lunes, 18 de octubre de 2010

ROY THOMAS VUELVE A SER EL ESCRITOR OFICIAL DE CONAN DESPUES DE CUARENTA AÑOS.

El recordado Roy “the boy” (el muchacho) ó “rascally” Roy (el pícaro) Thomas que escribió la primera historieta publicada por Marvel Comics sobre el personaje de novelas baratas estadounidenses, ha comenzado a escribir una nueva serie para la editorial Dark Horse, que tiene los derechos de explotación sobre la creación de Robert E. Howard, titulada CONAN: CAMINO DE REYES con el arte del joven dibujante Mike Hawthorne.
Esta nueva historieta marca el lanzamiento del cumpleaños número 40 de la existencia del universo de Conan en las historietas estadounidenses.
Dark Horse ha estado reimprimiendo el material de Marvel en orden, pero no ha seguido escrupulosamente esa continuidad.
La editorial del caballo oscuro reunió todo el material inédito y disponible del original autor del bárbaro aventurero construyendo su propia continuidad con nuevas aventuras escritas por profesionales como Tim Truman y Kurt Busiek.
La novela “Camino de Reyes” por Karl Edward Wagner no es la base de la historieta actualmente producida según Thomas, “mi historia no tiene nada que ver con esa novela. Yo no tengo idea que hay en esa novela, yo nunca he tratado de leerla, yo siempre he pensado que Wagner fue un buen escritor con sus historias de (Solomon) Kane (otro personaje de Howard) pero a mi no me gustaba de verdad como él escribía a Conan mucho, así que nunca la leeré. Solo se usara el titulo de esa novela.”
Habrán nuevos personajes, aliados y enemigos de Conan que se esperan que sean lo suficientemente formidables para su continuo uso, sobre utilizar otros personajes para sacar provecho, el escritor dijo que “es una de las cosas que me gusta hacer y que Mike Richardson (presidente y editor ejecutivo de la editorial) me animó a hacer porque eso es lo que han estado haciendo aquí en los últimos años, al igual que yo lo hacia en Marvel en el pasado, todo personaje que aparece en la vida de Conan es vuelto a utilizar en las historias del pasado ó presente, sí tiene sentido.
Todos los personajes son como minas ocultas ó como pequeñas pistas en los cuentos de Conan que yo solía colocar y ahora lo haré también.”
Sobre volver a reencontrarse con el personaje, Thomas dice que “esto no es lo mismo como cuando escribí el primer numero de CONAN EL BARBARO de hace cuarenta años, especialmente porque era como si yo estuviese caminando en una cuerda floja entre mi propia aproximación al personaje y con la Autoridad del Código de Comics junto con la mística de Marvel que estaban ominosamente sobre mi cabeza.
Ahora estoy tratando de ver como yo quiero hacer el personaje de acuerdo con lo que ha hecho Dark Horse.
Les dije a Richardson y compañía que yo amo trabajar con Conan en tanto yo pueda trabajar de la manera en que trabaje con Conan antes. Ellos dijeron excelente, así que yo lo estoy haciendo. Mi interés siempre ha sido (a) Robert E. Howard, y (b) yo escribiendo Conan porque me gusta el personaje.”
Dark Horse ahora con Thomas (junto a Jim Shooter) ya tiene bajo su carpa, a dos de los más importantes ex-editores en jefe de la historia de Marvel escribiendo sus historietas para ellos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia