lunes, 5 de mayo de 2008

MARVEL A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD.

la temporada cinematográfica veraniega ha comenzado oficialmente este fin de semana en la taquilla estadounidense y prácticamente en las del todo el mundo. Y lo ha hecho con una pelicula triunfadora que sobrepasa las expectativas más optimistas "El Hombre de Hierro", film producido por Marvel Studios y Paramount Pictures, ha recuadado más de 200 millones de dólares en todo el mundo durante estos días, superando los 100 millones de dólares estadounidenses en su primer fin de semana en las salas de su país.
La taquilla en las 4.105 salas registradas donde se ha podido ver en ese país, más de las previstas, ha sido de 101’2 millones de dólares, según informan varios medios norteamericanos; esta cifra la coloca como la segunda película con mayor taquilla durante los días de su estreno sin ser una secuela, únicamente superada por el estreno cinematográfico de "El Hombre Araña" que en el mismo fin de semana del año 2002, obtuvo 114’8 millones de dólares. Esos, más de cien millones de dólares hace que el Hombre de Hierro sea el décimo mejor estreno de la historia del cine estadounidense. “Nunca pude imaginar un mejor comienzo para nuestros Marvel Studios” ha dicho el presidente de la compañía, David Maisel. “La marca Marvel es muy querida, la gente la conoce y sabe que ofrecerá una película familiar y de acción para el verano. Y hemos tenido un grupo de actores fantásticos.”
"El Hombre de Hierro" es la primera película financiada completamente por Marvel Studios, una producción que ha ascendido a 130 millones de dólares y que ya ha entrado en beneficios de largo, lo cual hará que las cuentas de Marvel sea vean mucho más beneficiadas que en anteriores aventuras cinematográficas, cuando tenía que compartir el éxito de la taquilla con otras compañías. Los gastos de promoción y distribución en EE.UU. los está pagando Paramount, pero una vez descontado esa partida, el resto se contabilizará en el balance de Marvel Studios.
El departamento de mercadeo de Marvel está más que dispuesto a aprovechar el empujón del éxito de taquilla de "El Hombre de Hierro" del fin de semana y acaba de hacer público el listado con las fechas de sus próximos estrenos, ya que además hoy mismo se presenta ante los accionistas de la compañía, el informe de las cuentas del primer cuatrimestre del año.
Estos son los títulos y las fechas recién anunciadas:
Iron Man 2, se estrenarìa el 30 de abril de 2010.
Thor, escrita y dirigida por Matthew Vaughn, se estrenarìa el día 4 de junio del 2010.
The First Avenger: Captain America ( título provisional), se estrenarìa el 6 de mayo de 2011.
The Avengers, se estrenara en julio de 2011.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Raschid dijo...

Lo interesante de las últimas propuestas del comic en el cine es que actores, digamos, de formación (o mejor vena) "más artística" (tipo Bale, Norton, Paltrow o Downey Jr.) estén aceptando participar en estos proyectos y esto permite tener un trabajo que no se diluya en el entretenimiento barato para "cajitas felices"... Qué buena noticia, Héctor,


Raschid

 
Peru Blogs Blogalaxia