viernes, 23 de diciembre de 2011

WOLVERINE: EL PIRATA QUE COPIO LA PELICULA DE GLOTON YA CUMPLE SU CONDENA.

Como recordaran los que siguieron este caso en este blog, un hombre fue capturado por la ley, al subir un recorte inicial de "X-Men Origins: Wolverine" en Internet, un mes antes del estreno de la película en el cine. El sujeto ha sido condenado a un año de prisión federal. En los medios se informa que el reo de 49 años de edad, Gilberto Sánchez, se declaró culpable en marzo de un cargo de "carga de un trabajo protegido por derechos reservados que se estaba preparando para su distribución comercial", una acusación que en los Estados Unidos, el juez de distrito Margaret M. Morrow, describió como "extremadamente grave".
El corte pirata se ha descargado al menos cuatro millones de veces, que de acuerdo con Reuters podría haber traducido de dólares a 28,7 millones de dólares en ventas de boletos perdidos si los descargadores optaro por no ver a Glotón en el teatro. Sánchez compró un DVD de la copia de trabajo de "Wolverine" a un contrabandista callejero. En cualquier caso, Sánchez fue descrito por los fiscales en un lenguaje que sugiere una especie de supervillano, debido a la piratería que ha compartido dañando la propiedad intelectual de otras personas sin restricciones. "La pena de prisión federal dictada en este caso envía un fuerte mensaje de disuasión a los posibles piratas de Internet", dijo el fiscal federal André Birotte Jr. "El Departamento de Justicia persigue y enjuicia a las personas que buscan robar la propiedad intelectual de este nación ".
Además de la pena de un año de prisión federal, el juez condenó a Sánchez a un año de libertad supervisada y también ha impuesto "numerosas restricciones a su equipo de computadoras."
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia