martes, 24 de enero de 2012

CANAL DE NOTICIAS ESTADOUNIDENSE CONDENA LAS HISTORIETAS DE SU PAIS.

“Violencia gráfica y sexo, eso es lo hoy que va a encontrar en las paginas de DC Comics.”Así es como el reporte del noticiero Fox 5 (de propiedad de Fox Broadcasting company) en Washington DC fue transmitido en el Canal de Noticias Fox, recientemente.
Ellos hablaban del contenido de Mujer Gato, Historietas de Detectives y Capucha Roja, “los superhéroes de hoy harían sonrojar a Archie y Veronica” (Sherry Ly, reportera.)
“Ellos [DC Comics] más o menos han oscurecido los personajes, hoy ellos han presentado un montón más de realidad, homosexualidad, adulterio” (Joe Blackwell, lector de historietas.)El reporte mostraba preocupación sobre “Batman y Mujer Gato teniendo sexo encima del tejado (cierto.) Un Bruce Wayne borracho (falso, él fingía.) ¡Sangre esparcida en las peleas con cabezas que son reventadas! (cierto, son decapitaciones)...”
Neil Bernstein, psicólogo infantil muestra su preocupación al decir a la estación que esto es “una especie de ‘Playboy’ [revista de adultos con representaciones poco realistas de mujeres] ficcionalizada para los chicos en lo peor…demasiados chicos podrían ser dañados, o al menos estar en riesgo…es una mala interpretación de la realidad. Esto envía el mensaje equivocado.”
El psicólogo también analiza las proposiciones sexuales de Fuego Estelar a Roy Harper, donde ella después diría: “el amor no tiene nada que hacer con esto.”
Bernstein dice,”nosotros queremos que nuestros chicos piensen que el sexo es un acto entre dos individuos maduros que consienten y que profundamente les importa el uno del otro. Esa historieta realmente no da buena impresión y es demasiado fácil malinterpretar esas cosas particularmente para un chico.”Jared Smith de Big Planet Comics [la tienda que DC Comics ha estado usando como ejemplo para sus ediciones especiales para minoristas en el día de la historieta gratis] explica que estas historietas están etiquetadas y dirigidas a los adolescentes y adultos.Lo que lleva posiblemente a un momento sensacionalista por parte de Ly, “las historietas están clasificadas ‘adolescentes’ y ‘adolescentes plus’ lo que significa que no van dirigidas a niños jóvenes. Así que nos acercamos a un colegio del medio para ver lo que los chicos aquí pensaban.”
La reportera y los que la apoyan en el noticiero deciden mostrar material ofensivo a dos escolares, las historietas marcadas para adolescentes de 16 años para arriba y obtener sus reacciones. Ellos podrían ser chicos entre 11 y 15 años que a la ligera, dan una hojeada a las historietas sin estar perturbados.
Uno de ellos admite, “allí hay un montón de actividad sexual,” mientras el otro admira el arte colorido del material.
En una etapa, Ly le dice a un niño, “parece como que ellos están teniendo sexo, ¿huh?” lo cual es algo aberrante.
La conclusión del reporte: “expertos dicen que la línea de fondo es que los padres necesitan saber lo que sus chicos están leyendo.”
DC Comics no hizo ningún comentario. Mientras cada uno tiene sus propias opiniones sobre el contenido actual de las historietas, esta clase de noticias juega a favor de los planes de mercadeo de DC Comics al ser mencionadas sus colecciones como peligrosas –lo que todo chico adora escuchar en estos días- y fuera de la vista publica, los tipos del departamento de publicidad en la editorial deben estar sonriendo ampliamente con estos reportes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia