martes, 17 de noviembre de 2009

¡ATENCION! SARGENTO ROCA AL FRENTE DE LAS MARQUESINAS ¡YA!

Si hay un personaje de cómic con un gran retraso para ser parte de Hollywood, ese es ‘Sgt. Rock’, del que parece por fín se va a rodar.
A finales de los años ochentas y principios de los años noventas, ya se rumoreaba en las revistas de la industria que Arnold Scwarzenegger sería quien daría vida a Frank Rock, un militar con gran habilidad con cualquier arma y recuperarse fácilmente de heridas graves, aunque no goza de invlunerabilidad. La cuestión era trasladar al cine una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, pero con un personaje ya conocido por el público asiduo a leer sus aventuras publicadas por la DC Comics.
Sin embargo, pasó el tiempo y el proyecto permanecía en el limbo hasta el 2,007, en el que el mega-productor Joel Silver (’Matrix’) retomaba el interés y encargaba a un desconocido John Cox el guión del film. Desde entonces todo han sido dimes y diretes: que Bruce Willis estaba en conversaciones para el papel principal o que Guy Ritchie se haría cargo de la dirección en cuanto terminara ‘Sherlock Holmes’. Hoy parece haber algo más concreto.
Comingsoon.net informa que ‘Sgt. Rock’ se pone en marcha en los estudios Warner y que ha contratado a Francis Lawrence (’I Am Legend’, ‘Constantine’) como director, con guión de Chad St. John (The Days Before) y producción de Akiva Goldsman, quien se reune con Lawrence tras el éxito del film con Will Smith. La revista Empire achaca la intención de Warner Bros. de no quedarse atrás en la carrera por hacer dinero con películas basadas en la Segunda Guerra Mundial tras el éxito de ‘Malditos Bastardos’ y la llegada de ‘Captain America’, que va a ambientarse entre tiros y explosiones. ¿una teoría algo descabellada?
Sgt. Rock’ se estrenaría en el 2,012.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

martes, 3 de noviembre de 2009

MARVEL REPORTA UN DESCENSO EN GANANCIAS.

El grupo de entretenimiento Marvel, que fue adquirido por Disney el pasado mes de agosto por cerca de 4.000 millones de dólares, ganó en su tercer trimestre fiscal 20,4 millones de dólares, lo que supone un descenso del 59,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía, que cuenta con las licencias de superhéroes del comic como El Hombre Araña y los Hombres-X entre otros, informó que el retroceso de sus resultados trimestrales obedece a una menor actividad cinematográfica, ya que el año pasado contó con los ingresos derivados de dos grandes lanzamientos, 'Iron man' y 'El increible Hulk', ambos con excelentes resultados en taquilla. Concretamente, el grupo alcanzó una cifra de negocio trimestral de 105,6 millones de dólares lo que supone un retroceso del 42,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 182 millones de dólares.
El presidente de Marvel, Morton Handel, destacó que a pesar del descenso del lanzamiento de películas, el grupo registró un buen funcionamiento operativo en el periodo y se mostró optimista de cara al futuro teniendo en cuenta el lanzamiento en mayo de "EL HOMBRE DE HIERRO 2" Además, destacó que se están haciendo "sólidos progresos" en el desarrollo y pre-producción de las películas de 'Thor', 'Capitán América y 'Los Vengadores', lo que anticipa futuros ingresos cinematográficos.
Sobre la compra de la compañía por parte de Disney, Marvel reiteró que se espera que sea cerrada a finales de este mismo año, y subrayó que el grupo es "el hogar ideal" para la empresa, debido a su gran red de distribución, entre otras cualidades.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MARK MILLAR QUIERE ENTRAR AL MUNDO DEL CINE COMO DIRECTOR.

Mark Millar, escritor de exitosas y controvertidas historias para las editoriales estadounidenses como Marvel y DC, se lanzará a la aventura de dirigir una película de superhéroes que comenzará a rodarse el próximo año.
Segun´el mismo Millar, tras la experiencia acumulada en los rodajes de algunas de sus creaciones que últimamente han dado el salto a la gran pantalla, Wanted y Kick-Ass, la cinta independiente dirigida por Matthew Vaughn, Millar se ha decidido a dar un paso más en su carrera y sentarse en la silla de director -como lo hizo Frank Miller.
El anuncio lo hizo a través de su web oficial, y aunque Millar no ha revelado qué superhéroe será el protagonista de su debut cinematográfico, el carácter totalmente independiente que quiere darle al proyecto, alejado de las grandes productoras, descarta a sus creaciones más conocidas, pertenecientes a los universos Marvel y DC.
"Estoy haciendo lo que Matthew Vaughn hizo con Kick-Ass, salirme del sistema y financiarlo con inversionistas privados", sentencia Millar que también anunció a sus fanáticos, que su incursión en el mundo de la dirección podría retrasar algunos de los proyectos que como guionista tiene en su agenda como "American Jesus" o "War Heroes" y también las secuelas de Wanted y la propia Kick-Ass. Ver para creer.

Editado por hasg777@gmail.com

 
Peru Blogs Blogalaxia