viernes, 6 de enero de 2012

DC OBTIENE BUEN RESULTADO DE SU APUESTA POR "LOS NUEVOS 52"

Las películas basadas en personajes de Marvel cómics (Thor, Capitán América) podrían haber superado a su rival DC Comics en la taquilla de 2,011, pero DC puede reclamar una victoria importante.La apuesta de Warner Bros., propiedad de la editorial para relanzar su línea completa de comics con 52 nuevas series fue un gol, superando a los libros de Marvel desde el reinicio. Los " Nuevos 52" también ayudó a revertir la tendencia de la industria de cuatro años de las ventas en bajada, aunque con el crecimiento de las ventas totales de sólo el 1 por ciento por ciento a 2.
Según DC, sus libros principales (Las cifras son exactas a partir del 13 de diciembre de 2,011) fueron los siguientes:
Liga de la Justicia no. 1, que ha vendido 361,138 copias desde su lanzamiento en agosto y ha sido reimpresa en cinco ocasiones;
Batman no. 1, que ha vendido 262,379 ejemplares en dos ediciones;
Action Comics no. 1, que vendió 250,898 copias, que fue a la prensa por tres veces.
Por el contrario, el best-seller de Marvel comics en 2,011 fue Ultimate Spider-Man no. 160 , que contó con la muerte del héroe y vendió 159,355 ejemplares en junio.
Es importante señalar que las cifras representan las ventas a tiendas de cómics y puntos de venta, no las copias reales comprados por los clientes. Todos los temas de los Nuevos 52 debutaron en formato digital el mismo día en que llegaron a las tiendas, y observadores de la industria creen que las descargas han sido fuertes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia