miércoles, 18 de enero de 2012

EL MUSICAL DEL HOMBRE ARAÑA SIGUE SIENDO NOTICIA.

Los productores de "Spider-Man: Turn Off the Dark" contraatacaron el martes contra una demanda hecha por Julie Taymor, alegando la ex-directora violó su contrato antes que ella fuese despedida en marzo y no debería recibir las regalías del musical de Broadway de 75 millones de dólares.
Taymor, quien también coescribió el problematico musical esperado por mucho tiempo, demandó a los productores en noviembre, argumentando que el musical que se exhibe, viola sus derechos de autor. También dijo que ella merece pleno crédito y pago, a pesar de su expulsión pública. Taymor busca al menos obtener 1 millón de dólares, así como futuras regalías.
Pero de acuerdo con The New York Times, la banda de los productores insiste que Taymor "no podía y no haría los trabajos para los que ella fue contratada para hacer," obligando a otros a asumir esas responsabilidades, resultando en una nueva obra que ella no tiene por que hacer ninguna reclamación.
En la presentación de la corte dicen que Taymor se negó a crear una original, familiar musical basada en "Spider-Man" de Marvel y en su lugar "insistió en el desarrollo de un suicidio de participación musical oscuro, desarticulado y alucinógeno, el sexo y la muerte."
Tras el despido de Taymor, el musical se detuvo durante tres semanas para someterse a una revisión a manos del nuevo director Philip William McKinley y los escritores Roberto Aguirre-Sacasa y Glen Berger. Cuando el musical estuvo de vuelta en mediados de mayo para las previsualizaciones, fue descrito como "casi irreconocible" desde que el programa fue atacado ferozmente por los críticos en febrero.
"Como resultado de todos los cambios que Taymor no podía y no haría, el Hombre Araña en un musical es ahora un éxito," los productores dicen orgullosos. "El show es un éxito a pesar de Taymor, no gracias a ella".
"Spider-Man: Turn Off the Dark", que cuesta 1,2 millones de dólares a la semana para producir, recaudó alrededor de 1.4 millones de dólares la semana pasada. Ha acumulado unos 81 millones de dólares desde que las actuaciones comenzaron en noviembre de 2,010.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia