lunes, 19 de enero de 2009

EL SEÑOR HOMBRE ARAÑA VA A WASHINGTON

El número 583 de la revista "Amazing Spiderman" había recibido una gran prensa previa, gracias a que la editorial Marvel Comics divulgó, días antes de su edición, su contenido.
El Hombre Araña viajaba a Washington y salvaba a Barack Obama, nada menos. La popularidad del presidente electo de Estados Unidos y el peculiar enlace con el mundo de las historietas, dieron un golpe inesperado.
Así, el viernes, cuando se puso a la venta, colas con cientos de personas esperaban la apertura de las tiendas de historietas en las que se podía comprar por poco menos de cuatro dólares. Por ejemplo, la tienda Mid-town Comics, una de las mayores tiendas especializadas de Nueva York, atendió una fila ininterrumpida de compradores durante cuatro horas.
Físicamente se trataba de una revista más del héroe arácnido, con 24 páginas como todos los meses. Pero ya habían circulado páginas por Internet, y en especial la última, en la que Obama le da la mano en agradecimiento y se despiden.
Tras salvarlo de un atentado por parte del villano enmascarado llamado Camaleón, el Hombre Araña regresa a Nueva York. Obama queda en Washington, asumiendo como nuevo presidente de su país. Mientras, el asombroso aracnido reflexiona: "No puedo dejar de pensar que si yo no hubiese estado allí, él hubiera solucionado las cosas por sí solo... Parece que Washington está en manos capaces".
Las razones para la publicación de esta historieta están entre el obvio homenaje a Obama, que se manifestó como admirador del personaje, y el golpe publicitario.
Esto último fue, ciertamente, muy efectivo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia