jueves, 2 de febrero de 2012

LO INEVITABLE SUCEDIÓ: WARNER / DC COMICS VENDERAN PRECUELAS DE WATCHMEN SIN LA BENDICION DE ALAN MOORE.

Entre la enorme cantidad de justificaciones de la gente contratada para hacer estos nuevos productos para sus consumidores, aquí unas cuantas citas que hacen pensar:
“Es una jugada con agallas, de cualquier forma como lo quieran rebanar. Muchos sienten que nunca se deberían tocar estos personajes a menos que sea Alan y mientras eso es absolutamente comprensible en un nivel emotivo, es profundamente equivocado en un nivel lógico.” (J. Michael Straczynski para CBR.)
“Yo pienso que la reacción intestinal será ¿¿por qué?? Pero cuando los libros salgan a la venta, la reacción será ¿oh, ese es el porque?”(Brian Azzarello para New York Times.)
“Yo me no siento aprensivo de la misma forma que Alan cuando él se apropio de los personajes de Charlton. Este es el mejor momento y el mejor lugar y yo pienso que tengo ideas fuertes para esto.” (Darwyn Cooke para Hero Complex.)
“El reto es hacer estas historias modernas y relevantes, para agregarlas a los mitos y no para desmerecerlos” (John Higgins para Washington Post.)
“Hasta donde yo se, no existen planes para sacar más libros después de estos, ¿¿pero quién verdaderamente lo sabe??” (Len Wein para Wired.)
En Wausau Daily Herald, el dibujante y co-creador Dave Gibbons no para de alabarlos, “puedan estas nuevas adiciones tener el triunfo que Warner / DC desean.”
¿Y Alan Moore? El escritor y co-creador le dijo al New York Times que este negocio era “completamente desvergonzado”; “yo tiendo a tomar este ultimo acontecimiento como una especie de confirmación ansiosa que ellos todavía están aparentemente dependiendo de ideas que yo tuve hace 25 años atrás” y que la colección original es un recordatorio de “contratos draconianos” que firmó con DC, además dijo, “yo no quiero dinero. Lo que yo quiero es que esto no sucediera, hasta donde yo se, no existieron tantas precuelas o secuelas a Moby Dick?”
Estas precuelas de LOS VIGILANTES no eran una gran sorpresa, ejecutivos de Warner siempre han ordenado explotar toda propiedad que sea jugosa en la editorial de su propiedad y los Vigilantes siempre han remitido dinero para sus corporativos bolsillos. Para los que apoyan a Moore, esto es algo lamentable que editoriales como DC Comics siempre prefieren rebuscar en busca de algo que tengan en su deposito de cadáveres en vez de producir algo nuevo que este a la par con temas como LOS VIGILANTES.
Ya veremos las reacciones que sacaran las secuelas cuando se pongan en venta.
Moraleja: ¿compren antes que se acaben?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia