sábado, 27 de agosto de 2011

MARKO DJURDJEVIC TERMINA SUS LAZOS CON MARVEL.

Si estás a la espera de más trabajo de Marko Djurdjevic en Marvel, uno puede estar decepcionado. El famoso artista, conocido por sus diseños de personajes y de sus portadas de FF, Daredevil y Thor, reveló anoche en FanExpo Canadá que ha terminado su contrato de exclusividad con la editorial, una separación que, al parecer no pudo llegar lo suficientemente pronto para Djurdjevic.
"Cuando se me contrata para el trabajo de cine o en el trabajo de videojuegos, se me contrata por mi creatividad", dijo Djurdjevic en el irónicamente llamado "espíritu de equipo" del panel. "En Marvel, yo fuí contratado por lo que ellos saben que vende. Es sólo un casillero de palomas para un artista. "
De acuerdo con el informe de los medios, el visiblemente frustrado Djurdjevic, se queja de la interferencia de los editores de Marvel y sus repetidas solicitudes de revisiones sin pago adicional. Tampoco se limitó en sus críticas a los editores, sin embargo. A la pregunta de Steve Epting (otro dibujante conocido en Marvel) si deseaba que le hubieran dado un trabajo en los interiores de alguna historieta de Marvel, Djurdjevic respondió: "ellos nunca me pusieron con los escritores que me gustaban." A partir de ahí, se lanzó en una diatriba sobre la compañía y despidió a unos pocos tiros al ex-escritor de THOR, J. Michael Straczynski, quien dijo que escribe "como papel higiénico".

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Carlos dijo...

djurdjevic ha dicho en muchas ocasiones que no le gusta el comic, que nunca había leído tan solo se metió interesado como trabajo, si así era entonces debió esperar desde un inicio que fuera aquello, un trabajo, por mas que estés en un campo artístico el cómic de superheroes producido por editoriales como Marvel o dc se define como entretenimiento en su mayoría, excepciones claras las hay pero en su mayoría todo encaja como entretenimiento.

Desde antes que me enterara que a Djurdjevic no le gustara el cómic, no me atraía su trabajo, es bueno, pero no es un james jean. Será cuestión de gustos no lo sé, pero nunca me atrajo del todo y perdí el poco interés que tenía en su trabajo cuando me enteré de su posición. Simplemente no podía disfrutarlo.

 
Peru Blogs Blogalaxia