viernes, 30 de octubre de 2009

THOR TENDRA SU ODIN CON ANTHONY HOPKINS.

La película de Thor tiene cada vez una mejor pinta. Marvel no está escatimando esfuerzos y ahora pone en manos de Kenneth Branagh, director de la cinta, al renombrado actor Anthony Hopkins para que encarne a Odín.
Sir Anthony Hopkins dará vida al dios de dioses de la mitología nórdica que en los cómics de Marvel es el padre del superhéroe, Thor, al que dará vida Chris Hemsworth y también del villano de la historia, el despiadado Loki interpretado porTom Hiddleston.
Un trío protagonista al que hay que sumar a Natalie Portman, que dará dia a Jane Foster, la chica del héroe. Con este reparto de lujo, Branagh tiene previsto comenzar a rodar su versión de Thor en enero de 2,010 con la intención de estrenar la cinta el 20 de mayo de 2,011.

La sinopsis oficial del argumento nos presentará a Thor, el dios del trueno, un poderoso pero arrogante guerrero que con sus imprudentes acciones reavivia una antigua guerra. Como castigo es desterrado de Asgard y condenado a vivir entre los humanos. Ya en la tierra tendrá que volver a usar sus poderes de Dios y demostrar que es un verdaero héroe frente a las fuerzas oscuras de Asgard que intentan invadir la Tierra.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta

martes, 27 de octubre de 2009

DISNEY AFRONTA LA CRISIS EN EL NEGOCIO FILMICO.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, lanzó hoy una clara advertencia a la industria cinematográfica señalando que el negocio "está cambiando ante nuestros ojos" después de un año turbulento en el que los estudios se han visto forzados a examinar su modelo de negocio.
En una entrevista al rotativo 'Financial Times', Iger destacó que las ventas de DVDs, que lideraron los ingresos de los grandes estudios la pasada década, se han desplomado y no han logrado ser reemplazadas por las plataformas de distribución digital.
Por lo tanto, es la hora de realizar los cambios necesarios para adaptarse. "Si no nos adaptamos a los cambios no habrá negocio, esta es mi exhortación a mi equipo", destacó el ejecutivo.
Iger llamó a un replateamiento de los costes asociados con el marketing y la producción de las películas. La solución, explicó, pasa por "investigación, desarrollo, toma de riesgos" y en un enfoque real en el cambio de 'status quo'.
El próximo mes, Disney planea el lanzamiento de su nueva tecnología Keychest, que permite copias digitales de películas que permitirá su distribución a través de otras plataformas, como smartphones, y los juegos de consolas como la Xbox de Microsoft.
Además, Iger ha fortalecido la división cinematográfica de Disney a través del nombramiento de Rich Ross, responsable de los éxitos televisivos Hanna Montana y High School Musicals, dos de las franquicias Disney más rentables.
Por otro lado, el diario recuerda la reciente adquisición por parte de Disney del grupo Marvel, lo que de dará acceso a una nutrida cartera de superhéroes muy populares entre el público masculino.
Disney ha recortado empleos y reducido producción es su marca Miramax, además de firmar un acuerdo de distribución con los estudios Dream Works de Spielberg para limitar su exposición a las producciones más costosas y, de paso, acceder a las películas de uno de los directores más rentables de Hollywood.
Por otro lado, intensifica sus esfuerzos de distribución internacional y lanzará esta misma semana Book of Masters, filme pensado para la audiencia rusa, país que cuenta con uno de los mercados cinematográficos de más rápido crecimiento.

Editado por hasg777@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

BOLETIN DE IMAGENES.


LISTA DE GANADORES DEL SCREAM AWARDS.

Se ha celebrado en el Greek Theater de Los Angeles una nueva edición de los Scream Awards, galardones que premian lo mejor de la ficción de terror, ciencia-ficción, fantasía y superhéroes, tanto en cine como en televisión. Aqui los galardonados:

Mejor serie de TV: True Blood
Mejor actor de terror en película o serie de TV: Stephen Moyer.
True Blood- Mejor actriz de terror en película o serie de TV: Anna Paquin.
True Blood- Mejor villano: Alexander Skarsgard como Eric Northman, True Blood
Mejor película:Star Trek
Mejor película de ciencia ficción: Star Trek
Mejor director: J.J. Abrams, Star Trek
Mejor película de terror: Arrástrame al infierno
Mejor película de fantasía: Crepúsculo
Mejor actor de fantasía en película o serie de TV: Robert Pattinson, Crepúsculo
Mejor actriz de fantasía en película o serie de TV: Kristen Stewart, Crepúsculo
Mejor actor revelación: Taylor Lautner, Crepúsculo
Mejor actriz de película o serie de ciencia ficción: Megan Fox, Transformers 2. La venganza de los caídos.
Mejores efectos especiales: Transformers 2. La venganza de los caídos.
Mejor actriz revelación: Isabel Lucas, Transformers 2. La venganza de los caídos.
Mejor próxima película de fantasía: Alice” (Alicia en el País de las Maravillas)
Mejor guión de cómic: Jeff Jones.
Mejor película de cómic: Watchmen.
Editado por hasg777@gmail.com

lunes, 12 de octubre de 2009

HOLLYWOOD ESTA HACIENDO SUS CUENTAS.

Dos de los más grandes estudios de Hollywood, Universal y Disney, dejaron en la calle a sus ejecutivos en las últimas semanas, mientras el sector atraviesa tiempos de angustia en su adaptación a la era digital y la dramática caída de ventas de DVD.
Disney despidió a Dick Cook, jefe de los estudios y figura muy apreciada en el medio hollywoodense, mientras Universal cortó las cabezas de sus presidentes Marc Shmuger y David Linde. Estas decisiones se produjeron después de jugadas similares durante el verano por parte de MGM y Paramount.
Estos cambios muestran las fuertes tensiones que atraviesa la industria del entretenimiento y especialmente el cine", en un momento donde la transición entre medios tradicionales y nuevos exige encontrar un nuevo modelo económico.
En momentos en que los jóvenes consumidores están cada vez más adaptados a la vida con teléfonos móviles, internet y videojuegos, el DVD dejó de ser el salvavidas que durante largo tiempo fue y los estudios necesitan adaptar su estrategia.
De hecho, según Digital Entertainment Group, las ventas de DVD cayeron un 9% en 2008 y un 13,5% en los primeros seis meses de 2009, lo que presenta un verdadero dolor de cabeza financiero para los estudios, que no pueden conformarse solamente con la recaudación en las salas para que sus películas sean rentables.
Disney, que decidió reemplazar a Dick Cook por Rich Ross, ex jefe de Disney Channel, parece haber hecho la elección estratégica de "concentrarse en lo que mejor sabe hacer: películas familiares", manteniéndose como "un actor importante del 3D".
"Disney quería alguien que pudiera trabajar con todo el grupo, para que sean igualmente beneficiosas las ramas de productos derivados, de televisión e internet, y no solamente el estudio", explicó Mark Gill, jefe de la productora The Film Department y ex responsable de Miramax. Rich Ross, que desarrolló en la plataforma de Disney Channel franquicias tan lucrativas como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' tenía el perfil buscado.
Pero para Jason E. Squire, esta estrategia no es una apuesta que esté asegurada ante todos los riesgos. Porque si bien es potencialmente lucrativa, también es arriesgada. Nadie habla de los esfuerzos de Disney sobre algunas franquicias a las que no les fue bien.
En Universal, el problema es sobre todo de ajustes financieros. El fracaso de películas que costaron muy caras, como 'Funny people', 'Land of the lost', 'Brüno' o 'Enemigos públicos', hicieron caer la porción del mercado del estudio al 8,5% este año, muy por detrás de los otros 'grandes' como Warner, Paramount, Columbia, Fox y Disney.
Para Mark Gill, que acaba de producir 'Law abiding citizen', con Gerard Butler y Jamie Foxx, la descomposición de Universal ilustra el problema fundamental de los grandes estudios: costos mucho más elevados en relación al mercado. Las grandes casas del cine tendrían que bajar sus costos en más del 50%.
No obstante, hay dudas por parte de los criticos, de la capacidad de los estudios de hacerlo. Primero "porque están acostumbradas a pagar caro por todo", pero también "porque tienen miedo de que si recortan sus gastos, no podrán competir" con los otros estudios. "Por lo tanto no tienen opción", porque la recuperación del DVD no se percibe en el camino.
Editado por hasg777@gmail.com

 
Peru Blogs Blogalaxia