lunes, 19 de enero de 2009

WATCHMEN : FIN DE LOS LIOS JUDICIALES POR LA PELICULA

Los estudios de Hollywood Fox y Warner Bros. alcanzaron un acuerdo antes de ir juicio por los derechos de distribución de 'Watchmen', una película de superhéroes cuyo estreno está previsto en marzo. La película de Zack Snyder, director de "300", basada en la famosa historieta de superhéroes de Alan Moore y Dave Gibbons, es uno de los estrenos más esperados del año. Como hemos tratado esto ya en anteriores articulos en este blog, aqui va un repaso rapido para los que no estaban enterados de este conflicto de intereses:
En febrero pasado, el estudio 20th Century Fox demandó a su competencia Warner Bros., afirmando que detentaba los derechos de la película 'Watchmen', cuando ésta se estaba en producción. Según el texto de la demanda presentada ante la justicia federal, Fox aseguraba que detentaba los derechos de distribución de la franquicia, mientras que el estudio Warner estimaba que las afirmaciones de Fox no tenían fundamento.
Desde hacía 15 días, los abogados de Warner y Fox estaban negociando un acuerdo para evitar el juicio. "Warner Bros. y 20th Century Fox pusieron fin a su litigio sobre los derechos de la próxima cinta 'Watchmen', un acuerdo que es confidencial", según indicó el comunicado. "Warner Bros. reconoce que Fox actuó de buena fe al presentar el reclamo, que fue planteado antes del inicio de los trabajos de fotografía principal. Por su parte, Fox también reconoce que Warner actuó de buena fe al defender sus derechos contra este reclamo", dijo el texto sin dar más detalels.
El filme con un presupuesto de más de 100 millones de dólares y su estreno en Estados Unidos y Canadá está previsto para el 6 de marzo.

Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia