lunes, 10 de noviembre de 2008

CAPITAN AMERICA : EL PRIMER VENGADOR YA TIENE DIRECTOR.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Joe Johnston es el director de "The First Avenger: Captain America". La cosa tiene más relevancia de la que parece. Desde "Iron Man" –el primer film producido por estos estudios de cine de Marvel Comics– se puede decir que tanto "El Increíble Hulk", como las próximas "Thor" o "Iron Man 2" están destinadas a culminar dentro de dos años con la adaptación a la gran pantalla de las aventuras del supergrupo que conforman estos superhéroes que he mencionado muchas veces en este blog: "Los Vengadores"(por lo visto, el film del Capitán América es el pilar que sustentara este monumental proyecto.) Feige declaró: "Este es el hombre que diseño los vehículos de ‘Star Wars’ (la trilogía clásica), el que realizó la escena de acción del convoy de ‘En busca del arca perdida.’ Desde ‘Rocketter’ hasta ‘Cielo de Octubre’ y hasta ‘The Wolfman’, puedes ver parte de sus películas y ver como encajarían en ésta (’The First Avenger: Captain América’)".

Joe Johnston también ha sido el director de “Jumanji”,“Parque Jurásico III” e “Hidalgo”. La película de momento carece de guionistas y protagonista, con una fecha de estreno: el 6 de Mayo de 2011.
Esto es bueno saberlo, a diferencia de Jon Favreau (Hombre de Hierro) o Louis Leterrier (Hulk), Johnston tiene verdadera experiencia en Hollywood (como 30 años trabajando). Participó en el departamiento de efectos especiales de la primera trilogía de Star Wars, y desde el principio de su carrera se ha visto involucrado en trabajos artísticos para Lucasfilm. Fue el diseñador de las espectaculares secuencias aéreas de "Always"de Steven Spielberg y co-director artístico en "Indiana Jones y el Templo Maldito". Teniendo en cuenta que "Captain America: The First Avenger" ocupará gran parte de su metraje en los años cuarentas ( recordemos que el recluta voluntario Steve Rogers es el resultado de un experimento genético para crear al soldado perfecto en la lucha contra los Nazis alemanes y sus aliados) Para la mayoria de los criticos, parece que es una decisión muy acertada la contratación de Johnston.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia