En Estados Unidos, en el viernes 13 de este mes, la noticia que DC Comics había llenado las formas para inscribir una nueva marca registrada, recorrió por todas partes de la red.
Como cualquier noticia que se refiere a cambios en las historietas, el pequeño logotipo en blanco y negro que acompañaba el papeleo fue recibido con una mezcla de sorpresa e indignación ciega por parte de los llamados “fanboys” en su país.
En tanto las noticias siguen desarrollándose, parece ser que el ultimo logotipo DC conocido como “spin” (giro) que apareció en 2,005 esta a punto de ceder su lugar al nuevo logotipo.
En el mundo corporativo, renovar un “logo” cada cierto tiempo o en cinco años, no es una práctica rara.
En ciertos casos, para refrescar, se hace un simple cambio de color, se actualiza la tipografía o se reforma una marca existente.
Ocasionalmente, cuando una compañía quiere ser vista en una luz diferente o cuando su enfoque cambia de un sector específico a un enfoque más amplio de la marca, los logotipos tienen que ser sometidos a un reencauche completo de identidad.
Algunas veces, al modificar la marca para moverla hacia una nueva dirección es un gran suceso.
Otras veces, al modificar la marca para moverla hacia una nueva dirección es un completo desastre.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
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