domingo, 7 de diciembre de 2008

X-MEN:LOS DIAS FUTUROS FILMICOS DE LOS HOMBRES X EN EL DISTANTE HOLLYWOOD.

Todos estamos enterados que los estudios de cine estadounidenses han convertido los veranos en su país en temporada oficial para estrenar películas de superhéroes y tratar de obtener grandes ingresos en su taquilla (sin descuidar las taquillas internacionales.)
El caso a tratar es sobre las nuevas películas relacionadas con los Hombres X.
Los estudios 20th Century Fox ha mantenido en el congelador por algún tiempo a la alegre banda de mutantes (tres años, damas y caballeros), pero en el próximo año, se marcara el regreso del conocido tema "odio y temor por los mutantes" (una situación recurrente y popular en el universo de los comics de Marvel.)
Los estudios Fox planean estrenar en Mayo del 2,009: "X-Men Origins: Wolverine" y con ello, trataran de imponer un sistema de series de películas que se estrenen rápidamente y acortando el numero de años entre apariciones de la gran cantidad de personajes del universo mutante al dar inicio los ‘spinoffs’ (léase derivaciones.)
Las que están siendo desarrolladas son:
-"X-Men: First Class:" Josh Schwartz, conocido creador de teleseries orientadas a los adolescentes como "Gossip Girl" y "The O.C.," esta escribiendo un guión basado en el concepto del comic del mismo titulo que trata sobre los primeros días de los originales Hombres X en el Instituto Xavier para Mayor Aprendizaje.
-"Magneto": el conocido guionista David S. Goyer tomara el asiento del director para mostrarnos la historia del origen del peor enemigo de los Hombres X y su relación con
Charles Xavier. Es obvio que ambos personajes serán representados por actores jóvenes debido a la trama del film.
-"Deadpool," este sarcástico mercenario representado por Ryan Reynolds, tendría su propio film, siempre y cuando este personaje demuestre ser popular con el publico al aparecer en "Wolverine".
Esta claro que las secuelas de "Wolverine" con Hugh Jackman están consideradas para producirse, si es que la primera se convierte en un éxito como "El Hombre de Hierro" de Marvel Studios. Hay que recordar que Fox recaudó $ 1.2 billón mundialmente por las tres películas de los Hombres X (la tercera cinta "X-Men: The Last Stand," tuvo una recaudación de $459 millones en 2,006)
Aun así, la gente fuerte de Fox esta siendo cautelosa al no acelerar la realización de muchas cintas, aunque ellos necesitan que los fanáticos apoyen y acepten estos nuevos films para lograr hacer más de ellos y de paso vender la tradicional tonelada de mercadería relacionada. Los fracasos en la taquilla por "Daredevil" y "Elektra" son el ejemplo. Fox no descarta relanzar al hombre sin miedo con una nueva película de la misma forma que hizo Marvel y Universal pictures con "el Increíble Hulk"
Algunos críticos advierten a los estudios Fox que si no actúan pronto, podrían terminar en la misma posición que se encuentra Warner Bros. al ser criticados por sobredimensionar el desarrollo de sus súper proyectos como la secuela de "Superman regresa", "Linterna Verde", "Mujer Maravilla" y "the Flash." Y existe un detalle importante que no se debe olvidar, 20th Century Fox adquirió los derechos/licencia de Marvel antes que la empresa editora de comics comenzara a financiar sus propias películas. Los derechos por los Hombres X regresaran a las manos de Marvel en el año de 2,012, si las películas no están en desarrollo activo.
El futuro de la franquicia ha sido prácticamente entregado a las manos de la productora Lauren Shuler Donner, quien hasta este momento esta supervisando los tres derivados de los Hombres X ("Wolverine," "First Class," y "Magneto.")
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia