lunes, 28 de abril de 2008

LA HISTORIETA INTERNACIONAL EN ESPAÑA.

La 26ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona culminó con un gran éxito de participación. Según la organización el certamen ha consolidado la cifra de 100.000 visitantes a lo largo cuatro intensos días. Este Salón se ha caracterizado por una mayor integración de la historieta con el cine, la televisión y los juegos de video. Así como por una amplia presencia de autores que cubren todos los géneros para todas las edades. Los visitantes han podido disfrutar de cuatro intensos días acompañados de personalidades internacionales de la talla de Moebius, Milo Manara, Tim Sale, Quino, Vittorio Giardino, Michael Golden, Yslaire, Tripp, Terry Moore, Jock o Ray Harryhausen, junto a figuras españolas como Paco Roca, Pasqual Ferry, Carlos Giménez, Salvador Larroca, Carlos Pacheco, Max, Pere Joan, Miguelanxo Prado y Francisco Ibañez. Según ha declarado C. Santamaria, el director del Salón "Nuestro certamen se ha convertido en una gran referente a nivel internacional por el número de visitantes, expositores y actividades culturales, además por su vocación universal a la hora de mostrar todas las tendencias de todas partes". La zona profesional ha batido esta edición, la cifra de reuniones entre autores españoles y los cinco editores extranjeros invitados con un total 341 encuentros. Los editores de Dargaud, Les Humanoïdes Associés, Marvel Comics, Vertigo y WildStorm han valorado muy positivamente la calidad media de los autores españoles.
Editado por hasg7@yahoo.es

domingo, 27 de abril de 2008

INCREIBLES NOTICIAS SOBRE LA PELICULA DE HULK.

Durante las últimas semanas se ha difundido un curioso rumor concerniente a la promoción de la siguiente película de Marvel "The Incredible Hulk". El actor protagonista y co-guionista de esta nueva adaptación de la tragedia del gigante esmeralda , Edward Norton, no iba a participar en la promoción del film por estar a disgusto con la versión que se estaba preparando para su estreno en salas. En la convención de New York hubo, por supuesto, una mesa redonda para hablar de la película, y por allí pasaron el director Louis Leterrier y el actor Tim Roth quien interpreta a Emil Blonsky, la Abominación. Fueron una de las atracciones de la jornada. Roth confirmó que fue un gran fan de la serie de televisión cuando era niño, aunque no conocía la existencia de un ser llamado Abominación, y que una de las razones por la que ha escogido este papel es porque ha pasado la aprobación de sus hijos. Por su parte, Leterrier aclaró que no existe la disputa de la que se ha hablado con Norton. “Es desagradable, porque no es cierto”, dijo el director. “Cuando surgen problemas, sabemos cómo solucionarlos, se llega a un acuerdo con el que todo el mundo está conforme. Pero en esta controversia nada es real.” Ultimamente se comenta que Norton no estaba de acuerdo con las limitaciones que le estaban poniendo en el montaje del film, ya que le había “prometido un acceso y participación enorme”. Leterrier lo descartó públicamente, afirmando que “Norton está haciendo ahora mismo su trabajo en la sala de montaje, mientras nosotros estamos aquí haciendo el nuestro”. El problema real es que la intención de Marvel era editar una película lo más comercial posible, cuya duración fuera inferior a las dos horas, mientras que Leterrier y Norton pretendían alargarla hasta las 2 horas y 15 minutos y con un contenido algo más “meditativo”. Ahí es donde surgieron los roces, “ya que todo el mundo estaba exhausto y hubo un poco de desajuste”, dice Leterrier. “No hubo disputas reales, sino que cada cual dio su opinión al respecto”. Norton, en un comunicado que mandó a la revista Entertainment Weekly, ha dicho que “estoy orgulloso del guión que entregué. En cada fase de la producción, colaborar con Louis Leterrier ha sido estupendo, nunca he tenido un compañero mejor, y la colaboración con el resto del equipo creativo ha sido increíble (…) Desafortunadamente, una parte de este proceso se ha presentado al público de mala manera, como una disputa, y ha sido distorsionado de tal manera que se corre el riesgo de distraer a la gente de la película en sí, lo cual tanto Marvel como Universal y yo mismo rehusamos hacer.” El Increible Hulk se estrenará en junio de este año. Estaremos atentos.

Editado por hasg7@yahoo.es

sábado, 26 de abril de 2008

GWYNETH PALTROW EN LA PELICULA DE EL HOMBRE DE HIERRO

Paltrow interpreta en la película adaptada de una historieta, a Pepper Potts, la asistente de "Iron Man". Según confesó, primero la sorprendió que le ofrecieran el papel. "Pero pensé que no podía rechazarlo sólo por ser una película de acción". Finalmente, la convenció el elenco, con Robert Downey Junior ("Zodiac"), Jeff Bridges ("Arlington Road") y Terrence Howard ("L.A.Crash"). Confesó que no suele leer comics, pero que leyó varios de la editorial Marvel para la película. Paltrow, estadounidense, vive con su esposo, el británico Chris Martin, cantante de Coldplay, y sus dos hijos en Londres, donde afirma ser menos acosada por los paparazzi que en Estados Unidos."Cuando uno tiene niños se mantienen más distantes, y eso lo agradezco", dijo. En Estados Unidos explicó que era distinto. "Los peores son los de Los Angeles, son maliciosos y peligrosos". Paltrow viajó al estreno de "Iron Man" en Alemania junto al director, Jon Favreau, y el protagonista, Robert Downey Junior. El estreno en Perú esta programado para este 30 de Abril.
Editado por hasg7@yahoo.es

martes, 22 de abril de 2008

MARK WAID A ESCRIBIR LAS HAZAÑAS DEL HOMBRE ARAÑA.

"Da un poco de miedo, pero es realmente excitante", ha comentado el guionista Mark Waid a propósito de su regreso a Marvel Comics, tres años después de la publicación de su último cómic en la casa de las ideas. Y tras este periodo, en el que ha trabajado en la distinguida competencia (DC comics), regresa para unirse al grupo de guionistas a cargo de serializar las aventuras de Peter Parker en el tres-veces-al-mes "Amazing Spider-Man".
“He estado muy cerca de escribir Spider-Man en ocasiones anteriores, y ahora ya tengo ganas de sentarme con él, yo creo que la voz de Peter me llega de una manera muy natural, Arañita es uno de los personajes de Marvel cuya voz me resulta tan familiar que puedo escucharle en mi cabeza según voy escribiendo.”
La sagacidad del editor de la serie, Steve Wacker, ha contribuido a que Waid se una al equipo de guionistas de Amazing Spider-Man. “Steve ha sido la clave, tuvimos una relación creativa tan buena la última vez que colaboramos juntos que ir a Marvel ha sido una decisión fácil de tomar. Habría escrito las historias del Capitán Ultra para este hombre, pero por suerte me ha ofrecido al mismo trepamuros.” Respecto al nuevo rumbo que ha seguido Peter Parker en "Brand New Day", Mark Waid afirma :“hay una vitalidad en Peter y en los personajes de reparto que creo que no se ha sentido en años. Ese sentimiento de ‘todo puede suceder’ ha sido resucitado. Nos sentamos a cenar con Bob Gale y Marc Guggenheim, la mitad de la comunidad de cerebros, hace una semanas y vamos a trabajar juntos bien. He sido un fan de Bob Gale durante la mayor parte de mi vida y Guggenheim tiene un talento que resulta irritante, sobre todo por lo reducido que es su currículo en el cómic, a mi me costó el doble de tiempo para llegar a ser la mitad de bueno. Mi personaje favorito es Carlie, la pelirroja que soluciona crímenes, no es una sorpresa, pero nadie en el Universo Marvel guarda una parte tan querida de mi corazón como J. Jonah Jameson.”
Waid nunca había escrito una serie regular de Spider-Man con anterioridad, pero sí ha jugado con el personaje en anteriores etapas en la editorial, tanto como invitado en su prolongada estancia en la colección de los Cuatro Fantásticos como en la mini-serie de Dinastía de M dedicada al Hombre Araña. Siempre se ha sentido atraído por el personaje y no tiene reparos en explicar las razones. “Nunca cede. Esa es la parte sorprendente de la colección, nunca se rendirá pese a lo que sea que le eche encima de su vida personal o profesional la crueldad del universo. Las catástrofes diarias de Peter son tan hilarantes como trágicas. La primera historia de Peter que leí me hizo reír porque su gran problema de ese día era un mal resfriado. Era increíble. Ahí sí que me podía ver reflejado.”
“Lo que quiero es que los fans se lo pasen bien”, finaliza el guionista. “Probablemente haya habido historias más grandes sobre Spider-Man que de cualquier otro personaje del mundo de la historieta, así que es un gran legado con el que tienes que convivir como escritor. Pero con la ayuda de Steve, la comunidad de cerebros y los terriblemente inspiradores artistas que están trabajando ahora en Spider-Man, creo que podremos alcanzar un buen nivel.”

Editado por hasg777@gmail.com

sábado, 19 de abril de 2008

PANTERA NEGRA EN ACCIÒN ANIMADA.

El canal estadounidense BET ha presentado su proyecto para transmitir una serie de dibujos animados protagonizada por Pantera Negra. Este canal tiene una orientación racial muy marcada (las siglas son de Black Entertainment Television) ya que está dirigido específicamente a los espectadores afroamericanos de EE.UU. Por ello, el personaje escogido para el referido proyecto, que se desarrolla en colaboración con Marvel Studios. En las notas de prensa se menciona : “The Black Panther" sera una serie de animación para el horario de máxima audiencia creada en colaboración con Marvel, que se centra en el primer superhéroe negro estadounidense, un sabio y justo rey guerrero africano que también está tecnológicamente avanzado” .

Editado por hasg777@gmail.com

STAN LEE Y SUS NUEVOS PROYECTOS FILMICOS.

Stan Lee, uno de los creadores de Los 4 Fantàsticos y Thor , está ayudando en el desarrollo de un nuevo grupo de superhéroes, "Legion of 5"(la Legiòn de Cinco).
La compañía productora de Lee (Pow! Entertainment) se ha unido con la firma de inversión Brighton Partners, de Utah, y la productora canadiense Rainmaker Entertainment para convertir el concepto en una serie de películas animadas por computadora.
Detalles sobre los personajes y el guión se mantienen en secreto.
El presidente ejecutivo de Rainmaker, Warren Franklin, informó que los socios están reuniendo alrededor de 24 millones de dólares para arrancar la iniciativa. "Esperamos desarrollar una fuerte franquicia con los personajes," señaló Franklin.
Rainmaker se encargará de crear la apariencia de los personajes, además de desarrollar y producir las propiedades del filme animada.
La propuesta incluirá juegos, su divulgación por internet y teléfonos móviles, y la comercialización de productos inspirados en los superhéroes.
Por otra lado, Lee ha preparado tres proyectos con la compañia Disney: "Nick Ratchet," que sigue las hazañas de un investigador privado; "Blaze," una historia de acción; y "Tigress," el relato de una mujer que desarrolla instintos parecidos a los de un tigre.

Editado por hasg777@gmail.com

miércoles, 16 de abril de 2008

GHOST IN THE SHELL : VERSION DE STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg, el famoso director de peliculas para el cine, habría obtenido los derechos de "Ghost in the Shell", el manga de Masamune Shirow. La idea sería hacer una película con todos los recursos actuales que tiene la tecnología 3-D (tercera dimensión) de la más alta calidad en DreamWorks Pictures. Avi Arad y Steven Paul estarán involucrados en las labores de producción y que el guión lo estaría realizando Jamie Moss. No hay director nombrado ni fecha para su probable estreno.
Editado por hasg@yahoo.es

DC COMICS Y PROTOTYPE JUNTOS.

DC Comics, la conocida editoral de historietas en lengua inglesa, y Sierra Entertainment – una división de Vivendi Games, han anunciado hoy sus planes para publicar una nueva colección de cómics basados en el esperado videojuego de acción "PROTOTYPE". Esta colección aparecera bajo el sello WildStorm de DC Comics, que de esta manera ve aumentada su línea de historietas basadas en licencias. A lo largo de este año se darán a conocer más detalles sobre esta nueva colección de cómics. "PROTOTYPE" trata sobre Alex Mercer – un hombre con habilidades mutantes y sin memoria sobre sus orígenes que trata de resolver el misterio de su existencia – mientras recorre las calles de Nueva York arrasando todo aquello que se pone a su paso y consumiendo objetivos para adquirir su identidad, su memoria y sus habilidades. Movido por una guerra a tres bandas entre Alex, el ejército y su división de elite Blackwatch especialista en la detención del virus, y el brote de un virus letal que asola la ciudad, el jugador se adentrará en la trama de una conspiración que dura ya más de 40 años.
Editado por hasg777@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2008

NOMINACIONES A LOS PREMIOS EISNER A LO MEJOR DEL 2007.

La entrega de los premios se celebrará durante la Convención de historietas más popular de los Estados Unidos, que se celebra en San Diego. Será la noche del 25 de julio cuando se hagan públicos los ganadores y se entreguen los galardones en una fiesta especial que marca el punto clave de dicho certamen. A continuación pueden leer la lista de los candidatos nominados en sus respectivas categorías.
Mejor historia corta / Best Short Story
“Book” por Yuichi Yokoyama, salió en New Engineering (PictureBox)
“At Loose Ends” por Lewis Trondheim, salió en Mome #8 (Fantagraphics)
“Mr. Wonderful” por Dan Clowes, salió en New York Times Sunday Magazine
“Town of Evening Calm” por Fumiyo Kouno, salió en Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms (Last Gasp)
“Whatever Happened to Fletcher Hanks?” por Paul Karasik, salió en I Shall Destroy All the Civilized Planets! (Fantagraphics)
“Young Americans” por Emile Bravo, salió en Mome #8 (Fantagraphics)

Mejor número único (o especial) / Best Single Issue (or One-Shot)
Amelia Rules! #18: “Things I Cannot Change” por Jimmy Gownley (Renaissance)
Delilah Dirk y the Treasure of Constantinople, por Tony Cliff (self-published)
Johnny Hiro #1, por Fred Chao (AdHouse)
Justice League of America #11: “Walls” por Brad Meltzer y Gene Ha (DC)
Sensational Spider-Man Annual: “To Have or to Hold” por Matt Fraction y Salvador Larroca (Marvel)

Mejor serie regular / Best Continuing Series
The Boys, por Garth Ennis y Darick Robertson (Dynamite)
Buffy the Vampire Slayer, Season 8, por Joss Whedon, Brian K. Vaughan, Georges Jeanty, y Andy Owens (Dark Horse)
Naoki Urasawa’s Monster, por Naoki Urasawa (Viz)
The Spirit, por Darwyn Cooke (DC)
Y: The Last Man, por Brian K. Vaughan, Pia Guerra, y Jose Marzan, Jr. (Vertigo/DC)

Mejor serie limitada / Best Limited Series
Atomic Robo, por Brian Clevinger y Scott Wegender (Red 5 Comics)
Dark Tower: The Gunslinger Born, por Peter David, Robin Furth, y Jae Lee (Marvel)
Nightly News, por Jonathan Hickman (Image)
Parade (with Fireworks), por Michael Cavallaro (Shadowline/Image)
The Umbrella Academy, por Gerard Way y Gabriel Bá (Dark Horse)

Mejor serie nueva / Best New Series
Buffy the Vampire Slayer, Season 8, por Joss Whedon, Brian K. Vaughan, Georges Jeanty y Andy Owens (Dark Horse)
Immortal Iron Fist, por Ed Brubaker, Matt Fraction, David Aja y otros (Marvel)
Johnny Hiro, por Fred Chao (AdHouse)
The Infinite Horizon, por Gerry Duggan y Phil Noto (Image)
Scalped, por Jason Aaron y R. M. Guéra (Vertigo/DC)

Mejor publicación para niños / Best Publication for Kids
Amelia Rules! y Amelia Rules! Funny Stories, por Jimmy Gownley (Renaissance)
Star Wars: Clone Wars Adventures, editado por Jeremy Barlow (Dark Horse)
Mouse Guard: Fall 1152 y Mouse Guard: Winter 1152, por David Petersen (Archaia)
The Wall: Growing Up Behind the Iron Curtain, por Peter Sis (Frank Foster Books/Farrar, Straus & Giroux)
Yotsuba!, por Kiyohiko Azuma (ADV)

Mejor publicación para adolescentes / Best Publication for Teens
Laika, por Nick Abadzis (First Second)
The Mighty Skullboy Army, por Jacob Chabot (Dark Horse)
The Annotated Northwest Passage, por Scott Chantler (Oni)
PX! Book One: A Girl and Her Panda, por Manny Trembley y Eric A. Anderson (Shadowline/Image)
Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, por James Sturm y Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion) Mejor publicación de humor / Best Humor Publication
Dwight T. Albatross’s The Goon Noir, edited por Matt Dryer (Dark Horse)
Johnny Hiro, por Fred Chao (AdHouse)
Lucha Libre, por Jerry Frissen, Bill, Gobi, Fabien M., Nikola Witko, Hervé Tanquelle et al. (Image)
Perry Bible Fellowship: The Trial of Colonel Sweeto y Other Stories, por Nicholas Gurewitch (Dark Horse)
Wonton Soup, por James Stokoe (Oni)

Mejor antología / Best Anthology
Best American Comics 2007, editado por Anne Elizabeth Moore y Chris Ware (Houghton Mifflin)
5, por Gabriel Bá, Becky Cloonan, Fabio Moon, Vasilis Lolos y Rafael Grampa (self-published)
Mome, editado por Gary Groth y Eric Reynolds (Fantagraphics)
Postcards: True Stories That Never Happened, editado por Jason Rodriguez (Villard)
24Seven, volumen 2, editado por Ivan Brandon (Image)

Mejor historieta digital / Best Digital Comic
The Abominable Charles Christopher, por Karl Kerschl
Billy Dogma, Immortal, por Dean Haspiel
The Process, por Joe Infurnari
PX! por Manny Trembley y Eric A. Anderson
Sugarshock!, por Joss Whedon y Fabio Moon

Mejor obra basada en la hechos reales/ Best Reality-Based Work
Laika, por Nick Abadzis (First Second)
The Magical Life of Long Tack Sam, por Ann Marie Fleming (Riverhead Books/Penguin Group)
Satchel Paige: Striking Out Jim Crow, por James Sturm y Rich Tommaso (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Sentences: The Life of MF Grimm, por Percy Carey y Ronald Wimberly (Vertigo/DC)
White Rapids, por Pascal Blanchet (Drawn & Quarterly)

Mejor álbum gráfico (nuevo) / Best Graphic Album—New
The Arrival, por Shaun Tan (Arthur A. Levine/Scholastic)
Bookhunter, por Jason Shiga (Sparkplug Books)
Essex County, volúmenes 1 y 2: Tales from the Farm/Ghost Stories, por Jeff Lemire (Top Shelf)
Exit Wounds, por Rutu Modan (Drawn & Quarterly)
Percy Gloom, por Cathy Malkasian (Fantagraphics)

Mejor álbum gráfico (reimpresión) / Best Graphic Album—Reprint
Agents of Atlas Hardcover, por Jeff Parker, Leonard Kirk y Kris Justice (Marvel)
Gødland Celestial Edition, por Joe Casey y Tom Scioli (Image)
James Sturm’s America: God, Gold, y Golems, por James Sturm (Drawn & Quarterly)
Mouse Guard: Fall 1152, por David Petersen (Archaia)
Super Spy, por Matt Kindt (Top Shelf)

Mejor proyecto de recopilación de material de archivo – tiras cómicas / Best Archival Collection/Project—Comic Strips
(The Complete) Dream of the Rarebit Fiend, por Winsor McCay (Ulrich Merkl)
Complete Terry y the Pirates, vol. 1, por Milton Caniff (IDW)
Little Sammy Sneeze, por Winsor McCay (Sunday Press)
Popeye, vol. 2: Well Blow Me Down, por E. C. Segar (Fantagraphics)
Sundays with Walt y Skeezix, por Frank King (Sunday Press)

Mejor proyecto de recopilación de material de archivo – comic books / Best Archival Collection/Project—Comic Books
Amazing Spider-Man Omnibus, vol. 1, por Stan Lee y Steve Ditko (Marvel)
Apollo’s Song, por Osamu Tezuka (Vertical)
The Completely MAD Don Martin, por Don Martin (Running Press)
Daredevil Omnibus, por Frank Miller y Klaus Janson (Marvel)
I Shall Destroy All the Civilized Planets! por Fletcher Hanks (Fantagraphics)

Mejor edición estadounidense de material internacional / Best U.S. Edition of International Material
The Arrival, por Shaun Tan (Arthur A. Levine/Scholastic)
Aya, por Marguerite Abouet y Clement Obrerie (Drawn & Quarterly)
Garage Band, por Gipi (First Second)
I Killed Adolf Hitler, por Jason (Fantagraphics)
The Killer, por Matz y Luc Jacamon (Archaia)

Mejor edición estadounidense de material japonés / Best U.S. Edition of International Material—Japan
The Ice Wanderer and Other Stories, por Jiro Taniguchi (Fanfare/Ponent Mon)
MW, por Osamu Tezuka (Vertical)
Naoki Urasawa’s Monster, por Naoki Urasawa (Viz)
New Engineering por Yuichi Yokoyama (PictureBox)
Tekkonkinkreet: Black & White, por Taiyo Matsumoto (Viz)
Town of Evening Calm, Country of Cherry Blossoms, por Fumiyo Kouno (Last Gasp)

Mejor escritor / Best Writer
Ed Brubaker, Captain America, Criminal, Daredevil, Immortal Iron Fist (Marvel)
James Sturm, Satchel Paige: Striking Out Jim Crow (Center for Cartoon Studies/Hyperion)
Brian K. Vaughan, Buffy the Vampire Slayer (Dark Horse); Ex Machina (WildStorm/DC), Y: The Last Man (Vertigo/DC),
Joss Whedon, Astonishing X-Men (Marvel); Buffy the Vampire Slayer (Dark Horse)
Brian Wood, DMZ, Northlanders (Vertigo/DC); Local (Oni)

Mejor escritor-dibujante/ Best Writer/Artist
Jeff Lemire, Essex County: Tales from the Farm/Ghost Stories (Top Shelf)
Rutu Modan, Exit Wounds (Drawn & Quarterly)
Shaun Tan, The Arrival (Arthur A. Levine/Scholastic)
Chris Ware, Acme Novelty Library #18 (Acme Novelty)
Fumi Yoshinaga, Flower of Life; The Moon y Sandals (Digital Manga)

Mejor escritor-dibujante humorista / Best Writer/Artist—Humor
Kyle Baker, The Bakers: Babies y Kittens (Image)
Fred Chao, Johnny Hiro (AdHouse)
Brandon Graham, King City (Tokyopop); Multiple Warheads (Oni)
Eric Powell, The Goon (Dark Horse)
James Stokoe, Wonton Soup (Oni)

Mejor dibujante, entintador o equipo de dibujantes de lápiz/tinta / Best Penciller/Inker or Penciller/Inker Team
Steve Epting/Butch Guice/Mike Perkins, Captain America (Marvel)
Pia Guerra/Jose Marzan, Jr., Y: The Last Man (Vertical/DC)
Jae Lee, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Takeshi Obata, Death Note, Hikaru No Go (Viz)
Ethan Van Sciver, Green Lantern: Sinestro Corps (DC)

Mejor pintor o artista multimedia (dibujo interior) / Best Painter or Multimedia Artist (interior art)
Ann-Marie Fleming, The Magical Life of Long Tack Sam (Riverhead Books/Penguin Group)
Eric Powell, The Goon: Chinatown (Dark Horse)
Bryan Talbot, Alice en Sunderland (Dark Horse)
Ben Templesmith, Fell (Image); 30 Days of Night: Red Snow; Wormwood: Gentleman Corpse (IDW)

Mejor artista de portadas / Best Cover Artist
John Cassaday, Astonishing X-Men (Marvel) ; Lone Ranger (Dynamite)
James Jean, Fables (Vertigo/DC); The Umbrella Academy (Dark Horse); Process Recess 2; Superior Showcase 2 (AdHouse)
J. G. Jones, 52 (DC)
Jae Lee, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Jim Lee, All Star Batman y Robin the Boy Wonder (DC); World of Warcraft (WildStorm/DC)

Mejor colorista / Best Coloring
Jimmy Gownley, Amelia Rules! (Renaissance)
Steve Hamaker, Bone, volúmenes 5 y 6 (Scholastic); Shazam: Monster Society of Evil (DC)
Richard Isanove, Dark Tower: The Gunslinger Born (Marvel)
Ronda Pattison, Atomic Robo (Red 5 Comics)
Dave Stewart, BPRD, Buffy the Vampire Slayer, Cut, Hellboy, Lobster Johnson, The Umbrella Academy (Dark Horse); The Spirit (DC)
Alex Wald, Shaolin Cowboy (Burlyman)

Mejor letrerista-rotulista / Best Lettering
Jared K. Fletcher, Catwoman, The Spirit (DC); Sentences: Life of MF Grimm (Vertigo/DC)
Jimmy Gownley, Amelia Rules! (Renaissance)
Todd Klein, Justice, Simon Dark (DC); Fables, Jack of Fables, Crossing Midnight (Vertigo/DC); League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier (WildStorm/DC); Nexus (Rude Dude)
Lewis Trondheim, “At Loose Ends” Mome 7 y 8 (Fantagraphics)
Chris Ware, Acme Novelty Library #18 (Acme Novelty)

Reconocimiento especial / Special Recognition
Chuck BB, Black Metal (artist, Oni)
Matt Silady, The Homeless Channel (writer/artist, AiT/PlanetLar)
Jamie Tanner, The Aviary (writer/artist, AdHouse)
James Vining, First en Space (writer/artist, Oni)

Mejor trabajo periodístico relacionado con las historietas / Best Comics-Related Periodical/Journalism
Comic Art #9, editado por Todd Hignite (Buenaventura Press)
Comic Foundry, editado por Tim Leong (Comic Foundry)
The Comics Journal, editado por Gary Groth, Michael Dean y Kristy Valenti (Fantagraphics)
The Comics Reporter, producido por Tom Spurgeon y Jordan Raphael
Newsarama, producido por Matt Brady y Michael Doran

Mejor libro relacionado con las historietas / Best Comics-Related Book
The Art of P. Craig Russell, editado por Joe Pruett (Desperado)
The Artist Within, por Greg Preston (Dark Horse)
Manga: The Complete Guide, por Jason Thompson (Del Rey Manga)
Meanwhile . . . A Biography of Milton Caniff, por R. C. Harvey (Fantagraphics)
Reading Comics: How Graphic Novels Work and What They Mean, por Douglas Wolk (Da Capo Press)
Understanding Manga and Anime, por Robin Brenner (Libraries Unlimited/Greenwood Publishing)

Mejor diseño de publicación / Best Publication Design
(The Complete) Dream of the Rarebit Fiend, diseñado por Ulrich Merkl (Ulrich Merkl)
Complete Terry and the Pirates, diseñado por Dean Mullaney (IDW)
Heroes, volumen 1, diseñado por John Roshell/Comicraft (WildStorm/DC)
Little Sammy Sneeze, diseñado por Philippe Ghielmetti (Sunday Press)
Process Recess 2, diseñado por James Jean y Chris Pitzer (AdHouse)
Sundays with Walt and Skeezix, diseñado por Chris Ware (Sunday Press)

Salón de la Fama / Hall of Fame:
Matt Baker
John Broome
Reed Crandall
Rudolph Dirks
Arnold Drake
George Evans
Creig Flessel
Graham Ingels
Mort Meskin
Tarpe Mills
Gilbert Shelton
George Tuska
Mort Weisinger
Len Wein
Barry Windsor-Smith.
Editado por hasg7@yahoo.es

sábado, 12 de abril de 2008

UNCANNY X-MEN 500 POR ALEX ROSS.

Alex Ross ha sido el encargado de realizar la portada que celebrará el número 500 de la historieta "Uncanny X-Men". Para mostrar todo lo que ha significado estos quinientos números de los extraños Hombres X en una sola portada, Ross encontrò el punto divertido : "Es fácil tener la inspiración inmediata y conceptos de diseño cuando uno consigue poder ilustrar sus versiones favoritas de los Hombres X, el hecho que me permitieran hacer una transición entre los personajes de 1964 y 'los Nuevos' personajes de 1975 me permitió hacerlo con muchos de los personajes con los que crecí" comentò el popular dibujante.
Editado por hasg7@yahoo.es

lunes, 7 de abril de 2008

FERIA DE JUGUETES MARVEL : PRIMERA PARTE.


La segunda parte pueden apreciarla en :
http://www.comicsfanfiles.blogspot.com

miércoles, 2 de abril de 2008

EL TRAILER DEL VIDEOJUEGO DEL INCREIBLE HULK.

UN TRIBUTO A MIKE WIERINGO.

El fallecimiento de Mike Wieringo sorprendió el año pasado al mundo del cómic. El dibujante dejó varios trabajos inconclusos, aunque uno de ellos va a ser publicado llevando el nombre de "The Hero Initiative". Se trata de un número especial de "What if...?" (¿Qué si...?) en el que se retoma la aventura de los Cuatro Fantásticos sustitutos relatada hace unos años y en la que el Hombre Araña, el Hulk gris, Glotón y el Motociclista Fantasma sustituían temporalmente a los originales 4 Fantásticos. Wieringo sólo dibujó las 7 primeras páginas de esta nueva historia, cuya extensión proyectada era de 27 páginas, y desde entonces el guión ha permanecido archivado esperando a que alguien se hiciera cargo de su continuación. Marvel Comics ha decidido realizar "The Hero Initiative" (la iniciativa del héroe) y ha cedido los derechos de la historia, las páginas ya dibujadas y el resto del guión para que publiquen un número de homenaje que llevará por título "What if... This was the Fantastic Four?: A tribute to Mike Wieringo", de 48 páginas y que se pondrá a la venta proximamente. Entre los artistas que han contribuido al especial se encuentran Jeff Parker, Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred, Barry Kitson y Val Staples. La cubierta es dibujada por Mike Wieringo y ha sido coloreada por Paul Mounts.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

 
Peru Blogs Blogalaxia