viernes, 15 de febrero de 2008

WARNER BROS. DEMANDADA POR FOX : WATCHMEN ES EL MOTIVO.

20th Century Fox ha iniciado una batalla legal contra Warner Bros. por los derechos para desarrollar, producir y distribuir una pelicula basada sobre "Watchmen", informó "The Hollywood Reporter". Fox demandó a Warner Bros., reclamandole los derechos exclusivos y de contratos sobre"Watchmen". Warner Bros. planea exhibir su versión el 6 de Marzo de 2,009, con la dirección de Zack Snyder ("300") y estelarizada por Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie and Matt Frewer. Fox alega que entre 1,986 y 1,990, adquirió los derechos filmicos de la colección de 12 números publicados por DC comics y los guiones cinematograficos de Charles McKeown and Sam Hamm. En 1991, Fox cedió los derechos a Largo International con el acuerdo que el estudio retenia los derechos exclusivos para la distribución de la primera pelicula basada en "Watchmen", de acuerdo a la demanda.






































Cuando Largo se desmanteló, los derechos fueron transferidos al productor Lawrence Gordon. En un acuerdo especial entre Fox y Gordon, el productor estuvo de acuerdo en pagar cierta cantidad de dinero a la Fox si él hacia otro acuerdo con otro estudio o con otros involucrados para desarrollar o producir "Watchmen", entre otras cosas. Ahora, Fox reclama que Gordon ni Warner Bros. han pagado la cantidad estipulada y que no han cumplido con los procedimientos necesarios para adquirir legalmente los derechos filmicos de "Watchmen" en poder de la Fox. ¿Quien vigila a las compañias productoras de peliculas para cine?, esta historia de la vida real continua.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

César Santivañez dijo...

Esperemos que esta pugna no traiga mayores consecuencias en cuanto al lanzamiento de la película se refiere. De todos modos, no sería la primera vez que los fanáticos saliéramos nos llevaríamos la peor parte.
Quizás si Matt Murdock llevara el caso...

 
Peru Blogs Blogalaxia