lunes, 9 de marzo de 2009

WATCHMEN NO ARRASA CON LA TAQUILLA.

Los cálculos previos al estreno indicaban que Watchmen podía convertirse en uno de los tres filmes clasificados R más taquilleros de la historia, al nivel de The Matrix Reloaded, The Passion of the Christ o 300, este dirigido por Zack Snyder, quien también es el realizador de la adaptación de la novela gráfica estrenada el pasado fin de semana.
Pero Watchmen se quedó lejos de los 91.7 millones de dólares de la segunda entrega de The Matrix o de los 83.8 millones de la historia sobre la crucifixión de Cristo.
Ni siquiera logró rozar los 70.9 millones de 300.
La cinta ingresó 55.7 millones en 3,611 cines, que incluían 124 pantallas Imax, según cifras provisionales publicadas ayer por Variety que serán confirmadas hoy.
Aún así, se trata de una cantidad respetable: es la octava adaptación de un cómic que más dinero ha conseguido en tres días, el 32 estreno más taquillero de la historia en tal periodo de tiempo y la película con mejores resultados iniciales distribuida este año.
Las salas Imax consiguieron un total de 5.5 millones, también según Variety, que es el segundo mejor resultado de la historia después de The Dark Knight.

No obstante, los productores de Watchmen, que invirtieron más de 150 millones en la cinta, deberían estar algo preocupados ante su recepción por parte de los espectadores. Según la compañía Cinemascore, que lleva a cabo encuestas a las salidas de los cines para conocer la opinión de los espectadores, el largometraje sólo consiguió una calificación B, que normalmente vaticina una reducción considerable de audiencia durante las semanas posteriores a su debut.
Algunos de los motivos por los que Watchmen no ha conseguido la recepción que se esperaba de ella podrían ser su duración, de 165 minutos, que no permite tantas proyecciones al día como es habitual en una producción comercial de su envergadura; y el escaso atractivo de la historia entre los adolescentes, no sólo por su clasificación R —debido a las escenas de violencia y sexo—, sino también por su complicada historia repleta de referencias históricas y políticas (es bien sabido que los jóvenes entre 12 y 17 años son los que deciden el triunfo comercial de un título en su primer fin de semana).
Editado por hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia