jueves, 18 de junio de 2009

CAPITAN AMERICA: EL ORIGINAL SUPER SOLDADO PRONTO A RENACER.

Lo que para muchos coleccionistas no es una gran novedad, como quien escribe, el que regresen personajes populares de la 'muerte' nuevamente despues de un largo tiempo para reanimar la atencion de los lectores. Para los que no son aficionados a las historietas, el regreso de Steve Rogers ha caído como una bomba en Estados Unidos y en toda la industria del cómic; y desde Marvel han sido varios los encargados que han salido a explicar la situación. Joe Quesada, editor en jefe de Marvel y tercer portadista de “Captain America: Reborn”, ha asegurado que en La Casa de las Ideas habían estado “planeando meticulosamente esto durante dos años y medio”. Tanto es así, que Tom Brevoort, editor segundo al mando, ha confirmado al Daily News (el diario que lanzó la noticia), que todos los recuerdos de Sharon Carter pueden no ser ciertos y sí inducidos por el propio Fausto. Además, la colección se suspenderá tras el #601, dibujado por el mítico Gene Colan, hasta noviembre, tiempo en el que se irá publicando la miniserie “Captain America: Reborn”. Brevoort también confiesa que la puerta para la resurrección de Steve siempre estuvo abierta y que los lectores más avispados lo habrán visto desde el #1 de la coleccción. "Fue una locura", admite Ed Brubaker en referencia al boom mediático que trato el asesinato de Steve Rogers. "De alguna manera consiguieron el número de teléfono de mi casa y me hacían llamadas a las 5 y media de la mañana diciendo cosas como que si era verdad, que les confirmara que el Capitán no estaba muerto”, cuenta el escritor norteamericano, cuyos planes de traer de vuelta al personaje pasaban por hacerlo sólo seis meses después. Afortunadamente para Marvel, lo detuvo por un tiempo y Brubaker, que tiene tres maneras diferentes en mente de resucitar a Rogers, escribió una de las mejores etapas del personaje. Por su parte, el encargado de dibujar tan importante acontecimiento, Bryan Hitch, opina que Steve Rogers “es un icono de la cultura popular". El artista británico pidió en su momento a Joe Quesada ser el encargado de ilustrar esta historia en caso de que Marvel decidiese llevarla a cabo. "En su corazón es un tipo hecho a la vieja escuela, puede que se parezca a Brad Pitt pero huele como tu abuelo", cuenta Hitch. Por último, Breveroot no reveló lo que el futuro le depara a James Buchanan 'Bucky' Barnes, con lo que podría darse la situación de que hubiesen dos Capitanes Américas, pero sí admitió que en CAPITAN AMERICA: RENACIDO se verán otros personajes del Universo Marvel como Norman Osborn, el Doctor Doom o los Vengadores Oscuros. Todo Dicho.

Escrito por Hèctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Guido Cuadros F.A. dijo...

cualquier cojudez de idea que tiene la MARVEL, salen con el floro de que ''hemos estado planeando esto meticulosamente desde hace 7 años''.

... ya quesada vete a bañar. Si se demoran tantos años en crear historias tan mediocres pues vayanse todos a bañar, incluso BRUBAKER quien no le ha ganado a NADIE aun.

lo matan lo reviven lo matan lo reviven, alla la gente que se sigue manteniendo a la espectativa de uyuyuyu que pasara?? o que se come el cuentazo de ''ahora nada volvera a ser lo mismo jamas''. falta de creatividad total es el cancer que aqueja a la industria del maisntream.

saludos

Guido

www.comicapocalipsis.blogspot.com

PD: no me como eso de que este regreso tan predecible y tan INFANTIL (porque hay que ser bastante niño para escribir o disfrutar de historias en las que los personajes se mueren y reviven y se mueren y reviviven ad infinitum) sea ''una bomba que remecio a toda la industria''. primero habra remecido solo a los que consumen exclusivamente marvel y DC, es decir la industria MAINSTREAM y a un sector de fanaticos.

 
Peru Blogs Blogalaxia