sábado, 6 de agosto de 2011

SORPRENDENTES CAMBIOS EN “EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA”

Tanto los cinéfilos como los fanáticos han visto al Hombre Araña desplazarse por los elevados edificios de Manhattan en tres películas, pero cuando la cuarta [un nuevo principio] se estrene, todos verán cambios en su fisonomía y como usa su telaraña.
Los que sabemos la clásica historia del Hombre Araña vimos como Columbia / Sony Pictures se alejó de las tradicionales representaciones de algunas cosas como las alteraciones al diseño original del disfraz, pero lo más llamativo fue el que pudiera lanzar telarañas orgánicas causadas por la mutación biológica del cuerpo de Peter Parker, algo que pensaron sería como una modernización del origen para atraer la atención del público [esa jugada eliminaba sus originales disparadores que lanzaban hebras parecidas a las telarañas, gracias a una formula química creada por el ingenio de Parker.]
Marc Webb, el nuevo director contratado para continuar la franquicia, habla de los cambios hechos para “El Asombroso Hombre Araña,” tales como NO a las telarañas orgánicas y los disfraces diseñados bajo la dirección de Sam Raimi: “yo tuve un encuentro con Stan Lee [el co-creador] y nosotros hablamos de los disparadores de telarañas, yo estaba curioso sobre la apariencia de ellos porque en los filmes anteriores, los hicieron desaparecer y nosotros queríamos reestablecerlos.
El hecho que existan los disparadores de telarañas era para dramatizar el intelecto de Peter Parker y yo pensé que eso era regio. Eso es de las historietas y nosotros tendremos un diseño diferente pero es un elemento regio que lo volveremos a incorporar. No es algo que vamos a exagerar su uso o sobre explotarlo. Para mi eso era algo que yo recordaba cuando era niño y pensaba que seria regio que pudiese yo construir unos disparadores.”
Y de los disparadores, pasa a hablar sobre el nuevo disfraz para esta versión fílmica, “nosotros prestamos atención a la pregunta de ¿Cómo podría hacerlo un chico? Y obviamente nos tomamos alguna licencia sobre ello. Nosotros queríamos un diseño que hiciera que se viera el cuerpo más largo y más flexible, más de un acróbata, alguien increíblemente ágil y le hicimos algo a las patas de la araña [símbolo sobre el pecho] para enfatizar eso. Nosotros hemos hecho un montón de trajes diferentes para diferentes condiciones de iluminación. Yo quería algo que funcionara mucho mejor en la noche. Nosotros le prestamos atención a eso y también oscurecimos un poco la telaraña sobre el disfraz. Con los disparadores y el disfraz queremos enfatizar que estas son las cosas que hizo Peter Parker y que eso es lo que lo hace especial a si mismo aunque él se sienta como un forastero.”
Veremos si estos cambios son atractivos para el público cuando el filme se estrene en julio del próximo año.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia