viernes, 2 de mayo de 2008

HEROES DE HISTORIETA EN BUSCA DEL EXITO TAQUILLERO.

Superhéroes como "Iron man", "Hulk", "Batman" y "Hellboy", invadirán la pantalla grande durante las próximas semanas y todo el verano en Estados Unidos. En medio de la recesión económica que agobia a esta nación, sus recaudaciones podrían alcanzar varios cientos de millones de dólares y con ello salvar la taquilla de la más atractiva temporada en este país. Para empezar, ya se estrenó su primera aparición en la pantalla grande del superhéroe de la editorial Marvel "El Hombre de Hierro" protagonizada por Robert Downey Jr., quien ha declarado que este filme lo levantó de las cenizas, luego de recuperarse de una severa adicción a las drogas que lo mantuvo retirado por una temporada.
Para quienes disfrutaron de la versión en historieta-manga y en dibujos animados de "Speed Racer" (Meteoro) como se le apreció en los años sesentas en todo el mundo, podrán ver esta película en la cual combina animación con personajes reales, estelarizada por Emile Hirsch (el actor de la nominada al Oscar "Into the wild.")


La expectativa será saber si algunas de estas películas podrían superar la marca de los 300 millones de dólares en taquilla, que en el pasado reciente lograron "El Hombre Araña 3", "Shrek 3" y "Los piratas del Caribe: En el fin del mundo".
De igual forma, está la duda en saber si alguna de éstas superará el récord del más grande debut en su primer fin de semana que mantiene "El Hombre Araña 3", que en mayo del 2007 obtuvo en sus primeros tres días 151 millones 100 mil dólares y una taquilla total de 336 millones.

En junio de este año está previsto el regreso de otro personaje de Marvel en una nueva versión :"El Increible Hulk" protagonizado por Edward Norton y que tuvo un costo de 150 millones de dólares.
Otros estrenos serán, una adaptación de una colección publicada por Top Comics : "Wanted" estelarizada por Angelina Jolie.
"Batman, el caballero oscuro"con Christian Bale y la última aparición en Hollywood del fallecido Heath Ledger como el Guasón. "Hellboy II : el ejército dorado" dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. La competencia por el primer lugar de la temporada ha comenzado.
Veremos si este verano estadounidense se establecen nuevas marcas de asistencia y de taquilla.








Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia