sábado, 30 de julio de 2011

SUPERHEROES MARVEL EN LA TELEVISION ACTUAL III.

Jeph Loeb, Vice-Presidente Ejecutivo y Director de Televisión de Marvel Entertainment anunció en la Comic-Con Internacional de San Diego 2,011, los avances en la producción de cuatro nuevas teleseries basadas en las historietas Marvel que fueron elegidas de una larga lista de propuestas vista en SUPERHEROES MARVEL EN LA TELEVISION ACTUAL.
Loeb recalcó que todas estas series de acción en vivo (con actores de carne y hueso) se encuentran en una fase de pre-producción donde varios detalles que menciona en su anuncio pueden cambiar.
Estas teleseries que serán transmitidas en los canales ABC y ABC Family como vimos en SUPERHEROES MARVEL EN LA TELEVISION ACTUAL II.
La más reconocida por el publico es “Hulk” y que se vera en ABC.
Según Loeb, “esta serie es un nuevo acercamiento a Hulk. Se enfocara en los primeros días del Hulk, cuando la gente desconocía su terrible secreto y enorme poder.”
También se enfocara en la historia de amor entre Bruce Banner y Betty Ross, y sus reacciones ante la existencia de Hulk en sus vidas.
Esto amplia lo anteriormente dicho por uno de los productores en NOTAS SOBRE FILMES CON PERSONAJES MARVEL.
Dirigida al publico adolescente y familiar, “Capa y Daga” (Cloak and Dagger) se transmitirá por ABC Family.
En las historietas, son dos personajes adolescentes que huyeron de sus hogares por sus propios motivos para ir a New York City, donde son capturados por mafiosos para usarlos como conejillos de indias para un desagradable experimento relacionado con drogas prohibidas y terminando por obtener sus poderes especiales. En la serie, “son dos adolescentes que se encuentran uno con el otro y se dan cuenta que sus poderes se complementan y viven una vida complicada en New Orleans.”
“Alias Jessica Jones” (Aka Jessica Jones) que se transmitirá por ABC, esta basada en la historieta ALIAS publicada en el sello MAX (para adultos) de Marvel, su protagonista es Jessica Jones, una mujer que fracasó como súper heroína y que reconstruye su vida lo mejor que puede como detective privado en New York.
Como co-protagonistas figuran: Carol Danvers y Luke Cage.
En el universo Marvel, Carl Lucas es un preso de raza negra que para reducir su sentencia acepta participar en un experimento que será saboteado por un guardia malintencionado y que al final le dará una piel impenetrable y súper fuerza. Para ganarse la vida, se transforma en “Luke Jaula, Héroe de Alquiler,” luego adopta el nombre de Power Man (Hombre Poder) y meses después se asociaría con Puño de Hierro para actuar como “Héroes de Alquiler.”
Con el paso de los años, la sociedad se descontinuaría, él abandona su disfraz y su súper nombre para solo ser el súper héroe conocido como Luke Jaula; fue el interés romántico de Jessica, actualmente es su esposo y ambos tienen una hija.
Los coleccionistas de historietas saben que Danvers es Ms. Marvel, miembro de Los Vengadores como el esposo de Jessica y quien fue una buena amiga de ella. Loeb NO menciona para nada que saldrá como “Ms. Marvel.” Hablando de miembros femeninos de los Vengadores, “Ave Burlona” (Mockingbird) también parece haber obtenido su pase a la televisión.
En las historietas es una mujer adulta, apareció primero como bióloga de E.S.C.U.D.O. (SHIELD) luego ella aprende el oficio de agente secreto para después convertirse en una súper heroína al casarse con Ojo de Halcón.
Para la televisión, Bárbara “Bobbi” Morse será una joven estudiante del primer año en una prestigiosa universidad en Silicon Valley que será reclutada por una organización de súper espionaje –presumimos que es E.S.C.U.D.O.- “una nerd estilo Peter Parker que estudia de día y aprende a ser espía de noche, se vera como una mezcla de las teleseries Alias y Felicity,” de acuerdo con Loeb.
Lo que es llamativo en estos anuncios es que estos programas de televisión no son 100% del género de súper héroes, sino que el material superheroico es el gancho para atraer al público.
“Alias Jessica Jones” es un misterio / drama; “Ave Burlona” es de acción / espionaje y “Capa & Daga” suena a drama adolescente.
El aspecto superheroico de los personajes es la decoración para las historias, en vez de ser el punto exacto de la forma en que están hechas las películas del Hombre Araña o del Capitán América.
No se ha dicho nada sobre alguna especie de cruce entre estas teleseries (como sucede en las historietas y los filmes de cine), aunque es probable que la súper agencia E.S.C.U.D.O. podría hacer apariciones en algunas de ellas.
Desde la perspectiva de ahorrar en presupuestos, es fácil comprender por que se han elegido personajes que no requieren la misma espectacularidad de otros de sus colegas del universo Marvel.
Es más factible producir un programa modesto sobre un detective privado que es súper fuerte y convencer al público para mirarlo. Es algo familiar pero con un giro especial.
No existen anuncios de fechas de estreno, productores, directores o del reparto para las teleseries de Marvel.
Habrá que ver como se concretan todas estas propuestas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia