martes, 9 de diciembre de 2008

MARVELS: EL REGRESO DE LAS MARAVILLAS.

En 1.993, nadie sabía que la mini-serie ‘Marvels’ (Maravillas) impactaría a todos por igual en todo el mundo. Los nombres de Alex Ross y Kurt Busiek entraron rápidamente al salón de la fama debido a un argumento excelentemente escrito y con dedicadas ilustraciones.
Con un retraso de 15 años, la secuela de una obra maestra en la industria del comic estadounidense va a hacer su aparición con el titulo: Marvels: Eye of the Camera (Maravillas: el Ojo de la Cámara) escrita por Kurt Busiek y dibujada por Jay Anacleto. ¡¿Qué?! ¿Dónde esta A. Ross? ¿Acaso cree que va a quemarse? Ya en serio, años atrás, Ross ya había declarado que no se oponía a cualquier tipo de secuelas pero que no estaba interesado en explorar el pasado de Marvel Comics, así que le dio su bendición a Busiek para desarrollar el proyecto cuando lo deseara. Antes de iniciar oficialmente la búsqueda de un dibujante, Busiek y Tom Brevoort –el editor- se comunicaron con Ross, pero confirmaron que estaba demasiado ocupado para esta importante colección. La ausencia de Alex Ross se va sentir, pero por lo que se ven en las muestras del arte de Jay Anacleto, con un estilo realistico y detallado, hay una gran probabilidad que no lo extrañaremos mucho. Este tipo de publicación concentrándose en lo básico del universo Marvel es conveniente para Busiek para recuperar algo de su popularidad, dado que muchos lectores de‘Trinity’ (Trinidad) no están 100% complacidos con parte del guión, causado por lo complicado y tedioso que son algunos números de ese comic.

Esta gran aventura ha despertado la curiosidad de cientos de fanáticos para ver como el escritor y los editores de Marvel manejan los personajes y las aventuras que han hecho historia. Según Busiek, en el primer número se vera el impacto en la humanidad por el debut de los 4 Fantásticos (tema que no tuvo espacio en ‘Marvels’) veremos nuevamente al fotógrafo Phil Sheldon y su familia, las apariciones iniciales del Castigador, los nuevos Hombres X, el duelo Electra-Bullseye, las dos Guerras Secretas, el Hombre Cosa y mucho más. Prácticamente el lapso de tiempo seria desde lo que pasó después de la muerte de Gwen Stacy hasta un punto determinado en 1,987. Con todas las secuelas mal ejecutadas de grandes eventos en los comics, esta mini-serie parece tener mejor suerte.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia