viernes, 29 de febrero de 2008

STRACZYNSKI EN LOS COMICS.

La pasada semana se conocía mediante una informacion que J. Michael Straczynski dejaría de ser autor exclusivo de la editorial Marvel desde este mes de Febrero. JMS ha sido responsable durante los últimos ocho años de títulos como "Amazing Spider-Man", "Fantastic Four", "Bullet Points" y su último trabajo "Thor" junto al dibujante Oliver Coipel. Pues bien, en estos días se celebrò en San Francisco la "WonderCon", y el pasado Sábado durante las presentaciones en el panel de DC Comics, se desveló que el guionista estaría trabajando en algunos proyectos para la editorial de "Batman". También desveló que ha firmado un contrato con Image Comics para dos proyectos propios llamados "Justice" y "Ten Grand". Según explicó el autor, esto le permitirá ser más flexible, en un intento de abrir miras al futuro, añadiendo estos proyectos a sus trabajos actualmente en curso para Marvel (Thor y The Twelve).
Sobre sus proyectos para DC, el guionista no quiso entrar en detalles por estar el trato todavía fresco, sin embargo, se espera que sus proyectos para Image salgan a la venta en este año. JMS también comentó algunos de sus proyectos para el cine, como adaptar "World War Z" para la productora Plan B de Brad Pitt.
Refiriéndose a esta adaptación, pretende que sigamos al entrevistador del libro mientras recopila historias de la Guerra Zombie. Ha escrito conjuntamente con Paul Greengrass una adaptación de la novela "They Walk into Sunlight"( Ellos caminan hacia la luz del sol). Otro de los proyectos donde su nombre ha sonado es un posible film sobre "Silver Surfer" (el Deslizador de Plata), a raíz de su aparición en "los 4 Fantásticos y Silver Surfer". JMS desveló que en su guión se mostrara el origen del personaje así como a Galactus en su forma original. Entre otros proyectos, Straczynski habló de un guión basado en "Midnight Nation", así como la historieta de "Babylon 5" podría aparecer pronto.
Sobre su creación de Babilonia 5 (la teleserie) dijo que la Warner parecía haberse dado cuenta finalmente de que la franquicia hacía dinero, por lo que esta interesada en hacer algo con ese universo.
Escrito por Hèctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia