jueves, 2 de abril de 2009

MARVEL A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD II.


Marvel esta en busca de guionistas de peliculas de cine. Lo que esta leyendo no es rumor, la empresa Marvel despues del éxito de ‘Iron Man’, se ha lanzado con más confianza, a producir en modalidad solitaria, las adaptaciones cinematográficas de sus superhéroes más emblemáticos, busca guionistas para un probable aluvión de películas que tiene planeado estrenar en este siglo.
Las peliculas de ‘Thor’, ‘El Capitán América’, ‘Los Vengadores’ o la secuela de ‘Iron Man’, ya cuentan con un equipo de guionistas de garantías, que estarán muy ocupados para ocuparse de futuros proyectos. Es ahí donde Marvel quiere reforzarse y para conseguirlo, ha lanzado una especie de programa de busqueda de talentos.
Se trata del programa de escritores que ha puesto en marcha Marvel Entertainment para buscar ideas que permitan llevar a la gran pantalla, las historias de sus más de 5.000 personajes. La compañía reunirá a cinco escritores cada año que pongan su talento al servicio de nuevas películas y, porque no, también sugieran ideas para las sagas que ya están en funcionamiento sobre su argumento o personajes.
Una especie de fábrica de ideas en la que Marvel está dispuesta a invertir, ya que estos guionistas podrían recibir un sueldo anual que, según revela una información publicada por ‘Variety’, dobla el que la empresa Disney concede a los profesionales que, desde hace 20 años, trabajan en un grupo similiar, ideando todos los productos de la compañia, tanto para cine como para televisión.
Un sueldo muy jugoso, a cambio del cual, como es lógico en los estadounidenses, Marvel se queda en exclusiva con todas las ideas que se acepten de este grupo de trabajo. Los primeros miembros de este equipo de trabajo ya están siendo selecionados, su contrato será de un año (la productora se reserva el derecho a prolongar el compromiso) Marvel espera tenerlos listos para comenzar trabajar este mismo año.
Sobre las peliculas que todos esperamos, en mayo del año pasado, se publicó el anuncio de las próximas películas de los súper héroes Marvel en este blog, con sus respectivas fechas de estreno. Ahora, Marvel films ha anunciado un cambio en las fechas. Las antiguas fechas eran:
IRON MAN 2 –EL HOMBRE DE HIERRO 2- el 7 de mayo del 2,010
THOR – el 16 de Julio del 2,010
THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA –EL PRIMER VENGADOR: CAPITAN AMERICA- el 6 de mayo del 2,011
THE AVENGERS –LOS VENGADORES- el 15 de Julio del 2,011
Atención a las nuevas fechas:
IRON MAN 2 – no hubo cambio.
SPIDER-MAN 4 –EL HOMBRE ARAÑA 4- el 6 de mayo del 2,011
THOR – el 17 de junio del 2,011
THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA – el 22 de Julio del 2,011
THE AVENGERS –el 4 de mayo del 2,012
¿Por qué estos cambios? Vamos al meollo del asunto, Marvel y Paramount ya habían programado sus producciones y la agenda original parecía estar bien, pero Sony pictures tuvo que intervenir enredando las cosas con su propia telaraña.
Sony tiene una franquicia jugosa con el sorprendente Hombre Araña, la trilogía ha totalizado casi $2.5 billones en ventas alrededor del mundo convirtiendo al arácnido héroe en la más grande franquicia fílmica de superhéroes de todos los tiempos.
Las tres piezas primordiales de la franquicia — Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst — han sido notoriamente quisquillosos sobre hacer una cuarta película, especialmente después del tercer filme que desilusionó a un sector de los críticos y los fanáticos. Pero eso no afecta lo que Marvel y Sony consideran una formula ganadora y no quieren arruinarla. Por eso "el Hombre Araña 4" ha entrado con un calzador en la lista y ha provocando los cambios. Si no sucede algo imprevisto, parece ser que el verano estadounidense del 2,011 será algo histórico para Hollywood: tres películas de tres superhéroes importantes de la editorial Marvel.
Este reporte continuara en el blog de COMICS FAN FILES.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia