martes, 22 de abril de 2008

MARK WAID A ESCRIBIR LAS HAZAÑAS DEL HOMBRE ARAÑA.

"Da un poco de miedo, pero es realmente excitante", ha comentado el guionista Mark Waid a propósito de su regreso a Marvel Comics, tres años después de la publicación de su último cómic en la casa de las ideas. Y tras este periodo, en el que ha trabajado en la distinguida competencia (DC comics), regresa para unirse al grupo de guionistas a cargo de serializar las aventuras de Peter Parker en el tres-veces-al-mes "Amazing Spider-Man".
“He estado muy cerca de escribir Spider-Man en ocasiones anteriores, y ahora ya tengo ganas de sentarme con él, yo creo que la voz de Peter me llega de una manera muy natural, Arañita es uno de los personajes de Marvel cuya voz me resulta tan familiar que puedo escucharle en mi cabeza según voy escribiendo.”
La sagacidad del editor de la serie, Steve Wacker, ha contribuido a que Waid se una al equipo de guionistas de Amazing Spider-Man. “Steve ha sido la clave, tuvimos una relación creativa tan buena la última vez que colaboramos juntos que ir a Marvel ha sido una decisión fácil de tomar. Habría escrito las historias del Capitán Ultra para este hombre, pero por suerte me ha ofrecido al mismo trepamuros.” Respecto al nuevo rumbo que ha seguido Peter Parker en "Brand New Day", Mark Waid afirma :“hay una vitalidad en Peter y en los personajes de reparto que creo que no se ha sentido en años. Ese sentimiento de ‘todo puede suceder’ ha sido resucitado. Nos sentamos a cenar con Bob Gale y Marc Guggenheim, la mitad de la comunidad de cerebros, hace una semanas y vamos a trabajar juntos bien. He sido un fan de Bob Gale durante la mayor parte de mi vida y Guggenheim tiene un talento que resulta irritante, sobre todo por lo reducido que es su currículo en el cómic, a mi me costó el doble de tiempo para llegar a ser la mitad de bueno. Mi personaje favorito es Carlie, la pelirroja que soluciona crímenes, no es una sorpresa, pero nadie en el Universo Marvel guarda una parte tan querida de mi corazón como J. Jonah Jameson.”
Waid nunca había escrito una serie regular de Spider-Man con anterioridad, pero sí ha jugado con el personaje en anteriores etapas en la editorial, tanto como invitado en su prolongada estancia en la colección de los Cuatro Fantásticos como en la mini-serie de Dinastía de M dedicada al Hombre Araña. Siempre se ha sentido atraído por el personaje y no tiene reparos en explicar las razones. “Nunca cede. Esa es la parte sorprendente de la colección, nunca se rendirá pese a lo que sea que le eche encima de su vida personal o profesional la crueldad del universo. Las catástrofes diarias de Peter son tan hilarantes como trágicas. La primera historia de Peter que leí me hizo reír porque su gran problema de ese día era un mal resfriado. Era increíble. Ahí sí que me podía ver reflejado.”
“Lo que quiero es que los fans se lo pasen bien”, finaliza el guionista. “Probablemente haya habido historias más grandes sobre Spider-Man que de cualquier otro personaje del mundo de la historieta, así que es un gran legado con el que tienes que convivir como escritor. Pero con la ayuda de Steve, la comunidad de cerebros y los terriblemente inspiradores artistas que están trabajando ahora en Spider-Man, creo que podremos alcanzar un buen nivel.”

Editado por hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia