viernes, 15 de octubre de 2010

SUPERHEROES MARVEL EN LA TELEVISION ACTUAL.


Marvel y ABC-TV están desarrollando un retorno a la televisión mundial para el conocido gigante verde. "El Incredible Hulk" ya estuvo en una memorable serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno entre 1,978-1,982 con posteriores telefilmes en los años noventas.
La noticia llega como para empatar con el intento de DC Comics de poner de nuevo en la pantalla chica a "La Mujer Maravilla" quien por coincidencia tenía una serie de televisión en el mismo canal de television que transmitia las aventuras del armatoste verde (CBS-TV)
Hulk es uno de los dos proyectos que son prioridades para Marvel y su División de TV perteneciente a Marvel Studios, que ha estado operando bajo la dirección de Jeph Loeb, quién como ya saben los que han leido en este blog, él tomó las riendas a finales de junio.
La segunda propiedad considerada "caliente" es "Cloak y Dagger," (Capa y Daga) que está siendo desarrollada también.
Marvel comenzó a estrechar la lista de posibles adaptaciones de TV en mayo con una presentación especial en el lote de Estudios Disney. Los ejecutivos de ABC presentaron una lista de títulos que clasificaban como posibles teleseries:
• "Héroes de Alquiler" (protagonizada por Luke Jaula)
• "Los Eternos" (una raza de seres superpoderosos que viven en medio de la humanidad en secreto, inspirando leyendas);
• "Agentes de Atlas" (enfasis en la nvestigadora privada Jessica Jones experta en casos de superhumanos);
• "Caballero Lunar" (un criminal mercenario descubre un manto que le da superpoderes);
• "Ka-Zar" (aventurero selvático y su tigre de dientes de sable – debe viajar a la selva de concreto para buscar justicia);
• "Hijas del Dragón" (un dinámico dúo femenino, uno con un brazo biónico y la otra una nieta de un samurai, abren una Agencia detective privado);
• "El Castigador" (un hombre obsesionado en hacer una guerra contra el crimen).
Irónicamente, "Capa y Daga" no estaban en la lista (personajes creados por Bill Mantlo y Ed Hannigan).
A pesar de que el enfoque parece estar en "Hulk" y "Capa y Daga", "El Castigador" también ha sido seleccionado de la manada y es vista como como una obra para el cable, pero la División de TV de Marvel quiere hacer las cosas lentas, según los medios, centrándose en una o dos propiedades, asegurándose de que son los mejores para explotarlas y establecerlas como una marca de calidad antes de seguir adelante con más.
Marvel está en medio de establecer un universo compartido con sus películas, pero se desconoce si el estudio emprenderá una ruta similar con la TV. También no se sabe si habrá una conexión entre el mundo de cine y el de la TV.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia