sábado, 6 de agosto de 2011

UN HOMBRE ARAÑA MULTI-RACIAL PARA EL UNIVERSO "ULTIMATE" MARVEL.

En el Universo Ultimate de Marvel Comics, Peter Parker - el original otro yo del Hombre Araña - está muerto, y su reemplazo es un mestizo africano-latino adolescente llamado Miles Morales.
"Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spider-Man, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad - en formación y experiencia - del siglo 21", dijo Alex Alonso (editor ejecutivo) "Tenemos un presidente de origen mestizo, de hecho, soy de origen mestizo, esto es así en el mundo en que vivimos", continuó.
Con un Hombre Araña, uno de los personajes más emblemáticos entre los superhéroes de Marvel, el simple hecho de que Peter Parker ya no será el hombre en el traje del héroe será suficiente para llamar la atención, independientemente de su origen étnico.
"La clave es el factor " wow,¨ dijo Alonso, "Miles se encuentra en el mismo viaje de auto-descubrimiento (como Peter Parker), es otro nerd, es bueno para las matemáticas, y vive con sus padres en Brooklyn", dijo.
Peter Parker, un huérfano blanco de Queens, murió en Ultimate Comics Spider-Man # 160 en su lucha contra su archi-enemigo, el Duende Verde.
"Murió como un héroe, murió cumpliendo", dijo Alonso. "Él está realmente muerto, no hay regreso de la muerte", agregó, en referencia a la propensión (de vez en cuando) en este género de lectura para revivir personajes supuestamente muertos.
Se ha confirmado que este "nuevo" personaje como el Hombre Araña "máximo" no es el mismo que hara su debut en la nueva serie animada que se esta produciendo para televisión. Ahí Peter Parker sigue con su rol clásico. ¿Por el momento? Solo las ventas y consumidores decidiran cuando dura este truco de mercadeo.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia