lunes, 3 de noviembre de 2008

HOMBRE DE HIERRO: LA TRILOGIA Y OTRAS APARICIONES EN FILMS.

Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau firmaron oficialmente para las dos secuelas de "Iron Man" planeadas para los próximos años (aparentemente, la primera para el 7 mayo del 2010.) Jon Favreau firmó para las próximas dos películas del Hombre de Hierro, además, se posicionó como uno de los productores de "The Avengers", un film que reunirá a muchos de los superhéroes del universo Marvel en julio del 2011.
Además de firmar para completar la trilogía de "Iron Man" , Robert Downey Jr. se comprometió a interpretar al personaje en "Los Vengadores "(aunque su breve aparición en la escena final de "El Increíble Hulk" no daba ninguna duda)
Por otro lado, según el director, el personaje de Nick Fury (interpretado brevemente luego de los títulos por Samuel L. Jackson) tendrá mucha más participación en "Iron Man 2" .
Todavía falta confirmar la participación de Gwyneth Paltrow aunque no se cree que se niegue. La única noticia que no se esperaba (incomoda para algunos) es sobre el actor Terrence Howard que fue reemplazado por Don Cheadle en el papel de Jim Rhodes (tambien conocido como el superhéroe War Machine-Maquina de Guerra.)
Prescindir de Terrence Howard para "Iron Man 2¨ fue una de las sorpresas que se llevaron muchos cinefilos cuando se anunció extraoficialmente. Igual de sorprendido parecía el considerado presumible intérprete de War Machine cuando la noticia de su sustitución por Don Cheadle impactó a los fanáticos del Hombre de Hierro.
Ante la confirmación oficial del reemplazo, quedaron dudas sobre cuál sería la auténtica razón de tan inquietante decisión de Marvel Studios. Los que se mueven detrás de las cámaras en Hollywood aseguran por la internet que ha sido realmente por el difícil comportamiento de Howard en el rodaje de "Iron Man".
Pero ha sido "Entertainment Weekly" la que ha dado el verdadero motivo de la salida de Terrence: El ex-Rhodey fue el primer actor del reparto que firmó y tal grato momento le permitió ser el mejor pagado. Así que Howard ha sido el que más dinero ha recibido por su trabajo en ‘Iron Man’ de toda la plantilla interpretativa, más que Gwyneth Paltrow, más que Jeff Bridges, y más que Robert Downey Jr..
Una vez que el proyecto estaba definitivamente activo y el reparto estaba completo, ya era demasiado tarde para renegociar el contrato con Terrence. Esto ayudó poco a la buena armonía del rodaje, sin contar con que (según dicen) Jon Favreau y los productores estaban muy descontentos con el trabajo del actor, con el que se tuvo que hacer una edición considerable de las escenas, arrojandolas al suelo bastante de ellas.
Así que cuando Jon y el nuevo guionista Justin Theroux comenzaron a preparar el guión de la secuela, ambos redujeron hasta el mínimo la participación de Howard en la trama. Una vez que Marvel Studios quedó informada que Favreau pensaba acortar el papel de Rhodey, se dirigieron a los agentes del actor con una oferta nueva (y drásticamente reducida) con una cantidad similar a la que recibieron el resto del reparto para la primera película. Al parecer, el recorte se situaba entre un 50 y un 80 por ciento de lo pagado inicialmente.
Dicen que los agentes de Terrence se quedarón tan impactados que no aceptaron.
Evidentemente, aquella diferencia salarial se habría hecho aún más ofensiva con un Robert Downey Jr. ahora super revalorizado. Algunos críticos entienden, desde el punto de vista económico, la sustitución, pero desde el lado artístico lo consideran una pérdida importante. Solo nos queda ver si Cheadle da la talla para ser aceptado en el universo de las películas Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia