lunes, 1 de agosto de 2011

MARVEL LOGRA TRIUNFAR EN LOS TRIBUNALES POR EL PLEITO CON GARY FRIEDRICH POR EL MOTOCICLISTA FANTASMA.

Mientras la semana pasada, Marvel obtenía una gran victoria en la corte judicial contra los Kirbys, el martes pasado, la compañía editorial obtuvo otra victoria en otro caso de bajo perfil contra el co-creador del Motociclista Fantasma (chezzz, esto ya parece el blog de “se hará justicia.”)
La juez del distrito Barbara Jones declaró que Gary Friedrich tendrá que defenderse de los contra reclamos de Marvel que lo acusa de violar su marca registrada al usar la frase “Ghost Rider” y la imagen del personaje en afiches, tarjetas, camisetas y objetos sin un permiso oficial.
La disputa abarca una demanda hecha por Friedrich en 2,007 contra Marvel,
Columbia Pictures, Hasbro y otras compañías, alegando que los derechos reservados usados en la película del personaje y productos relacionados habían revertido a él en 2,001.
Él exigió una cifra no específica por los daños al infringir los derechos reservados y violaciones a las leyes de competencia, negligencia, desperdicio, falsa promoción y representación en el estado de Illinois, además de otras demandas.
Friedrich clama que él creó a Johnny Blaze /Motociclista Fantasma en 1,968 y tres años después, estuvo de acuerdo en publicar el personaje con Magazine Management, que eventualmente seria Marvel Entertainment.
Bajo este acuerdo, el editorial retendría los derechos reservados sobre el origen del personaje publicado en “Marvel Spotlight” #5 (1,972) y a los subsecuentes trabajos del Motociclista Fantasma.
Como sea, Friedrich alegó que la compañía nunca registró el trabajo con la oficina de derechos reservados de Estados Unidos y en cumplimiento a la ley federal, él recuperó los derechos reservados sobre el Motociclista Fantasma en 2,001.
Luego, el caso tuvo varias vueltas, con un juez en mayo del 2,010 que rechazó los reclamos hechos por Friedrich bajo la ley estatal después de determinar que el Acto de Derechos Reservados de 1,976 es el estatuto federal relevante.
Luego de esta decisión, Marvel Characters, la subsidiaria que actualmente representa los derechos de los personajes de la compañía, Acusó a Friedrich de las ventas no autorizadas de afiches, tarjetas, camisetas y objetos de “Ghost Rider en línea, como también en las convenciones de historietas.
Friedrich, quien enmendó su protesta en marzo de este año, intentando anular los contra reclamos, fue rechazada por la corte de justicia.
Como algunos saben, la película de “el Motociclista Fantasma” basada en la historieta Marvel acumuló la cifra de $228 millones y Columbia Pictures ya tiene lista la secuela que debe estrenarse el 17 de febrero de 2,012.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia