lunes, 28 de abril de 2008

LA HISTORIETA INTERNACIONAL EN ESPAÑA.

La 26ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona culminó con un gran éxito de participación. Según la organización el certamen ha consolidado la cifra de 100.000 visitantes a lo largo cuatro intensos días. Este Salón se ha caracterizado por una mayor integración de la historieta con el cine, la televisión y los juegos de video. Así como por una amplia presencia de autores que cubren todos los géneros para todas las edades. Los visitantes han podido disfrutar de cuatro intensos días acompañados de personalidades internacionales de la talla de Moebius, Milo Manara, Tim Sale, Quino, Vittorio Giardino, Michael Golden, Yslaire, Tripp, Terry Moore, Jock o Ray Harryhausen, junto a figuras españolas como Paco Roca, Pasqual Ferry, Carlos Giménez, Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Max, Pere Joan, Miguelanxo Prado y Francisco Ibañez. Según ha declarado C. Santamaria, el director del Salón "Nuestro certamen se ha convertido en una gran referente a nivel internacional por el número de visitantes, expositores y actividades culturales, además por su vocación universal a la hora de mostrar todas las tendencias de todas partes". La zona profesional ha batido esta edición, la cifra de reuniones entre autores españoles y los cinco editores extranjeros invitados con un total 341 encuentros. Los editores de Dargaud, Les Humanoïdes Associés, Marvel Comics, Vertigo y WildStorm han valorado muy positivamente la calidad media de los autores españoles.
Editado por hasg7@yahoo.es

1 comentario:

Raschid dijo...

Muchas gracias por toda la información surtida de ambos blogs, Héctor. Hago llegar las felicitaciones (sin patería... je).

En este último salón de Barcelona, hubo varias charlas sobre el uso de los comics en el campo educativo. Da la impresión que por ahí se puede explorar el potenciar a nuevos lectores y aficionados.

Un abrazo y ya nos vemos por aquí o por la Park tienda,


Raschid

 
Peru Blogs Blogalaxia