viernes, 24 de junio de 2011

GENE COLAN HA MUERTO.

El legendario dibujante Gene Colan falleció anoche a los 84 años. Colán es recordado por su trabajo con estilo melancólico en la serie de TUMBA DE DRACULA de Marvel de los años setentas, pero la larga carrera del artista abarcó títulos y décadas, empezando en Wing Comics en 1,944 y entre ellos un número de comics memorables como Iron Man, Daredevil y Doctor Extraño en la edad de plata, Howard el Pato a mediados de la década de 1,970. Ganó un premio Eisner en 2,010 por su trabajo en CAPITAN AMERICA 601, dibujado por Colán y escrito por Ed brubaker y fue incluido en el Salón de la fama del cómic Eisner en 2,005.
Gene Colan murió a las 11 pm de ayer. El dibujante pasó la semana pasada en un Estado de quasi-coma tras una fractura de cadera y complicaciones de la enfermedad del hígado.
Q.E.P.D., Maestro.
Escrito por Hector Augusto Sovero Gastañeta.

FALTAN 35 DIAS PARA EL ESTRENO DE “CAPITAN AMERICA” EN PERU.

Marvel ha proporcionado gran cantidad de fotogramas de “Capitán América” en su página Web promocionando su próxima película a estrenarse el 22 de julio en su país.
Además, allí uno puede ver el avance cinematográfico, comerciales de televisión y la sinopsis de la película.
Este filme se enfoca en el origen del súper héroe, cuando el escuálido Steve Rogers se brinda como voluntario para el experimento que lo convertirá en un súper soldado, llevando el nombre en clave de Capitán América, quien se unirá con Bucky Barnes y la agente especial Peggy Carter para hacer la guerra contra Hidra, una organización malévola dirigida por el villano Cráneo Rojo.
Si usted aun no sabe la fecha de estreno correspondiente a su país, en este blog se publicó el calendario en la entrada: FALTAN 8 MESES PARA QUE SE ESTRENE “CAPITAN AMERICA.”
No hay duda que esta es una película que todo fanático y cinéfilo tendrá que ver.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

jueves, 23 de junio de 2011

EL MUSICAL DEL HOMBRE ARAÑA SE HA ESTRENADO OFICIALMENTE.

Finalmente se ha estrenado en Estados Unidos, la obra musical ''Spider-Man: Turn off the Dark'' (que parecía tener una extraña maldición encima de ella por la clase de novedades que uno recibía como OTRA NOTICIA INCOMODA PARA EL ELENCO DEL MUSICAL DEL HOMBRE ARAÑA. )
Críticos y fanáticos están sorprendidos que el musical haya sido transformado de una obra problemática a un espectáculo satisfactorio digno de Broadway.
Desde enero, las noticias de este montaje y sus asuntos con la seguridad habían convertido a esta producción multimillonaria en uno de los peores desastres teatrales.
Con el despido de Julie Taymor y otros, el nuevo grupo creativo logró con varios cambios, restaurar en estos meses lo que necesitaba el sorprendente trepador de paredes, una mejoría increíble.
La fase de pre-estrenos ha finalizado y desde el martes 14 de este mes, ha comenzado su temporada oficial. Hasta este momento, las reseñas son variadas, algunas son positivas y otras negativas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

“LINTERNA VERDE” NO ES UN ROTUNDO ÉXITO.

La adaptación de gran presupuesto de ¨Linterna Verde¨ es una película bastante entretenida para los fans de la historieta.
Pero, la situación es más grave de lo que sus fans saben. La película marcó para el distribuidor Warner Bros., su primer intento de lanzar otra gran franquicia de DC Comics, después de Superman y Batman. Sus 53,2 millones de dólares de apertura en este fin de semana pasado estaba bien, pero no era a lo que se necesita para una película con una producción cuyo costo es de 300 millones de dólares. Es probable que terminen obteniendo ganancias por debajo de los 150 millones de dólares en su país.
Lamentablemente, Linterna Verde no vio la luz en la taquilla extranjera en este pasado fin de semana: sus aperturas en el Reino Unido y Rusia estaban lejos de ¨Thor¨ y ¨Hombres-X¨, y que apenas es registrado en Corea del Sur. Aún es muy pronto, por supuesto, pero estos resultados iniciales indican que ¨Linterna Verde¨ va a luchar para llegar a 200 millones de dólares en el extranjero. En el mejor de los casos, la película termina con 350 millones de dólares en todo el mundo, esto simplemente no sirve para hacer otros filmes como estaba previsto por sus dueños. Posiblemente este sea el debut y despedida del guerrero esmeralda en la pantalla grande.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

viernes, 17 de junio de 2011

SUPERMAN YA NO ESTARA CASADO CON LOIS LANE.

Dan DiDio (editor ejecutivo de DC Comics) confirmó que uno de los efectos del cambio en toda la línea de sus historietas será el fin del matrimonio entre Superman y Lois Lane.
"Digamos que la unión matrimonial está siendo reexaminada, porque es algo que creo que es tan valioso para la historia del personaje que usted realmente quiere explorar todas las facetas de la misma. No sólo como existe actualmente. "
Rumores de la disolución del matrimonio de 15 años, comenzaron el 31 de mayo, cuando la compañía anunció que hariá una revisión radical diseñada para introducir "un sistema más moderno para el Universo DC ". Entre los cambios en los personajes y la continuidad de Superman, esto sería como un borrón y cuenta nueva, algo que nunca sucedió. Al parecer, la liberación de Superman es para tener una relación sentimental con la Mujer Maravilla.
El matrimonio, que fue catalogado incluso como "El Evento del Siglo" en las historietas que coincidió con el episodio de la teleserie popular transmitida por la cadena de televisión ABC (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman) en la que los personajes se casaron.
Quince años más tarde, en el inminente relanzamiento de Action Comics - el título, cuyo debut en 1,938 introdujó a Superman y Lois Lane - por Grant Morrison, DiDio promete "un nuevo capítulo" para el hombre de acero.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

sábado, 11 de junio de 2011

EL HOMBRE SIN MIEDO RENACE EN EL CINE.

Con “Hombres-X: la Primera Clase” habiendo relanzado la franquicia con bastante éxito para los estudios de cine Fox, la compañía fílmica esta ahora concentrándose en el relanzamiento de otro personaje de Marvel que todavía tiene bajo su control: Daredevil.
Brad Caleb Kane, escritor / productor de la popular teleserie “Fringe,” ha sido contratado para escribir el guión, que estará inspirado en una saga aclamada por críticos y fanáticos: “Renacer” ("Born Again") de Frank Miller y David Mazzucchelli.
David Slade seria el director del nuevo filme, Peter Chernin y Dylan Clark de Chernin Entertainment serian los productores.
Fox esta abordando este proyecto con Empresas Regency.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

JOHN CARTER DE MARTE ES DEL DOMINIO PÚBLICO.

Marvel Comics anunció días atrás que publicara una nueva línea de adaptaciones de las novelas de “John Carter de Marte” escritas por Edgar Rice Burroughs.
¿Pero esto no afecta la franquicia del mismo tipo producida actualmente por Dynamite Entertainment?
Lo que no se menciona en la nota de prensa de Marvel sobre su lanzamiento es que a pesar de estar asociado con el patrimonio de Edgar Rice Burroughs y comentando que la nueva serie será “canon oficial,” es que John Carter de Marte no es propiedad ni esta controlado por la gente de Edgar Rice Burroughs o Marvel.
el personaje primero apareció en 1,912 como una historia serializada en capítulos publicada en “All-Story Magazine,” cinco años después, seria recopilada llamándose “una Princesa de Marte”; pero de acuerdo a la ley de derechos reservados estadounidense, cualquier cosa publicada previamente a 1,923 es de dominio publico en estos días.
¿Por qué Marvel va a publicar un personaje del dominio público?
Posiblemente porque Disney esta produciendo una película con el personaje y desea aprovechar la editorial de historietas para que desarrolle el mismo tipo de promoción que hizo con “Tron: el Legado” (recuerden las portadas variantes.)
Carter ha estado en el dominio publico por años sin que Marvel lo toque de nuevo (en los años setentas, la casa de las ideas publicó una colección del personaje.)
Así que la decisión de “traer las novelas a las historietas para una nueva generación” como dice Axel Alonso (editor ejecutivo) en la nota de prensa, es más una orden de Disney que un acto inspirado. Después de todo, la nueva generación de lectores ya tuvo su oportunidad de conocer el universo de Carter el año pasado bajo el sello de Dynamite.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

sábado, 4 de junio de 2011

REVITALIZANDO EL UNIVERSO DC PARA MEJORAR LAS VENTAS.

La reconversión radical de toda la línea de superhéroes de DC Comics que verá el debut de 52 historietas con un primer número mostrara "un Universo DC más moderno y diverso" ha sido mencionada en varias formas: una nueva numeración, un relanzamiento, una renovación. Pero lo que no es, al parecer, es un "reinicio".
"Esto es el lanzamiento del nuevo DCU," Bob Wayne (ejecutivo de ventas) explica en una carta a los minoristas. "No es un 'reiniciar'. Creo que pronto se descubrirá por qué es eso". Tenga en cuenta que es "Nuevo DCU" y no, por suerte, "DCNu" (así que dejen eso.).
Lo que diferencia de un pasado anuncio, con sus problemas generales de hacer historietas marcadas con "Nº 1", son las promesas de nuevos orígenes y nueva edad (menores) de algunos personajes y cambios menores para otros, de un reinicio, por supuesto, todavía está por verse.
DC reveló la primera ola de títulos : son 10, además de los anteriores anunciaron "la Liga de la Justicia" por Geoff Johns y Jim Lee — incluida la "Mujer Maravilla" por Brian Azzarello y Cliff Chiang, "La furia de Tormenta de Fuego" por Ethan Van Sciver, Gail Simone y Yildiray Cinar y "Aquaman" por Geoff Johns y Ivan Reis, seguido esta mañana por los cuatro titulos de "Linterna Verde." Que deja a 37 historietas para colocar equipos creativos antes del martes 13 de junio, cuando las solicitudes de septiembre sean lanzadas oficialmente.


Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

 
Peru Blogs Blogalaxia