miércoles, 20 de julio de 2011

MARVEL LANZARA NOVELAS GRAFICAS ESTILO ¨LA PRIMERA TEMPORADA.¨

Con los años, Tom Brevoort ha hablado con muchos fans de Marvel Comics sobre las historias de superhéroes clásicos de los Cuatro Fantásticos y Hombre Araña, al mismo tiempo adoradas por muchos, para otros son cursis, anticuadas e irrelevantes.
Para aquellos que no quieren leer cómics tan viejos como su abuelo, Marvel está lanzando una primera temporada de la línea original en formato de novelas gráficas para el próximo año en honor del 50 aniversario de la compañía.

Libros de tapa dura que llevaran a una nueva generación de jóvenes creadores de historietas de hoy en día, llevando una voz moderna y sensibilidad a los cuentos clásicos de los héroes y los equipos Marvel.
"Tenemos la esperanza de introducir a la gente que nunca ha leído ninguno de estos personajes en este formato, y también proporcionar una historia interesante y esclarecedor para la gente que ha leído un montón de historietas como Daredevil", dice Brevoort, vicepresidente y editor ejecutivo.
La primera ola de cuatro novelas gráficas incluyen:
• Cuatro fantásticos: Temporada Uno por Roberto Aguirre Sacasa, (Stephen King The Stand, Glee) y David Márquez (Secret Warriors), debido a cabo en febrero;
• X-Men: Primera Temporada de Dennis Hopeless (Legión de monstruos) y Jamie McKelvie (fonogramas), a la venta en marzo;
• Daredevil: Temporada Uno por Antony Johnston (Daredevil) y Wellinton Alves (Nova), en abril; • Hombre Araña: Temporada Uno de Cullen Bunn (Terror en estado puro: Lo Profundo, la Sexta Arma) y Neil Edwards (Cuatro Fantásticos), llegando en mayo.
Brevoort dice una segunda ola se estrenará poco después "de que se hablará mucho más sobre otros personajes, también."
Los cuentos de Marvel de 1,961 - cuando aparecieron los Cuatro Fantásticos, gracias a Stan Lee y Jack Kirby - fueron la vanguardia de la narrativa de la época, dando peculiaridades y diferentes personalidades de los superhéroes.
Pero los cómics son más sofisticados y cinematográficos en 2,011 (Brevoort dice) con el matiz y la sutileza de una época más moderna que se vera reflejada en la nueva línea - junto con ciertos toques de actualidad, tales como teléfonos celulares.
El mercado para los formatos de novela gráfica y su aceptación es cada vez mayor, hasta el punto en que "hay un montón de gente más corriente que tal vez no se sienta tan cómoda al leer un libro de historietas dentro en el tren, pero que creo que las leerian en un libro comercial o en formato novela gráfica. Estos son los alcances perfectos para este tipo de audiencia ", dice Brevoort, "un lector contemporáneo se encontrara más a su gusto y esperamos más de su capacidad de simplemente ir y volver a leer los principios de Stan Lee y Jack Kirby y Steve Ditko . Aunque les invitamos a hacerlo, también. "
Aguardemos hasta el año que viene si esto es un éxito comercial.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia