jueves, 29 de diciembre de 2011

UNA MIRADA AL INTERIOR DEL CLASICO MODERNO LLAMADO MAUS.

Una gran fuente para el material usado por Art Spiegelman en su obra de gran renombre “Maus,” que mostró las bondades del arte subterráneo y redefinió el mercado de las editoriales independientes, vino de las largas conversaciones grabadas con uno de los sobrevivientes del Holocausto en los años cuarentas: su padre Vladek.
Una gran fuente para el material usado para “MetaMaus,” un libro inspirado en “Maus” que incluye un monto asombroso de referencias, trasfondo y material relacionado al tema es editado por Hillary Chute, quien aprovechó las largas conversaciones grabadas con Art Spiegelman.
Un libro de 300 paginas (esto podría ser considerado como todo lo que quería saber sobre Maus y probablemente mucho más, además de incluir cosas que usted no sabia que quería saber hasta que se lo dijimos) que incluye un disco titulado “los Archivos Completos de Maus” valorado en $35.
Parte del valor del proyecto, más allá del admirable trabajo de preservación de la gran cantidad de investigación hecha por Spiegelman para crear su obra y la historia familiar y cultural que resultó, es lo que se revela sobre “Maus” desde una perspectiva diferente: del interior.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia