sábado, 23 de julio de 2011

RELACIONES PÚBLICAS EN EL NEGOCIO DE LAS HISTORIETAS.

Vi una nota en los medios informativos y era de no creer, DC Comics recientemente ha designado a la compañía Edelmen PR para que se encargue del relanzamiento de las historietas DC.
Hace poco que Edelmen PR es también la compañía designada para representar los intereses de Rupert Murdoch en los Estados Unidos.
A uno le gustaría saber que piensan en realidad los que están en el departamento de publicidad de DC Entertainment sobre la falta de confianza en ellos por parte de sus superiores.
La reestructuración de la editorial con el “monstruo de cinco cabezas” en vez de una, demuestra que Time-Warner, en el despertar de los triunfos de las películas de Marvel, tenia desesperadamente que acortar la distancia.
Considerando que este embrollo de la reestructuración del universo DC ha sido manejado descuidadamente, con cada anuncio contradictorio promoviendo reacciones negativas entre lectores y vendedores (quienes son los actuales compradores de la editorial en este punto) y el hecho en que cada charla sobre su iniciativa digital, (que parece será olvidada / ignorada) aunque parezca que es la clave a su éxito, no es sorprendente que WB haya salido y contratado otros profesionales.
Si una o dos cabezas tienen que rodar, el que debería haber sido sacado desde hace largo tiempo de DC es Dan DiDio, uno todavía no entiende como él logra mantenerse adentro. Situación muy diferente a su análogo en la competencia (MARVEL LE DA UN NUEVO PUESTO A JOE QUESADA.)
DiDio ha estado permitiendo innecesariamente brotes de violencia insensata, racismo y mal manejo de caracterización en algunos comics; ahora se suman las demoras en el calendario, cambios constantes en equipos creativos, mezclando mensajes sobre el relanzamiento de la línea de comics y otras metidas de pata que son su responsabilidad. Y todavía se aferra en la editorial.
Aparentemente este puede ser el momento clave para “Dodo.” En enero del 2,012, él podría convertirse en el nene de oro de Warner Brothers o estar pateando latas como otro desempleado. Y la siguiente cabeza a rodar en esta tormenta salvaje del poder editorial podría ser J….
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia