lunes, 10 de noviembre de 2008

"EL ESPIRITU" DE WILL EISNER DIRIGIDO POR FRANK MILLER

Frank Miller, conocido creador de historietas estadounidense, hace su debut oficial como director de películas de cine con el superhéroe de otra persona : el Espíritu (este personaje fue creado por el finado Will Eisner en los años cuarentas del siglo pasado) La trama del filme que será estrenado en esta navidad en su país, trata sobre un ambicioso policía novato llamado Denny Colt (Gabriel Macht) es asesinado, pero este joven "polizonte" aparentemente regresa de entre los muertos –ni siquiera él esta seguro de cómo o porque- y se llega a enterar que el siniestro señor del crimen apodado el pulpo (Samuel L. Jackson) tiene todas las respuestas que él necesita. Colocándose un antifaz sobre su rostro, asume la identidad del Espíritu.
Mientras, el villano quiere ponerle sus manos (¿tentáculos?) encima del hombre misterioso para explotar su habilidad de regresar del reino de la muerte.
Millar se toma algunas libertades con la antigua historieta, como ejemplo tenemos a el pulpo, que nunca fue plenamente visualizado por Eisner (solo aparecían un par de manos enguantadas) y ese "superpoder" de regresar a la vida de Colt también tiene incorporado algo parecido a la invulnerabilidad y un impulso en sus hormonas que hace que las hembras se pasmen. "Los viejos comics de Eisner estaban llenos de mujeres letales, románticas y bellas. Esto es una forma de explicar como suceden tantos encuentros amorosos con todas las mujeres y el Espíritu." Por lo que señala Miller en varias entrevistas, la aproximación sangrienta y ultra violenta conocida en sus comics no estará presente y coloca su film entre una mezcla de" el Avispón Verde" (teleserie), "Dick Tracy" (1,990) ,"La Mascara" (1.994) y Wile E. Coyote (el animal caricaturizado que recibe paliza tras paliza al tratar de capturar al correcaminos.)
Pero el reparto de actrices que figuran en este filme como mujeres peligrosas e interesantes, es meritorio (Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King y Paz Vega) y Sarah Paulson como Ellen Dolan, la hija del comisionado de policía y eterna novia del Espíritu (para esta versión, Miller le ha dado una profesión, ella es ahora una cirujana)
Miller realizó la película al mismo estilo de su amigo Robert Rodríguez (actores trabajando con pantallas y escenarios verdes para luego mejorar las escenas por medios digitales) "Esto será muy diferente a ‘300’ y ‘La ciudad del Pecado’, porque la fuente del material es muy diferente.‘El Espíritu’ esta en su propio mundo lleno de color."
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia