sábado, 4 de junio de 2011

REVITALIZANDO EL UNIVERSO DC PARA MEJORAR LAS VENTAS.

La reconversión radical de toda la línea de superhéroes de DC Comics que verá el debut de 52 historietas con un primer número mostrara "un Universo DC más moderno y diverso" ha sido mencionada en varias formas: una nueva numeración, un relanzamiento, una renovación. Pero lo que no es, al parecer, es un "reinicio".
"Esto es el lanzamiento del nuevo DCU," Bob Wayne (ejecutivo de ventas) explica en una carta a los minoristas. "No es un 'reiniciar'. Creo que pronto se descubrirá por qué es eso". Tenga en cuenta que es "Nuevo DCU" y no, por suerte, "DCNu" (así que dejen eso.).
Lo que diferencia de un pasado anuncio, con sus problemas generales de hacer historietas marcadas con "Nº 1", son las promesas de nuevos orígenes y nueva edad (menores) de algunos personajes y cambios menores para otros, de un reinicio, por supuesto, todavía está por verse.
DC reveló la primera ola de títulos : son 10, además de los anteriores anunciaron "la Liga de la Justicia" por Geoff Johns y Jim Lee — incluida la "Mujer Maravilla" por Brian Azzarello y Cliff Chiang, "La furia de Tormenta de Fuego" por Ethan Van Sciver, Gail Simone y Yildiray Cinar y "Aquaman" por Geoff Johns y Ivan Reis, seguido esta mañana por los cuatro titulos de "Linterna Verde." Que deja a 37 historietas para colocar equipos creativos antes del martes 13 de junio, cuando las solicitudes de septiembre sean lanzadas oficialmente.


Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia