algo del material discutido en la cúspide de las reuniones, los correos electrónicos subsecuentes y discusiones que siguieron, pero eso no parecía ser el caso; ésta era la historia que él quiso contar. En su historia, Mephisto iba a cambiar la continuidad desde atrás como por los ejemplares #96-98 de 1971. En la historia de Joe, Peter deja caer la moneda de diez centavos sobre Harry, y eso lo ayuda para entrar en seguida en la rehabilitación. Por consiguiente, MJ se queda con Harry, y Gwen nunca se muere y nunca tiene ese asunto con Norman, etc., etc. Y en el final, Peter y MJ nunca se casaron.”
Para Quesada, tal solución descalificaba todas las colecciones del Hombre Araña desde ese arco histórico en 1971, y al hacer eso, hubiera causado modificaciones de largo alcance e inmanejables cambios lo largo del enorme Universo Marvel. “En otras palabras, no había ninguna manera de narrar la historia de Joe sin volar en pedazos el Universo Marvel y todas las colecciones de los entusiastas del Hombre Araña. Lo que nosotros discutimos originalmente con Joe y el grupo era mucho más simple y más limpio: ¿la boda? algo pasó en el día de la boda que le impidió ocurrir. ¿el desenmascaramiento? Mephisto hace que las personas se olviden de eso; mucho como el Centinela (Sentry), así pasó, es solo que nadie puede recordarlo. ¿Y Harry? Bueno, hay siempre un precio para pagar cuando uno hace un trato con el diablo. ¿Es una solución perfecta? absolutamente no. ¿nos lleva a dónde nosotros queremos ir? sí.” Quesada acabó su explicación de los cambios y dar públicamente disculpas a Straczynski por tener que cambiar su historia original.
El infame convenio con el demonio parece afectar a muchos seguidores del trepa muros, Quesada dice “Peter no buscó a Mefisto, él apareció simplemente en el momento correcto, al encontrarse en su peor momento y sin ninguna solución por completo.” Pero es Mary Jane la que hizo el trato y Peter como parte del escenario estando de acuerdo con lo pactado con Mefisto – este personaje siempre lo utilizan en momentos clave, como ejemplo, el día de la boda de Rick Jones y Marlo en la época que escribía Peter David, hizo una aparición el ente diabólico para provocar a Hulk, muchos números después sabríamos que el Goliat verde estaba condenado a infelices situaciones. Otro ejemplo: Ghost Rider (Motociclista Fantasma) al darle su alma a Mefisto por la vida de su padre, algo que tanto el comic como el cine mostraron como terminó eso. Y con Warlock, y con Daredevil, y con Dr Strange (Dr. Extraño) y con Silver Surfer (Deslizador de Plata) y… ya tienen la idea.-
Últimamente el personaje del Araña ha estado envuelto en algunas ocurrencias místicas y esta vez el uso del recurso a lo Fausto fue algo que dio incomodidad como también el aumento del poder de Mefisto a un nivel colindante al Beyonder, el ser del más allá ó Kubik el Cubo Cósmico viviente, sin ir muy atrás, ver lo que hizo Scarlet Witch (Bruja Escarlata) en el moderno universo Marvel controlado por el editor en jefe Joe Quesada, al negar el lazo matrimonial de los Parkers se ha creado una divergencia temporal estilo de las antiguas colecciones “What If?” (¿Qué Si?) tenemos que ajustarnos a la idea que todos estos años -¿tiempo Marvel?- todos los comics con todas las historias valen excepto que TODOS en el Universo Marvel pensaran que ellos vivieron juntos como pareja y no como cónyuges. Lo de la resurrección de Harry -¿Norman se olvido de la doble identidad de Peter?- JQ permitió resurrecciones llamativas como Bucky Barnes, el compañero del Capitán América que regresó con la identidad del Winter Soldier (Soldado Invernal) en una historia que fue apreciada por fans y críticos, Coloso, un miembro de los Hombres-X, muy popular entre los entusiastas por la comunidad mutante y el Capitán Marvel sacado de una línea del tiempo en el pasado antes que muera esta ahora con nosotros ¿Por qué Osborn regresó? JQ debe tener planes para el futuro inmediato –no hagan algo como los padres de Peter, ó la saga del clon, por favor- hasta el momento que este articulo se redacta en la tira de periódico del Hombre Araña por Stan Lee continua el lazo matrimonial que como muchos saben fue una maniobra que no tenia nada que ver con los comics, la circulación de la tira de periódicos de Spider-Man estaba bajando por 1986, un editor de King Features preocupado por esto tuvo una conversación con el sonriente Lee sobre que podrían hacer para generar un nuevo interés a la tira para que sea nuevamente comprada por más diarios.
Durante esa conversación, ellos llegaron al punto donde todas las tiras cómicas hacen para aumentar la atención, hacer que los personajes principales se casen, toda una tradición estadounidense. Siguiendo con la anécdota, Lee posteriormente se comunica con Marvel y les cuenta que esta planeando casar a Peter con Mary Jane en un determinado momento en la tira cómica para periódicos En las colecciones de Spider-Man, Peter no salía ni se veía con Mary Jane pero el editor en jefe de esa época, Jim Shooter, no quería que la primicia se la llevaran las tiras para periódicos o lo que sea antes que los comics, se decidió que la publicidad alrededor de la boda (como la ceremonia nupcial representada por actores en el Shea Stadium para conmemorar el evento) y el hecho que Stan interviniera en los comics impulsó el asunto.-
Volviendo al tema, en los últimos días de diciembre pasado, Straczynski escribió en Internet: “He visto la entrevista de Joe sobre UDM, yo pienso que él mencionó muchos asuntos justos. Yo pienso que la mayoría de ellos representa con precisión nuestras conversaciones. Lo hace, sin embargo, omitió algunas de las preocupaciones principales que yo tenía con la resolución...preocupaciones que no fueron mencionadas probablemente como un descuido porque yo no necesito tener la última palabra, pero hay algunas omisiones vitales en la entrevista, incluyendo la razón primaria por la que yo solté finalmente de mis manos la colección y principalmente cómo la resolución fue manejada.
Para explicar, aquí es la conversación que yo tenía con Marvel, en suma:
"¿y que va a hacer Mefisto?" yo pregunté.
"Él hace a todos olvidarse que Peter es el Hombre Araña."
"Uh, huh. Así que Tía May todavía en el hospital--"
"No, él salva a la tía May."
"Pero si todo lo que él hace es salvar su vida y hace que todos nos olvidamos que Peter es
Araña, ella todavía tiene una cicatriz en su parte media."
"No, él hace que eso desaparezca."
"Bien...:
"Entonces él se despierta en su casa."
"¿En la casa que se quemó y se destruyó?"
"Correcto."
"Pero cómo--"
"Mefisto deshace eso también."
"Bien. Y los tipos que dispararon a Peter y May y que fueron muertos, ¿están ellos también vivos? ¿puede devolver Mefisto la vida a los tipos muertos?"
"Todo es parte del hechizo."
"¿Y Doc Extraño no puede decir?"
"No."
"¿Y los artículos del periódico? ¿Las filmaciones transmitidas en las noticias?"
"Joe, todo se ha olvidado.”
"Yo simplemente estoy preguntando ¿esta ese material allí o no?"
"No allí. Y los disparadores de telaraña de Peter regresan."
"¿Es este el mismo hechizo o un hechizo diferente?"
"Mismo hechizo."
"¿Cómo hacen que las personas se olviden que él es Arañita y regresen de vuelta sus disparadores de telarañas?"
"Es magia, ¿bien?"
"Ya veo. Y Harry volvió."
"Sip."
"Y Mefisto hace esto también."
"Sip."
"Así que regresa Harry de la muerte, ¿o ha estado él vivo? Si ellos le preguntan, eh Harry, ¿qué hiciste el verano pasado, lo recordará? y ¿el año anterior? ¿Y el año antes de ese año? ¿Si él dice que todos ellos salieron de paseo hace dos años, lo recordarán ellos?"
"Es--"
"Porque si él tiene una vida que él recuerda ahora, si él no regresa de entre los muertos, entonces ustedes han cambiado la continuidad que ustedes dijeron que no querían cambiar. Ésas son sus únicas opciones: él fue devuelto a la vida, y hay una tumba, y hay personas lo recuerdan falleciendo...”
"Mephisto cambia sus recuerdos también."
"--o él estaba efectivamente vivo hasta donde nuestros personajes saben, para que desde el principio haya estado vivo, la continuidad que se remonta desde 1971 se violara. ¿Cómo explican ustedes eso?"
"Es magia, nosotros no tenemos que explicarlo."
Y ésa es la parte con la que yo tenía un verdadero problema, quizá el único y gigantesco problema. Hay esta noción de que la magia lo arregla todo. Eso no es así. "Es mágico, nosotros no tenemos que explicarlo." Bien, realmente, sí, ustedes tienen que explicarlo. La magia tiene que tener reglas. Y esto es claramente no sólo un el caso de un hechizo que hace a todos olvidarse que él es Arañita... de repente ustedes están regresando muertos, deshaciendo heridas, borrando archivos, reintegrando disparadores de tejido arácnido, y siguen y siguen y siguen.
Lo que yo quise hacer era hacer un pequeño cambio a la historia, una diminuta cosa cuyas ondas nosotros podríamos controlar y para tocar solo lo que la editorial quiere tocar y haciendo cambios que nosotros podríamos explicar lógicamente. Yo trabajé durante semanas para proponer una línea de tiempo que acomodarían todos los pedazos de continuidad en su lugar. Era riguroso, y tan lógico como yo pude hacerlo. En el final de UDM como se publicó, Harry está vivo y él siempre ha estado vivo hasta donde los personajes saben...así que ¿cuan diferente es el que estuviese vivo todo este tiempo?
No ningún sentido para mí. Todavía no lo tiene. Es chapucero. Viola cada regla de escritura ficticia de lo fantástico que yo y cada otro escritor de ciencia ficción/fantasía sabe que usted no puede violar.
Me preocupó que sea MJ la que tomó activamente la decisión y no Peter.
Yo escribí originalmente el primer número de UDM para tomar lugar directamente después de que May es herida, y de hecho yo entregue el primer guión de UDM después de que ella fue abatida. La editorial decidió construir en un bloque de números para “Un Día Mas”... eso significaba que May estaría en esa cama casi un *año* qué yo pensé era demasiado largo para hacerlo funcionar.
Y sí, yo quise eliminar a los gemelos de Gwen fuera de la continuidad que era algo que yo siempre asumí que yo podría hacer al final de mi carrera en el Hombre Araña. A mi no me fue permitido hacer eso, y sí, eso me fastidiaba a mí. Yo sentía que me dejaban agarrando una bolsa que contenía algo que yo quería deshacerme y recibir los golpes por un lapso de escritura que yo nunca había cometido. Por qué este aspecto no se planteó en la otra entrevista, todos tendrían que preguntarle a Joe. Principalmente, UDM se volvió a escribir en las oficinas editoriales a un grado que las palabras ya no eran mías, a un cierto grado en tres, y masivamente en cuatro. Si el trabajo me representa, yo dejo el nombre allí y asumo el golpe seco; si no hace, entonces eso es una situación diferente. No hay allí mucho de mi trabajo, todo ha sido escrito por la editorial.
Si mi trabajo es bueno o apesta, es mío. Lo que salió al final de UDM no era mió, por ende fue mi deseo de omitir el crédito de la escritura. Joe cortésmente se ofreció a compartirlo en el último ejemplar. Yo pienso eso ayudó. Crédito donde el crédito es debido.
Lo que yo no quiero es que esto llegue a convertirse en un encuentro público de sucia verborrea.
Joe hizo lo que él hizo porque él pensó que esa era la cosa correcta para hacerla, y como editor en jefe que es su nota, no la mía. Yo lo respeto y admiro. Yo espero que esto sea el fin del asunto. Yo sentía que habían algunos datos importantes no mencionados pero que necesitaban tratarse.”
Bien, Parker vuelve a tener veintitantos años, fotógrafo independiente, ex –profesor, ex –graduado, vive con su tía y pronto a mudarse a su departamento y su relación con MJ es de ex –enamorados ¿motivos de la separación? serán revelados próximamente (parece que estuviera a finales de los años setentas por esta descripción) ¿esto es una solución creativa ó una manipulación cínica de la continuidad?
Con respecto a la “magia,” es la explicación que yo voy a usar la próxima vez yo me olvide de algo o no pueda explicar algo a mis alumnos de ingles: “Hey, profe ¿porque se escribe knock y debo pronunciar noc?” “Es magia, mis estimados.” Y si me preguntan mis pequeños sobrinos: "¿cómo se sostienen los aviones en el aire, tío Héctor?" "Es magia, nenes.”
Esto me demuestra que si JMS tiene razón, lo que Quesada eligió hacer no tiene sentido. Todo superhéroe en una historieta moderna siempre utiliza números antiguos como pieza de referencia y también regresan viejos pedazos de la continuidad. Este es el error que DC hizo después de Crisis, como por ejemplo, cuando ellos fallaron desdichadamente para hacer algo coherente con Hawkman (Hombre Halcón) y condenó ese personaje a décadas de no tener ninguna finalidad y no ser coherente.
En la versión planteada de JMS no era original pero eso fue lo que DC intentó hacer con la primera Crisis En Tierras Infinitas, cambiar algunas historias para hacer más accesible su universo y que tenga sentido con las modificaciones para ser mejor. Pero no es lo que DC consiguió, repito, Hawkman y muchos otros personajes quedaron prácticamente inutilizables debido a la pobre planificación.
Hay que prestar atención a esto, todas las compañías de historietas tienen que trabajar para hacerlas, parte de esa labor es publicar los mejores relatos que ellas puedan elaborar, eso es una de varias razones porque aun existe gente que las apoyan. En el caso que el argumento no sea tan bueno como se intentó, “piña” por el billete gastado, pero se puede disculpar si se nota que hubo una buena disposición por parte de la editorial de hacer las cosas correctas. Aquí se trata de tener una buena intención para el producto, de las entrevistas que leí sobre lo que ha hecho Quesada, él muestra un gran interés de contarnos una gran historia –si cree que la formula del héroe casado no va con el Araña, es una orden- pero el hecho que se haya utilizado elementos mágicos en una historieta inspirada en elementos ciencia-misterio es algo contraproducente para su credibilidad y perturba al sufrido coleccionista y fan que al fin y al cabo son ellos los que deciden con su compra si vale aceptar más resoluciones mal escritas ó estiramientos inútiles para descalabrar todo y forjar un circulo vicioso de cuentos mal fraguados en las actuales editoriales, afortunadamente hay excepciones.
En cuanto al futuro del heroico arácnido, no se le ve muy complicado –hay otra nueva serie animada de él que se estrenara pronto- puede que el efecto incomodo revierta en unos meses, pues la vida continua y hay nuevas generaciones de creadores que quieren usar sus talentos en un personaje de renombre como el ahora soltero Hombre Araña.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

sábado, 5 de enero de 2008

WATCHMEN SIN SU PADRE CREADOR

El escritor de los cómics de Watchmen (los Vigilantes), se desvincula de la película, eliminando ásí su nombre de la misma.
Como bien es sabido, algo que caracteriza al escritor Alan Moore es el no querer involucrarse en las adaptaciones al cine de sus películas, cosa que se vio por ejemplo en "V de Vendetta", por lo que no sorprende que el escritor decida desvincularse de la película "Watchmen" que está realizando Zack Snyder (mismo director de "300"). Así lo ha declarado el propio Moore en una entrevista con Wizard Universe,: "Hablé con Dave el otro día. Recibí un papel -ellos debieron aprender algo del debacle de "V de Vendetta". Recibí un papel hace un par de meses que decía: 'Yo, él que firma, por la presente les doy permiso para quitar mi nombre de la película y enviar mi dinero a Dave Gibbons ( el otro padre creador, el dibujante). Así que se lo volví a enviar firmado y sellado, lo que significa que ahora no tengo que despotricar ni escupir sobre la película. Simplemente, no estoy interesado en ella. ""Dave me telefoneó, y siempre es agradable hablar con Dave, pero él entiende que realmente no estoy interesado en "Watchmen". Así que cuando me telefoneó, me preguntó si estaría interesado en que me mantuviese informado sobre la película, y como estaba diciendo 'Bueno, siempre es agradable hablar contigo, pero en verdad no me interesa. Verdaderamente no se mucho sobre la película. Creo que seguirá adelante. Pero obviamente no la veré. Al menos puedo permanecer neutral siempre y cuando quiten mi nombre y no juegen a estos estúpidos, y al final, inútiles juegos como ellos estaban haciendo la última vez, y que es lo que les sale tan bien. No, me mantendré bien alejado de todo esto".

Bajo la dirección de Zack Snyder, y con un reparto que lo conforman Patrick Wilson como Búho Nocturno (Dan Dreiberg), Billy Crudup como Doctor Manhattan (Jon Osterman), Malin Akerman como Espectro de Seda 2 (Laurie Juspeczyk), Jeffrey Dean Morgan como el Comediante (Edward Blake), Jackie Earle Haley como Rorschach (Walter Kovacs), Matthew Goode como Ozymandias (Adrian Veidt), Carla Gugino como Sally Jupiter y Matt Frewer como Moloch el Místico; la película se estrenará el 6 de Marzo de 2009 en los cines de Estados Unidos.

SUPERMAN NO REGRESA

Según publicó recientemente el diario de espectáculos Variety, Brandon Routh —quien dio vida a Superman y a su otro yo, el periodista Clark Kent en "Superman Returns"— no será el protagonista de la nueva entrega de la saga sobre el Hombre de Acero.

Al mismo tiempo, el director de la película, Bryan Singer —quien en estos momentos trabaja en su nuevo filme, Valkyrie, con Tom Cruise—, tampoco se hará cargo de la cinta que fue considerada una decepción a pesar de recaudar 390 millones de dólares en todo el mundo.
La principal razón de lo que se ha definido como un teórico fracaso del filme radica en su presupuesto final, que superó los 250 millones de dólares, lo que limitó considerablemente los teóricos beneficios para el estudio productor y distribuidor, Warner Bros.
La compañía prepara, en estos momentos, la película "Justice League of America"(la Liga de la Justicia) que reúne a los principales superhéroes de la editorial DC Comics —como Superman, Batman, Flash y la Mujer Maravilla—.
La cinta —que se estrenará en 2010— será dirigida por George Miller (recordado por la trilogía Mad Max) y el actor que sea elegido para encarnar a Clark Kent será quien finalmente lo vuelva a dar vida en la continuación de Superman Returns, que aún carece de fecha de estreno debido a la huelga de guionistas de cine.
Los rumores apuntan en estos momentos a Scott Porter, de 28 años, como posible candidato para el papel. Porter ha intervenido en series como "As the World Turns", "Ugly Betty" y "Friday Night Lives".El saldra en el film"Speed Racer" a estrenarse en mayo proximo.

Editado por hasg777@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2008

IRON MAN, HULK Y LOS VENGADORES: LOS RUMORES.


El director Jon Favreau, ha concedido una entrevista a MTV, para hablar sobre las últimas novedades en el mundo del cine. En la entrevista, lógicamente ha salido el tema sobre la próxima película que él dirige, "Iron Man", donde ha desviado todas las preguntas en las que se le preguntaba sobre los últimos rumores relacionados con la película, como por ejemplo, los rumores que situaban a Hilary Swank y Samuel L. Jackson en la película, o la noticia sobre una escena conjunta entre Iron Man y Hulk.
MTV: El productor de Marvel Avi Arad nos confirmó que Hilary Swank aparecería en la película. Favreau: Van a tener que hablar con Avi. Estoy impresionado de lo que he visto escrito y lo que he oído en entrevistas. No quedan muchos secretos, por lo que no voy a comentar mucho más. No confirmaré o negaré nada.
MTV: ¿Qué hay de Samuel L. Jackson como Nick Fury?
Favreau: Esa es otra interesante pregunta. Ahora mismo, la única cosa que me salva, es el ruido blanco. No me gusta mentir a los fans, pero eso no quiere decir que tenga que desvelar todos los secretos.
MTV: ¿Hay un cameo por tu parte en la película?
Favreau: Hice un cameo. No tiene nada de lo que hablar. Soy un glorificado extra pero con un futuro potencial. Hemos eliminado casi todo mi dialogo. Rodamos muchas escenas, así que ahora estamos en el proceso de reducir la película y en la parte de eliminar todo lo que no sea excepcional, y desafortunadamente, mi actuación entra dentro de esa categoría [Se ríe]
MTV: También se ha hablado de una escena en la que Iron Man se encuentra con Hulk. Favreau: Otra vez, no quiero confirmar ni negar nada de este material. Creo que es un juego divertido. Cada fan de Marvel es como Colombo. Ellos pueden coger pequeños trozos de información y montar toda la escena del crimen. Pero no voy a mostrar ninguna carta hasta que deba. La entrevista no sé quedó sólo ahí, sino que además abarcó otra película de Marvel de la que se lleva tiempo hablando, "The Avengers", la adaptación al cine del grupo de Los Vengadores que componen entre otros Iron Man, Hulk, Thor, Captain America y Ant-Man. El director afirmó que está interesado y que le encantaría dirigir la película.
MTV: Será un largo y serpenteante camino si Favreau lo hace. A diferencia de como Warner Bros está manejando "JLA" (La Liga de la Justicia) donde le están pidiendo a la audiencia que acepte a diferentes actores para Batman y Superman, al igual que a una gran legión de nuevos personajes como Green Lantern y Flash, Favreau insiste en que Marvel sólo seguirá adelante con el proyecto siempre y cuando todos los personajes tengan sus películas. Entones valdrá la pena esperar, afirma Favreau, denotando a esta forma no solo más impresionante y formidable, sino también mas consecuente. "Me pregunto si el tono de 'The Incredible Hulk' va a ser similar o diferente al de 'Iron Man'", comenta Jon Favreau. "En estos momentos, 'Capitán América' tiene un brillo especial en los ojos de Marvel, al igual que 'Thor' y 'Ant Man'.
El director también afirmó, que Marvel no sólo exige que cada personaje tenga su película en individual, sino que además, los personajes de la película The Avengers (Los Vengadores), deben ser los mismos que las películas individuales. "Iron Man" se estrenará en Estados Unidos el próximo 2 de Mayo de 2008.
Editado por hasg777@gmail.com

DC EN HOLLYWOOD

La secuela de "Superman Returns" se queda sin director y protagonista, a la vez que la "Liga de la Justicia" se retrasa, y no se empezará a rodar a comienzos de 2,008.
Con este titular la columnista Anne Thompson ha dejado a más de la mitad de los fans del universo DC deprimidos, y es que, a través de "Variety." Según parece, el director Bryan Singer está más liado con los otros dos proyectos que se trae entre manos: "Hablando de DC Comics, es altamente poco probable que Bryan Singer regrese para rodar la próxima película de Superman. -comenta Thompson- El director está terminando la película sobre Nazis de Tom Cruise, 'Valkryrie', y preparando 'The Mayor of Castro Street'."A su vez, la columnista declaró que Brandon Routh no volvería para Superman, sino que sería el mismo actor que encarne a Superman en Justice League: "La próxima de Superman que veremos en la pantalla grande no contará con Brandon Routh, sino con un superman más joven de entre el reparto juvenil de superheroes de "The Justice League". Esta película, no se rodará, sin embargo, hasta que la huelga de guionistas se resuelva."Aunque ya se venia hablando desde hace tiempo, Anne ha conversado con el director de "The Dark Knight": Christopher Nolan, y ha confirmado la tercera película de Batman, asegurando que Warner Bros está ilusionada con el proyecto: "Warner está tan feliz con The Dark Knight, que su gran esperanza es que Nolan regrese para hacer otro Batman."
Editado por hasg777@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2008

LA ONU UNE FUERZAS CON MARVEL COMICS

Marvel Comics ha llegado a un acuerdo con la ONU para crear una historieta que muestre la labor positiva de esta institución, especialmente en Estados Unidos, un país donde dicha organización ha sido muy criticada por la administración Bush. El cómic, que inicialmente será distribuido gratis entre un millón de alumnos de Estados Unidos, tendrá como escenario un país ficticio asolado por la guerra y situará a personajes como Spider-man y los superheroes Marvel trabajando con el personal de la Unicef y de los cascos azules de las Naciones Unidas. Camilla Shippa, jefa de la oficina de la ONU para Convenios, ha declarado en el diario "Financial Times" que el guión está en proceso de desarrollo y que sera aprovado definitivamente en el proximo mes de febrero, los dibujantes están trabajando gratuitamente. La idea de esta iniciativa proviene del director de cine francés Romuald Sciora que ha colaborado con otros proyectos de la ONU y ha realizado varios DVD sobre las actividades de la organización internacional que serán distribuidos entre los niños junto con el cómic. El proyecto podría servir para mejorar la imagen de la ONU en Estados Unidos. El ex-embajador estadounidense en la ONU John Bolton ha llegado a decir que, "si el edificio de la ONU en Nueva York perdiera diez pisos, nadie notaría la diferencia". Esta no es la primera vez que todas las compañias de comics utilizan a sus personajes con fines civicos ó politicos. Como ejemplo recordemos que durante la segunda guerra mundial se utilizó al Capitán America, el Sub-Marinero y la original Antorcha Humana combatiendo la Alemania Nazi de Adolf Hitler. Veremos que ocurre con este proyecto.

Editado por hasg7@yahoo.es

IRON MAN: EL INVENCIBLE VIDEO JUEGO.

Desde su creación en 1,963 por Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Lieber; Iron Man (Hombre de Hierro) ha sido uno de los personajes de Marvel más estimados y de hecho ha tenido una larga vida con su propio titulo incluyendo numerosas apariciones en el universo Marvel y en la gran mayoría de los videojuegos basados en las diversas aventuras de la famosa compañía de historietas norteamericana. De hecho también ha tenido unos pocos videojuegos propios, tales como uno realizado por Synergy Inc. para la plataforma 3DO de Panasonic; otra desafortunada adaptación desarrollada por Realtime Associates y la extinta Acclaim para Sega Saturn, PlayStation, GameGear y Gameboy allá por mediados de los 90; y, por último, un título que verdaderamente hacía justicia al personaje: El Invencible Iron Man, para Gameboy Advance y realizado por Torus Game. Ahora, con ocasión de la próxima película que está realizando Marvel Comics basada en dicho personaje (la primera que está siendo producida independientemente por dicha compañía) cuyo estreno está previsto para el próximo 2 de mayo en Estados Unidos, SEGA, a través del estudio Secret Level, adquirido a mediados del presente año que hoy se termina, está realizando su correspondiente adaptación al videojuego. Para ello están contando con ciertas ayudas del propio director del film, Jon Favreau, y del actor que encarnará a Iron Man en el celuloide, Robert Downey Jr., junto con parte del reparto, como Terrence Howard (en el papel de James Rhodes) o Gwyneth Paltrow.
Antes de centrarnos en el presente videojuego, que llegará a la gran mayoría de plataformas del mercado (todas las de nueva generación, las dos portátiles, PC y PS2), cabe mencionar que Secret Level es un estudio bastante conocido por los títulos America's Army: Rise of a Soldier (Xbox), Magic: The Gathering -Battlegrounds (PC, Xbox) y Star Wars: Jedi Starfighter (Xbox) y actualmente están trabajando en el retorno de la saga Golden Axe para la nueva generación, en un nuevo capítulo que llevará como sobrenombre Beast Rider y cuyas imágenes sorprenden gratamente. El argumento del juego, y por ende de la película, nos narrarán los orígenes del popular personaje, siendo además el inicio de futuras secuelas, ya previstas por el propio director del film. Al igual que muchas otras adaptaciones, este debut se centrará en los problemas personales de Tony Stark, el hombre detrás del brillante armadura de Iron Man; los desarrolladores del videojuego ya confirmaron que quieren cubrir los más de cuarenta años del personaje y se espera que haya numerosas apariciones de sus más famosos enemigos y aliados, tales como War Machine (Maquina de Guerra), El Capitán América, Thor, Hulk, Spymaster (Espia Maestro) o incluso el poderoso Onslaught. De todas maneras por el momento sólo se ha visto una de las zonas del juego, una montaña nevada, en la que Iron Man lucha contra unos enemigos, presuntamente el ejército soviético.Por lo que se ha podido observar en los dos vídeos mostrados del juego, el juego se asemejará bastante al notable "The Incredible Hulk: Ultimate Destruction" (El Increible Hulk: Destrucción Máxima) o las dos últimas adaptaciones de Spider-man desde la gran pantalla, aunque con ciertas novedades, como la posibilidad de contar con diversos trajes (como uno azul para poder ir bajo el agua) y poder volar, algo que se podrá realizar a dos velocidades diferentes. Igualmente Tony Stark, metido dentro de su clásica armadura dorada y roja, tendrá a su disposición un gran elenco de armas, tales como un rayo de energía que podrá disparar desde la palma de su mano, el poderoso Uni-Rayo que le sale del pecho (aunque a costa de su propia vitalidad), así como una alta invulnerabilidad a las armas convencionales, como pistolas y demás armamentística menor.
Además, como hemos citado poniendo como ejemplo dos de las últimas mejores adaptaciones de personajes de la editorial Marvel, el sistema de juego será mediante misiones de desarrollo abierto, a lo GTA, teniendo una serie de objetivos principales que podremos acometer en cualquier momento mientras que contamos con una serie de submisiones de desarrollo muy variado. El hecho de ir adquiriendo nuevos trajes y características a medida que se desarrolla el juego le otorgará una creciente dificultad y, al parecer, la curva de la misma estará muy bien ajustada, si bien aún es pronto para confirmarlo. De todas maneras no todo el juego serán misiones a pie sino que la gran mayoría se podrán realizar volando a voluntad y desplazándose por el mapa a gran velocidad. Al parecer el mapa del juego estará dividido en diversas y numerosas zonas y se irán desbloqueando a medida que progresa la aventura, pudiendo retornar a las anteriores en cualquier momento y así poder superar nuevas misiones. Este movimiento aéreo será muy similar al de un helicóptero dado que Iron Man podrá mantenerse en el aire gracias a su botas propulsoras, ir hacia delante con una gran velocidad (de una forma muy similar a los arcades de combate aéreo), desplazarse lateralmente sin ninguna dificultad, esquivar los ataques de misiles tierra-aire o incluso devolverlos, con un original ataque lateral. El dominio de estas técnicas, ya sea con el control de cada consola (en PS3 por ejemplo ya se ha confirmado que utilizará el próximo Dual Shock 3) será fundamental para superar los mayores retos, que seguro los habrá en abundancia.
Por último, en principio no habrá ningún modo multijugador, ya que SEGA y Secret Level quieren centrarse en ofrecer un variado juego individual aunque puede que finalmente nos sorprendan en este aspecto. Aspectos técnicos y conclusión Dentro del aspecto gráfico sorprende bastante que, con el material mostrado hasta la fecha (correspondiente a las versiones de Xbox 360, PS3 y PC, de las demás solo se han visto diversos artworks), casi todos los elementos del entorno serán totalmente destruibles y, a pesar de la gran cantidad de los mismos en pantalla, el juego se muestra de una manera muy fluida. Además el nivel de detalle del protagonista, escenarios y enemigos es realmente alto e impresiona bastante la representación de la famosa armadura de Iron Man, con un aspecto bastante colorista y unas animaciones muy conseguidas. De igual manera los escenarios, aunque algo vacíos en la demo que se mostró en el pasado E3, son considerablemente grandes y los desarrolladores ya confirmaron que contarán con un ingente número de enemigos y elementos simultáneamente, para que la acción nunca decrezca. Un aspecto que impresionó de dicha demo es que la velocidad del juego no decaía ni siquiera al acercarse el personaje a zonas edificadas, o al ser asediado por numerosos misiles, aunque al parecer el diseño de los entornos y vehículos estará orientado para verlo desde altas alturas, ya que al acercarse se podía observar el menor nivel de detalle comparado con el mostrado en el protagonista. Respecto a la música poco se sabe ya que los efectos sonoros de dicha demo cumplen de sobra con numerosas explosiones y notables efectos sonoros para los disparos. También es de esperar que la banda sonora del juego cuente con algunas de las melodías del film, que están siendo realizadas por John Debney, dado que ya se ha confirmado que el juego mostrará numerosas secuencias del largometraje. Con todo lo que se sabe Iron Man se sitúa como una de las mejores adaptaciones de una película basada en un personaje de Marvel, más teniendo en cuenta que los desarrolladores del juego pretenden abarcar casi toda la historia del personaje. Si finalmente se consigue un título suficientemente largo y variado (ya que técnicamente sorprende en ciertos aspectos) podríamos estar ante una de las sorpresas del año en el género de la acción. En los próximos meses lo descubriremos.
Editado por hasg777@gmail.com

miércoles, 2 de enero de 2008

SUPEREDITORIALES UNIDAS : VENGADORES - LIGA DE LA JUSTICIA.

En el mundo de la historieta, existen los cruces entre compañías. Esta modalidad puede ser vista en un comic o una serie de comics donde los personajes de propiedad de una editorial se encuentran con otros de otra editorial. Aquí recordamos la reunión de dos equipos poderosos de dos compañías de comics estadounidenses.
En 1,979, DC Comics y Marvel Comics estuvieron de acuerdo para publicar el cruce de los Vengadores y la Liga de la Justicia de América, esto seria producido por DC con la autorización de Marvel. Este especial seria escrito por Gerry Conway y dibujado por George Perez.
El trabajo comenzó en 1,981, sin la supervisión de Marvel, y en 1,983, debido a una disputa de estilos editoriales por ambas compañías sobre el accidentado especial, se paralizó todo, incluyendo los proyectados cruces de otros personajes de ambas compañías.

Si desean ver los bocetos originales de este proyecto suspendido, están a la vista en JLA - AVENGERS : LA AVENTURA INEDITA.
Pasarían 12 años y cambios en los directorios de Marvel y DC para volver a ver un comic co-producido por ambas empresas: ‘Batman/ Punisher’ en 1,994.Durante una entrevista en Wondercon 2,000, Kurt Busiek (escritor de los Vengadores) y Mark Waid (escritor de Liga de la Justicia) mencionaron que por poco se concreta un cruce entre los dos súper equipos, que seria desarrollado en sus colecciones respectivas. Pero no sucedió debido a que las dos editoriales no llegaron a un acuerdo comercial.
En 2,002, el abortado proyecto ahora revitalizado ‘JLA/AVENGERS’ le fue dado luz verde para ser producido, después de 20 años de espera por parte de los aficionados a los comics, en las capaces manos del escritor Kurt Busiek y el dibujante George Perez.
Esta mini serie de 4 números editados en formato prestigio de 48 paginas cada uno, fue un trabajo de lujo con impresionantes gráficos y parlamentos bien colocados en boca de los personajes, el uso de escenarios y artefactos conocidos en sus respectivos universos ya sea intencional ó casual, funcionó admirablemente. Podría atreverme a decir que este cuento épico no solo fue un saludo a todos los que en alguna forma participaron en las colecciones de ambos súper equipos durante estas décadas, también era una despedida a unos seres legendarios cuyas actitudes y comportamientos eran y son de un siglo pasado. Todas las cosas ya sean buenas ó malas tienen que llegar a un final, una moraleja impactante, teniendo en cuenta que eso tiene doble sentido para el universo de la historieta y para el mundo real que nos cobija.Cuando uno observa con cuidado las poses y los diálogos en tanto uno se acerca el fin del relato, puede sentirse el broche de oro para cerrar una era maravillosa de historias y quedarnos en el estado latente del huevo cósmico para vislumbrar que cosas nuevas nos traerá este nuevo milenio. Luego de la euforia inicial, leo varias veces la miniserie y tengo la sensación que toda la aventura funciona mejor en el universo Marvel que en el enorme y enredado universo DC ¿Usted que cree?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

 
Peru Blogs Blogalaxia