martes, 3 de marzo de 2009

WATCHMEN : ESTRENO IMPERDIBLE PARA TODOS.

Tras meses de expectación y polémica, que incluyeron un proceso judicial por sus derechos de distribución entre los dos grandes estudios Fox y Warner finalizado con acuerdo, "Watchmen / Los vigilantes", planteada como una gran producción de superhéroes para un público adulto, se país de origen de su creador, que ha renegado absolutamente de esta versión cinematográfica. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, más de dos horas de metraje y una clasificación "R" que impedirá su visión por niños no acompañados, "Watchmen" se apunta a la línea del cine inspirado en el comic pero alejado de tendencias infantilistas, al igual que "Iron Man" o "El caballero oscuro / El caballero de la noche"."Todo el asunto está totalmente mal pensado", contaba recientemente Alan Moore, guionista del comic original, dibujado por Dave Gibbons. "La única razón por la que hicimos "Watchmen" fue para probar nuevas formas de usar el cómic como medio. Estábamos inventando técnicas narrativas en el género, cosas que sirvieran para expandir lo que los cómics pudieran hacer. Queríamos buscar otras maneras de contar".

Moore, creador de otras historias gráficas llevadas al cine como "Desde el infierno" y "La liga de los hombres extraordinarios" explica que Terry Gilliam le habló de adaptar su "Watchmen" al cine, en los 80's: "Le dije que no lo veía, que nunca estuvo pensado para ser un film. Y creo que Terry, un hombre sabio, lo vio también así. Un defecto de nuestra cultura es transformar cosas que funcionan perfectamente en un medio a otro donde no funcionan tan bien". Por su parte, Zack Snyder, quien ha realizado la película de próximo estreno y antes dirigió la violenta "300", comentaba en Londres que era consciente de la postura de Moore: "Bueno, ustedes saben que es conocido que Alan dijo 'No quiero tener nada que ver con él', y yo sólo quiero respetar eso tanto como pueda". El realizador, también responsable hace cinco años de "Amanecer de los muertos", cree que hacer una adaptación con sexo y violencia ha sido posible en parte por el éxito comercial de su "300", tampoco accesible para niños: "Creo que '300' realmente nos ayudó a decir, ok, miren, puede recibir una calificación 'R' y dar suficiente dinero". Y añadía: "La intención no es reemplazar al comic, pero espero que la gente que no lo ha leído, tenga las mismas sensaciones que tuve yo cuando lo leí por primera vez". Protagonizado por Billy Crudup, Malin Akerman, Matthew Goode, Carla Gugino, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan y Patrick Wilson, "Watchmen" narra una intriga que parte del asesinato de uno de los miembros del grupo de superhéroes conocido por ese sobrenombre, hace un cuarto de siglo, en la etapa final de la Guerra Fría. Su estreno comercial tendrá lugar en el 5 de marzo y al día siguiente en la mayor parte de los restantes mercados latinos.
Editado por hasg777@gmail.com

1 comentario:

radioblogueros dijo...

Hola. Gran entrada. Tenemos un programa de radio dedicado al mundo del blog y este viernes, de 19.00 a 20.00h, hablaremos de cómics con motivo del estreno de Watchmen en España. Ese día colgaremos un post sobre el tema. Si te apetece escucharnos en directo y dejar algún comentario, que se leerá en antena durante el programa, puedes hacerlo a través de la página http://blogs.abcdesevilla.es/laradiodelosblogueros. Un saludo y felicidades por tu blog.

 
Peru Blogs Blogalaxia