martes, 24 de enero de 2012

LA NUEVA MARCA REGISTRADA DE HISTORIETAS DC SE DESPLEGARA EN MARZO.

DC Entertainment ha lanzado a la vista pública, una sobre abundancia de imágenes en una demostración de las aplicaciones del nuevo logotipo que ha registrado en este mes.
El nuevo “logo” esta listo para ser difundido oficialmente en varios productos y medios desde Marzo, se adaptara para encajar con las diferentes marcas, personajes y objetos en los que será aplicado.
La sensación que “se despega” será interactiva en el espacio digital.


Este logotipo es un componente de la revisión estética de la compañía que incluye la iniciativa de publicar 52 títulos controversiales en donde se relanzó la línea entera con nuevos números uno.El logotipo pronto a desaparecer conocido como “DC Spin” fue presentado en 2,005 que a su vez, fue el reemplazo de la clásica “Bala DC” que había estado presente desde los años setentas.
DC Comics también publica las líneas de Vértigo y la revista LOCO, cuyos logotipos aparentemente no serán retocados.En una entrevista para Fast Company, Amit Desai, vicepresidente mayor de administración de franquicias DC sugiere que las imágenes del nuevo logotipo “pelándose” refleja la naturaleza de los personajes DC como individuos con identidades dobles, “cuando piensas sobre nuestros superhéroes, ahí esta una identidad secreta. Cuando piensas sobre Vértigo, es la noción del bien versus el mal en muchas de las historias. Y así en adelante, en adición a la flexibilidad, el nuevo logotipo comunica esta idea de identidad doble. Hay más de lo que el ojo mira. Tu tienes que dar un vistazo más cercano para comprender la riqueza de nuestros personajes e historias.”También se confirma que los usuarios de dispositivos digitales como computadoras, tabletas, smartphones, etcétera; todos podrán pelar la “D” para exponer un personaje, imagen o historia que haya sido aplicada a la “C,” como vemos en el ejemplo de la luz brillante verde que representa a Linterna Verde.La propuesta fue diseñada por Landor Associates, un representante ejecutivo informó en el blog oficial de DC, “fue nuestra meta capturar DC Entertainment en una identidad dinámica y provocativa. Nuestra solución es dar una expresión viviente la cual cambia y se adapta a los personajes, argumentos y formas que los fanáticos consuman el contenido. La nueva identidad esta construida para la era digital y puede fácilmente ser animada y personalizada para tomar plena ventaja de la interactividad ofrecida a través de todas las plataformas de los medios.”
Mientras que es bueno para DC que agregue cosas más que un logotipo, parece una forma pobre de tener un logo que constantemente requiere de información adicional apropiada para lograr que su producto sea identificable.Todo esto da la sensación de estar viendo un trabajo de un instituto de artes graficas y que el estudiante finalmente comprende Adobe, y esta jugando jubiloso con capas y filtros para diversión.Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia