viernes, 29 de febrero de 2008

NOVEDADES EN MARVEL.

Se celebró una rueda de prensa en la que Marvel presentó algunas de sus novedades para el mes de mayo. Se habló de casi todo, excepto de la Invasión Secreta.
El editor Bill Rosemann presentó la nueva serie dedicada a La Torre Oscura, pero que se ha avanzado en un número especial (y gratuito) que se distribuyó en EE.UU. y que se llama Marvel's Best-Selling Authors. El equipo creativo de esta nueva adaptación del universo creado por Stepehn King tendrá el mismo equipo creativo anterior. Otro editor, Axel Alonso, habló acerca del último ciclo argumental creado por Garth Ennis en Punisher, en el que el Castigador “se enfrenta a oponentes a los que no puede disparar”. En breve se anunciará el nombre de quien continúe esta brillante y larga etapa, que tendrá hasta portadista nuevo, y aseguran desde la editorial que ya hay “fijados y planificados” 15 números más. Ennis no abandona Marvel, sino que su nombre pasa a otra colección con una temática completamente diferente: War is hell, ambientada durante la Primera Guerra Mundial y que comienza a seriealizarse este mismo mes de marzo, con portadas de John Cassaday.
Se ha confirmado que la colección anteriormente conocida como Incredible Hulk permanecerá con el nombre de Incredible Hercules de manera estable, dándole así una serie regular al semi-dios por primera vez en la historia de la editorial. Los dos últimos números de Annihilation Conquest cerrarán, lógicamente, la historia y se verá la evolución de dos personajes que comparten nombre: Adam Warlock y Warlock, el antiguo miembro de los Nuevos Mutantes. Además, el sexto número tendrá una extensión doble para preparar la llegada de los Guardianes de la Galaxia, que comenzará a publicarse en mayo. Otra serie íntimamente relacionada con Annihilation, y que llevará una historia relacionada con el final de Conquest, es Nova, cuyos números 11 y 12 resultan “clave para la resolución de la trama”. Tom Brevoort confirmó que los números de los 4 Fantasticos que dibuja Bryan Hitch saldrán “cuando se supone que tengan que hacerlo”, ya que hasta el momento ya se han completado hasta el 562 (que saldrá a la venta aparentemente en octubre). Jim Krueger y Alex Ross ambientarán en la continuidad del Universo Marvel moderno a los Invasores en una colección limitada que comenzará en mayo, algo que es bastante poco habitual en los trabajos que realiza Ross.
La nueva serie del Hombre de Hierro, escrita por Matt Fraction y dibujada por Salvador Larroca, contendrá algunos elementos argumentales que se han visto en la a punto de ser cancelada The Order, pese a lo cual será “un buen punto de partida” para quienes no estén familiarizados con la historia. Y tendrá “más portadas alternativas de las que puedes adquirir”. La colección seguirá centrándose en el espionaje, no descuidando el reflejar la parte más superheroica del personaje, que seguirá apareciendo en otras cabeceras ya que “es uno de las tres personajes más importantes del Universo Marvel ahora mismo”, según Brevoort.Se anunció una nueva colección dedicada a Deadpool, escrita por Daniel Way, mientras que los editores recomiendan la inminente Young X-Men, “ya que después de que los Hombres X se esparsan a los cuatro vientos, Cíclope reúne a un grupo de jóvenes. Pero no se revelará todo hasta que no pase un tiempo.Peter Parker continuará siendo “una lectura positiva y agradable”. Los números de marzo están dibujados por Phil Jiménez, al que seguirá en abril Chris Bachalo “que hay hecho muchas cosas en Marvel antes, pero nunca había dibujado a Spider-Man, y chico, es increíble”, dice Brevoort. Además, en el último número que veamos en mayo sera“algo que todos los lectores de Spidey, los que ahora nos aman y los que ahora nos odian, querrán ver.”
Escrito por Hèctor Augusto Sovero Gastañeta.

STRACZYNSKI EN LOS COMICS.

La pasada semana se conocía mediante una informacion que J. Michael Straczynski dejaría de ser autor exclusivo de la editorial Marvel desde este mes de Febrero. JMS ha sido responsable durante los últimos ocho años de títulos como "Amazing Spider-Man", "Fantastic Four", "Bullet Points" y su último trabajo "Thor" junto al dibujante Oliver Coipel. Pues bien, en estos días se celebrò en San Francisco la "WonderCon", y el pasado Sábado durante las presentaciones en el panel de DC Comics, se desveló que el guionista estaría trabajando en algunos proyectos para la editorial de "Batman". También desveló que ha firmado un contrato con Image Comics para dos proyectos propios llamados "Justice" y "Ten Grand". Según explicó el autor, esto le permitirá ser más flexible, en un intento de abrir miras al futuro, añadiendo estos proyectos a sus trabajos actualmente en curso para Marvel (Thor y The Twelve).
Sobre sus proyectos para DC, el guionista no quiso entrar en detalles por estar el trato todavía fresco, sin embargo, se espera que sus proyectos para Image salgan a la venta en este año. JMS también comentó algunos de sus proyectos para el cine, como adaptar "World War Z" para la productora Plan B de Brad Pitt.
Refiriéndose a esta adaptación, pretende que sigamos al entrevistador del libro mientras recopila historias de la Guerra Zombie. Ha escrito conjuntamente con Paul Greengrass una adaptación de la novela "They Walk into Sunlight"( Ellos caminan hacia la luz del sol). Otro de los proyectos donde su nombre ha sonado es un posible film sobre "Silver Surfer" (el Deslizador de Plata), a raíz de su aparición en "los 4 Fantásticos y Silver Surfer". JMS desveló que en su guión se mostrara el origen del personaje así como a Galactus en su forma original. Entre otros proyectos, Straczynski habló de un guión basado en "Midnight Nation", así como la historieta de "Babylon 5" podría aparecer pronto.
Sobre su creación de Babilonia 5 (la teleserie) dijo que la Warner parecía haberse dado cuenta finalmente de que la franquicia hacía dinero, por lo que esta interesada en hacer algo con ese universo.
Escrito por Hèctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

DEAD SPACE EN HISTORIETA.

Electronic Arts informa mediante nota de prensa del lanzamiento de Dead Space, previsto para el 31 de octubre (Halloween) para PlayStation 3 y Xbox 360, y más detalles sobre el cómic del juego. En primer lugar, EA, junto a Image Comics, se encargará de publicar una serie de seis cómics basados en Dead Space, escritos e ilustrados por Ben Templesmith y escritos por Antony Johnston. El comic de Dead Space, que será una precuela del juego, tratará sobre la terrorífica historia de una colonia minera situada en el espacio profundo que inesperadamente se verá atacada por una antigua fuerza alienígena proveniente de una oscura roca. La primera publicación saldrá a la venta a partir del 3 de marzo al precio de 2.99 dólares cada uno. Sin embargo, una edición limitada del primer número con una portada especial estuvo disponible en el WonderCon."El mundo de Dead Space posee una historia tan profunda que es fácilmente adaptable a otros medios", dijo el Productor Ejecutivo de Dead Space, Glen Schofield. "Nos gusta que nuestra historia sea contada a través de diferentes medios, ofreciendo nuevas experiencias a distintas audiencias".
En segundo lugar, Dead Space, el videojuego, llegará el 31 de octubre a PlayStation 3 y Xbox 360, aprovechando la noche de Halloween. "El survival horror consiste en experimentar una sensación terrorífica y profundamente personal", dijo Glen Schofield, Productor Ejecutivo. "Dead Space está siendo desarrollado como un thriller para un solo jugador que te hará sentir la aterradora y claustrofóbica sensación de estar aislado en un entorno oscuro, mientras se es perseguido por terribles criaturas. No hay mejor fecha que Halloween para lanzar el miedo y la ansiedad que mantendrá a los fans del survival horror despiertos toda la noche".
Editado por hasg7@yahoo.es

IRON MAN, HULK Y WOLVERINE EN "EMPIRE".


La revista Empire ha dado un boom, y de manera exclusiva ha publicado una nueva imagen de "Iron Man", dos de "The Incredible Hulk", y otras dos de "X-Men Origins: Wolverine". La portada de la revista ha estado dedicada a "Iron Man", donde podemos ver a Robert Downey Jr. caracterizado para hacer de Tony Stark, y portando en su mano el casco de la armadura roja y dorada. Jon Favreau dirige esta adaptación cuyo reparto conforman, además de Robert Downey Jr, Terrence Howard (Jim Rhodes), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Jeff Bridges (Obadiah Stone/Iron Monger), Bill Smitrovich, Shaun Toub (Yinsen). Su estreno en Estados Unidos está fijado para el 2 de Mayo. En cuanto a las imágenes de "The Incredible Hulk", muestran a Bruce Banner (interpretado por Edward Norton) sometiéndose a un experimento, y la otra al General Ross, interpretrado por William Hurt. La película, que está dirigida por Louis Leterrier ("The Transporter", "Transporter 2"), se estrenará el 13 de Junio en Estados Unidos.
A pesar de la cercanía, no hay de momento trailer disponible. El villano de la cinta será Abominación, que estará interpretado por Tim Roth. Liv Tyler hará de Betty Ross. Por último, un par de imágenes de "X-Men Origins: Wolverine", donde podemos ver a Hugh Jackman en su papel de Wolverine. Esta película ha sido la protagonista en informaciones, las dos últimas semanas dado su curioso reparto cargado de personajes mutantes. Recopilando un poco, el reparto es el siguiente: Hugh Jackman (Wolverine / Logan), Kodi Smit-McPhee (joven Wolverine), Liev Schreiber (Victor Creed / Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Lynn Collins (Silver Fox), Ryan Reynolds (Deadpool), Taylor Kitsch (Gambito), Will.I.Am (Kestrel / John Wraith), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk / Beak) y Daniel Henney (David North / Maverick). "X-Men Origins: Wolverine" llegará a los cines de Estados Unidos el 1 de Mayo de 2009, bajo la dirección de Gavin Hood.
Editado por hasg@yahoo.es

sábado, 23 de febrero de 2008

X-MEN : VEREDICTO A SUS JUGUETES.

La jueza norteamericana Judith Brazilay pasó los últimos seis meses del año pasado sentada frente a un profesor telepático y una banda de mutantes, tratando de responder una de las preguntas más antiguas y más actuales de la humanidad: ¿qué es ser humano? En su despacho ubicado en la Corte de Comercio Internacional, con sede en Nueva York, la jueza examinó, uno por uno, al Profesor X y a su banda de X-Men, todos perfectos muñequitos de plástico en el centro de una batalla que ya lleva seis años entre sus fabricantes, Marvel Enterprises Inc., y la Aduana norteamericana. Su fallo ha despertado la ira de los fans de la Marvel y de muchos de sus guionistas, así como echa sal en los debates abiertos por la decodificación genética y los inminentes nacimientos de clones anunciados en los últimos días. Los Hombres X, esos paladines contra el prejuicio que han jurado proteger un mundo que los odia y les teme, no son humanos, según decretó la jueza Brazilay el último 3 de enero. Así como tampoco lo son los villanos que se enfrentan al Hombre Araña y a los Cuatro Fantásticos. Son, en cambio, "criaturas no humanas". De este modo, Toy Biz Inc., una subsidiaria de la Marvel, finalmente consiguió el fallo por el que venia presionando, con el objetivo de beneficiarse de una carga impositiva menor para los muñecos que importa de China desde mediados de los '90. El centro del dilema es que las tarifas aduaneras gravan con una tasa mayor a las muñecas que a los juguetes. Y de acuerdo con el código tarifario norteamericano, los muñequitos con apariencia humana entran en la categoría "muñecas'', mientras que los muñequitos con apariencia de animales o criaturas, como monstruos o robots, entran a la categoría "juguetes". Chuck Austen, conocido escritor de la serie de cómics "Uncanny X-Men", tampoco lo puede creer. Desde hace un año, dice, pone todo su esfuerzo en resaltar la humanidad de sus personajes, y demostrar que son "apenas un nuevo estadio en la cadena evolutiva". La editorial Marvel para la que trabaja, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado: "No desesperen, nuestros héroes son seres humanos que viven y respiran, pero son seres humanos con habilidades extraordinarias. La conclusión de que nuestros muñecos poseen características 'no humanas' sólo corrobora que los personajes tienen poderes fuera de este mundo". Los X-Men, vale recordar, marcaron la historia de las historietas desde el momento mismo de su aparición, en 1963, como una banda de mutantes de buen corazón organizados alrededor de su mentor, el Profesor Charles Xavier, confinado a una silla de ruedas, para proteger a la humanidad, a pesar del temor y el desprecio de los humanos. Esto, por supuesto, los erigió en paladines contra el racismo y la intolerancia. En 1996, Toy Biz demandó a la Aduana en la Corte de Comercio Internacional, que dirime disputas entre empresas norteamericanas y el gobierno. Toy Biz exigía que se clasificara a sus muñequitos como "juguetes" en lugar de "muñecas". La Aduana, por su parte, insistía en que se trataba de muñecas, y por lo tanto sujetas a cargas impositivas por un 12%, en vez del 6,8% que gravaba por esos años a los juguetes. Actualmente, ambos impuestos han sido eliminados.Para sopesar la cuestión, la jueza Barzilay se sentó con sendas justificaciones legales y más de 60 muñequitos, incluyendo a Wolverine, Storm, Rogue y Bonebreaker. Para Toy Biz, sus personajes "exponen por sí solos su status de criaturas no humanas". Si no, argumenta la empresa, ¿cómo podrían tener tentáculos, garras, alas o miembros robóticos? El gobierno norteamericano, en cambio, se mostró más sensible a la condición de los muñecos. Cada personaje demuestra tener "una personalidad individual y distintiva", argumentó el equipo legal de Washington. Algunos son rusos, japonenes, negros, blancos, mujeres, incluso discapacitados. Wolverine, insistió el gobierno, es apenas "un hombre con prótesis en las manos". Y poco más se sabe de las argumentaciones. La empresa apenas emitió el comunicado a los fans y los abogados del Departamento de Justicia se negaron a atender los llamados de la prensa y de ofrecer mayores explicaciones. La jueza Barzilay a través de un vocero, dijo que dejaría que su fallo hable por ella. Aunque aclaró que sometió a cada uno de los muñecos a "un examen exhaustivo", que incluyó, más de una vez, "la remoción de las ropas del muñeco".A falta de jurisprudencia en el tema, la jueza apeló a personajes similares del cómic y la animación. Juzgar la naturaleza de los personajes de Los Cuatro Fantásticos y El Hombre Araña, confesó la jueza, resultó lo más complicado del caso. Al parecer, Barzilay peleó a brazo partido con Kraven, un célebre cazador que alguna vez supo atrapar al Hombre Araña gracias a la fuerza adquirida por un elixir secreto. Según ella, Kraven exhibe "una masa muscular exageradamente desarrollada en brazos y piernas, además de un pecho de león". Ambas características, ayudaron a relegarlo, en la mente de la jueza, al submundo de robots, monstruos y demonios. Pero el caso más difícil, confesó, fue el del Hombre de Piedra (la Cosa), uno de Los Cuatro Fantásticos. La jueza lo encontró "robusto, fornido", con "exageradas facciones de Troll" y una piel extremadamente pálida; es decir, las características de alguien que vive bajo tierra. Conclusión: para la justicia, el `Hombre de Piedra´ es más piedra que hombre. Concluido esto, y tras largas y sesudas sesiones, la magistrada concluyó que los X-Men son mutantes que "utilizan sus poderes extraordinarios y artificiales para alinearse con el Bien o con el Mal". Como ejemplo, señaló el modo en que Storm "puede conjurar tormentas a voluntad", mientras Pyro posee "una habilidad mutante para controlar las llamas". Ergo, los X-Men son "algo diferente a los humanos". Y caso cerrado.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg7@yahoo.es

UNA "X-WOMAN" NOMINADA AL OSCAR.

En el ámbito de los comics, pocos conocen a la actriz canadiense Ellen Page (quien para la gala de los Oscar ya habrá cumplido los 21 años) por su papel en "Hard Candy" (2005) de David Slade, donde interpretaba a Hayley Stark, una adolescente que se dedicaba a torturar a un fotógrafo que había conocido por Internet convencida de que se trataba de un pedófilo. Luego vino el reconocimiento mundial por la película "X-Men: The Last Stand" (2006) de Brett Ratner, donde interpretó a la superheroína de Marvel Comics Kitty Pryde, conocida como Shadowcat, aunque hasta su reciente nominación como mejor actriz a los Oscar por "Juno", de Jason Reitman ("Thank You For Smoking"), era bastante desconocida para el gran público. "Juno", la adolescente que Page interpreta en el film de mismo nombre, es bastante distinta a Hayley Stark. Se trata de una chica de apenas 16 años, bastante más inocente, que queda embarazada tras su primera experiencia sexual de su mejor amigo, Bleeker, y que emprende la búsqueda de los mejores padres adoptivos. Page tiene mucho que ver con la banda sonora de la película, ya que, cuando Reitman le preguntó qué música escucharía Juno, ella le contestó que Moldy Peaches. Es así como el film cuenta con varios temas de la cantante Kimya Dawson, sola o con sus grupos The Moldy Peaches y Antsy Pants.El papel de Juno le valió dos nominaciones para los Bafta británicos (mejor actriz y revelación), otra para los Globos de Oro (mejor actriz de musical o comedia) y otra del sindicato de actores (SAG), aunque todos los casos se fue con las manos vacías. Cuando se enteró de que estaba nominada para los Oscar afirmó, con toda sinceridad, que se trababa de "una locura".

Editado por hasg7@yahoo.es

miércoles, 20 de febrero de 2008

AMAZING SPIDER-MAN :EL COMIC MEJOR VENDIDO EN ENERO.

Los tres números de "Amazing Spider-Man" que se publicaron el mes de enero en Estados Unidos se han colocado entre las diez historietas más vendidas en las librerías especializadas de ese país, según informa la web especializada ICv2 basándose en los datos que ofrece la distribuidora Diamond. Concretamente, el comic más vendido en Norteamérica el pasado mes ha sido el primero de esta nueva etapa, que recibe el nombre genérico de Brand New Day (Un Nuevo Día) ha sido Amazing Spider-Man 546, con más de 136.000 ejemplares vendidos. El siguiente número de la única colección regular que actualmente publica protagonizada por el Hombre Araña ha sido el 547, con más de 108.000 ejemplares y colocándose en el octavo puesto, mientras que el tercer y último número de los que han realizado Dan Slott y Steve McNiven se ha ubicado en la décima posición del listado, con más de 105.000 ejemplares vendidos. Entre los diez primeros números (los únicos que han superado la barrera del centenar de miles de ejemplares vendidos), 9 llevan el logotipo de Marvel Comics, mientras que el único que no lo hace es el número cero de "Project Superpowers", una aventura editorial encabezada por Alex Ross, Jim Krueger y Stephen Sadowski para la editorial Dynamite. Ross repite triunfo, ya que su portada para el regreso de un personaje vestido como y usando el nombre del Capitán América se ha ubicado en tercera posición del ránking, un puesto en el que la estupenda serie de Brubaker no ha visto muy a menudo en su historia. El segundo puesto en el podio de honor lo ocupa en esta ocasión otro título escrito por Jeph Loeb, ya que el estreno de la nueva serie de Hulk ha conseguido vender prácticamente lo mismo que el que más, superando de largo los 135.000 ejemplares.Marvel también ha dominado los puestos más altos de la lista de novelas gráficas / tomos vendidos en las librerías especializadas norteamericanas, puesto que el volumen número 17 de la recopilación de las historias de los Ultimate X-Men ha sido el más vendido en enero, ocupando 8 de los primeros 15 puestos cabeceras editadas por esta editorial. A continuación, la lista de los 25 cómics más vendidos en las librerías norteamericanas durante el mes de enero :1 - Amazing Spider-Man #546 - 136,109 2 - Hulk #1 - 135,684 3 - Captain America #34 - 133,440 4 - Project Superpowers #0 - 118,655 5 - Astonishing X-Men #24 - 116,090 6 - Ultimates 3 #2 - 113,033 7 - X-Men 207 - 112,026 8 - Amazing Spider-Man #547 - 108,485 9 - Uncanny X-Men #494 - 105.66610 - Amazing Spider-Man #548 - 105,12211 - Mighty Avengers #7 - 99,73112 - JLA #17 - 99,52313 - New Avengers Annual #2 - 96,05614 - Mighty Avengers #8 - 90,72515 - Buffy the Vampire Slayer #10 - 88,45816 - New X-Men #466 - 88,02617 - X-Factor #27 - 86,74318 - Incredible Hercules #113 - 78,31819 - Batman #673 - 74,56020 - Countdown #16 - 73,56821 - Countdown #15 - 73,52422 - Countdown #14 - 72,82323 - Countdown #13 - 72,15024 - Green Lantern #27 - 71,02625 - Countdown #17 - 69,639.
Editado por hasg7@yahoo.es

viernes, 15 de febrero de 2008

WARNER BROS. DEMANDADA POR FOX : WATCHMEN ES EL MOTIVO.

20th Century Fox ha iniciado una batalla legal contra Warner Bros. por los derechos para desarrollar, producir y distribuir una pelicula basada sobre "Watchmen", informó "The Hollywood Reporter". Fox demandó a Warner Bros., reclamandole los derechos exclusivos y de contratos sobre"Watchmen". Warner Bros. planea exhibir su versión el 6 de Marzo de 2,009, con la dirección de Zack Snyder ("300") y estelarizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie and Matt Frewer. Fox alega que entre 1,986 y 1,990, adquirió los derechos filmicos de la colección de 12 números publicados por DC comics y los guiones cinematograficos de Charles McKeown and Sam Hamm. En 1991, Fox cedió los derechos a Largo International con el acuerdo que el estudio retenia los derechos exclusivos para la distribución de la primera pelicula basada en "Watchmen", de acuerdo a la demanda.






































Cuando Largo se desmanteló, los derechos fueron transferidos al productor Lawrence Gordon. En un acuerdo especial entre Fox y Gordon, el productor estuvo de acuerdo en pagar cierta cantidad de dinero a la Fox si él hacia otro acuerdo con otro estudio o con otros involucrados para desarrollar o producir "Watchmen", entre otras cosas. Ahora, Fox reclama que Gordon ni Warner Bros. han pagado la cantidad estipulada y que no han cumplido con los procedimientos necesarios para adquirir legalmente los derechos filmicos de "Watchmen" en poder de la Fox. ¿Quien vigila a las compañias productoras de peliculas para cine?, esta historia de la vida real continua.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

BOLETIN DE IMAGENES



lunes, 11 de febrero de 2008

ROY SCHEIDER HA FALLECIDO.

A la edad de 75 años, y por enfermedad (más concretamente por cáncer de los glóbulos rojos) murió en el día de ayer Roy Richard Scheider, en el hospital de la Universidad de Arkansas. El actor estadounidense conocido mundialmente por su papel del comisario Martin Brody en la película de Steven Spielberg "Tiburón", estaba siendo tratado de su enfermedad desde hace dos años.
Uno de sus último papeles fue en la película "El Castigador", donde interpretó al padre del protagonista Frank Castle. Estuvo nominado al Oscar por la película "French Connection" y por su papel de Bob Fosse en "Empieza el espectáculo". Su ausencia en el mundo del espectaculo sera sentida por muchos. Que descanse en paz.



Editado por hasg777@gmail.com

FIN DE HUELGA DE ESCRITORES EN USA.

Para bien de teleseries y películas sobre superheroes, la huelga de guionistas ha finalizado. El principio de acuerdo entre el sindicato de guionistas WGA (Writers Guild of America) y la asociación de productores AMPTP (Alliance of Motion Picture and Television Producers) da por finalizada una huelga que ha durado más de tres meses. El presidente de la WGA, Michael Winship, en un comunicado oficial ha anunciado el acuerdo entre las partes, mostrándose satisfecho con el resultado obtenido después de, según sus propias palabras, mucha perseverancia, determinación y esfuerzo físico. En consecuencia, los guionistas obtendrán mayores beneficios por los ingresos obtenidos en Internet y por publicidad además de un mayor porcetaje por sus trabajos en un acuerdo que perdurará hasta el año 2,011, aumentando hasta un 3,2% ese porcentaje cada año y un 3% en el caso de las series. Ahora, con la huelga por fin finalizada, se comenzarán los guiones de futuros proyectos cinematográficos entre los que destacan "Spiderman 4", "Transformers 2", "Conan", "Toy Story 3" o Terminator 4" entre otras, además de las numerosas series de televisión afectadas por dicha huelga.
Editado por hasg@yahoo.es

sábado, 9 de febrero de 2008

HEATH LEDGER : DESCANSE EN PAZ.

Según han podido confirmar los médicos encargados de la autopsia del actor Heath Ledger, cuyo fallecimiento conmocionó a todo el mundo hace semanas, éste se produjo como causa de una sobredosis accidental de medicamentos contra la ansiedad y varias medicinas más que se venden con prescripción médica. La causa de la muerte fue "intoxicación aguda de los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine", asegún ha declarado la portavoz del caso Ellen Borakove. Estos son los nombres genéricos para el analgésico OxyContin, los antiansiedad Valium y Xanax, y los relajantes Unisom y Restoril. Borakove ha afirmado que no han encontrado grandes concentraciones de ninguno de estos fármacos en la sangre de Ledger que indique cual fue el máximo culpable de su muerte, sino que más bien se cree que fue por culpa de la acción conjunta de todos ellos. El padre del actor dijo: "Si bien no se tomaron los medicamentos en exceso, nos enteramos hoy de que la combinación de fármacos prescritos por el médico médico resultó letal para nuestro hijo. Esta muerte accidental debe servir como una advertencia a los peligros ocultos de la combinación de medicamentos, incluso en dosis bajas ". Se aclara y se limpia así el momento del fallecimiento de una gran promesa de la actuación que se quedará en eso, en una promesa y estrella eterna que esperamos que ayude con su recuerdo a advertir el verdadero peligro oculto de combinar medicamentos. Habra que esperar a ver su interpretación del Guasón en "The Dark Knight"con la que todos esperamos sea para despedirse con broche de oro su breve carrera de actor.
Editado por hasg7@yahoo.es

sábado, 2 de febrero de 2008

CAPITAN AMERICA VUELVE A VIVIR.


Bucky Barnes es el nuevo Capitán América, el ex-compañero ha sido promovido a llenar las grandes botas rojas por la editorial Marvel Comics, en un relato que debe ya estar en los quioscos de Estados Unidos, esta historieta esta dispuesta a recuperar a todos sus seguidores con historias de suspenso. Steve Rogers, el guerrero enmascarado que en plena Segunda Guerra Mundial luchó contra los nazis, el crimen organizado y la corrupción, continua "muerto", El Capitán América es un personaje creado en 1941 por los artistas Joe Simon y Jack Kirby, y considerado uno de los más grandes superhéroes e icono para los aficionados a estas historias desde hace generaciones por su rectitud, entrega y defensa de los derechos y libertades civiles. Rogers cayó acribillado por un francotirador frente a un tribunal de Nueva York, en una dramática escena en la que se ve fluir sangre de su uniforme estampado con los colores de la bandera de Estados Unidos, y que conmocionó a sus seguidores. En esa última aparición del verdadero Capitán América, la ley antiterrorista promulgada por el Gobierno -que establecía que los superhéroes tenían que entrenarse de igual manera que militares y policías- suscitó una división política entre éstos, que derivó en la formación de dos facciones. En la oposición, estaba el Capitán América, y en la otra,el Hombre Hierro (pro-gubernamental)El Capitán América, que consideraba la legislación una erosión de las libertades civiles, decidió emprender una lucha judicial contra ella, pero lo que consiguió fue la muerte, presuntamente a manos de Sharon Carter -creada por Jack Kirby y Stan Lee- una agente de inteligencia enamorada de él.
Ahora las nuevas aventuras vienen de la mano del equipo de Ed Brubaker (escritor) y Steve Epting (dibujos) Como truco publicitario,Alex Ross (considerado ya una leyenda en esa industria al ser aclamado por sus trabajos realistas) fue el diseñador de la nueva y polémica imagen del superhéroe, pues además de su legendario traje que combina los colores de la bandera de EU, con sus barras y estrellas, y su inseparable escudo, lleva una pistola, para acomodarse a los nuevos tiempos.En más de 6 décadas de aventuras, el carismático y patriótico enmascarado apenas hizo uso de las armas de fuego, y su mejor defensa eran sus puños y su escudo. Esta reaparición es considerada ya por algunos "expertos" como "una obra maestra increíble". Es un número que capitaliza todo lo que Ed Brubaker ha hecho en los últimos años, la historia que cuenta es intensa, está bien escrita y visualmente es muy artística. El personaje tiene momentos soberbios, y así la idea que el Capitán América representa, y su gran calidad, tiene continuidad. El Centinela de la Libertad perdió popularidad frente a otros colegas justicieros como Supermán, Spider-Man, Batman o Los Cuatro Fantásticos, todos ellos apoyados con sus películas y varias secuelas, sin olvidar las series animadas.
La historieta del Capitán América apareció en unos 210 millones de revistas en 75 países, pero sus ventas en su pais natal cayeron de 150 mil ejemplares en su época de apogeo a 80 mil en la actualidad. El editor en jefe(Joe Quesada) admitió que Rogers podria volver en un futuro argumento -recuerden que hay una pelicula del Capi en desarrollo- ¿resultara la renovación del legendario personaje? esta historia continuara.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

 
Peru Blogs Blogalaxia