viernes, 6 de enero de 2012

MARVEL RATIFICA SU TRIUNFO POR EL PLEITO POR EL MOTOCICLISTA FANTASMA.

Después de lo que publiqué en agosto del año pasado ( MARVEL LOGRA TRIUNFAR EN LOS TRIBUNALES POR EL PLEITO CON GARY FRIEDRICH POR EL MOTOCICLISTA FANTASMA. ) el escritor Gary Friedrich no se quedo tranquilo y continúo con su disputa con Marvel por el control total sobre el personaje que él afirma haber creado solo: el Motociclista Fantasma.
Katherine Forrest, jueza federal estadounidense rechazó la demanda hecha por Friedrich, quien exigía los derechos del espíritu fogoso de la venganza, los cuales revertieron para él en 2,001.
Forrest dictaminó que Friedrich renunció a ser dueño de la propiedad cuando él endosó los cheques donde contenían escritas las palabras que se renunciaba a sus derechos de autor para la editorial que le pagaba por su trabajo.
Friedrich aceptó el hecho al firmar todos esos cheques aceptando no reclamar por el personaje en 1,971 y de nuevo, él firmó más papeles en 1,978 a cambio de la posibilidad de más trabajo autónomo para la editorial.
En su dictamen, la jueza sentenció, “cualquiera de esas transferencias contractuales serian suficientes para resolver la cuestión de propiedad. Todos juntos, ellas dan redundancia a la respuesta que no deja dudas sobre lo correcto.
La ley es clara que cuando un sujeto endosa un cheque sujeto a una condición, él acepta esa condición.” Esto parece ser el fin de la saga judicial.
Moraleja: lea antes de firmar, cualquier cosa.
Mientras tanto, el estreno de la secuela del filme del Motorista Fantasma es el mes de febrero y veremos la reacción del público en la taquilla.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia