lunes, 14 de enero de 2008

GUIONISTA DE "HEROES" EN MARVEL

El nombre de Aron Coleite no será reconocido más que para aquellos que lean atentamente los títulos de crédito de sus series de televisión favoritas. Se trata de uno de los guionistas y productores de la teleserie "Héroes". El caso es que, desde dentro de un par de meses, también vamos a verle en la nomina de los escritores de Marvel, ya que según ciertas fuentes, será él quien se encarge de continuar el trabajo de Robert Kirkman en la historieta "Ultimate X-Men." Coleite se incorpora a la cabecera durante cuatro números, por lo menos eso es lo que ha dicho, ya que después de su etapa se producirá el cruce entre la versión Ultimate de los Hombres-X y de los Cuatro Fantásticos en la aventura que tendrá por nombre "Ultimatum" y que está escrita por Jeph Loeb (otro hombre fuerte en "Heroes.") El guionista televisivo puede ser nuevo en esto de escribir comics, pero su afición le viene de mucho antes:"Mi primer cómic fue [la novela gráfica de los Hombres-X] 'Dios ama, el hombre mata' cuando acababa de entrar en el instituto, así que podrán entender que escribir los Hombres-X es hacer realidad mi maldito sueño. Leer 'La caída de los mutantes' de Claremont fue lo que me indujo a querer ser escritor. Estos personajes, este título, estas historias tuvieron un fuerte impacto emocional, me hicieron querer escribir. Específicamente, lo que yo quería por encima de cualquier cosa es escribir los Hombres-X. Yo crecí con la era de Chris Claremont, John Byrne, Jim Lee y Marc Silvestri en los Hombres-X. Pero pensar que voy a escribir en el mismo titulo, por el que han pasado maestros modernos como Millar, Bendis, Vaugh y Kirkman resulta ridículo. Me siento como si Marvel hubiera cometido un estúpido error contratándome para hacerlo. Quiero decir, estos tipos son unos malditos genios, y ahora llego yo, un judío del Valle de San Fernando. Así que esto es lo mejor que me ha pasado nunca."
Una de las preguntas inevitables es la influencia que puede haber tenido la historia de "los Hombres-X "en la serie tv "Héroes," y la respuesta no puede ser otra que "cualquiera que no vea la inspiración que ha tenido 'Días de Futuro Pasado' en el episodio "Five years gone" [Cinco años perdidos] es que está ciego. Las historias clásicas son una inspiración porque la mayoría de los guionistas hemos crecido leyéndolas. Lo que más he aprendido leyendo a los Hombres-X es que una historia es tan buena como lo son sus personajes. Todo se basa en crear personajes interesantes, asombrosos, emocionalmente complejos. Stan Lee lo hizo. Claremont lo hizo. Podré cometer un gran error, pero yo también lo voy a intentar, aunque lo previsto es que sólo haga una historia de cuatro números en Ultimate X-Men -aunque Kirkman también se suponía que iba a estar cuatro números y acabo haciendo algo así como 28-, gracias a que trabajo muy cerca de Jeph voy a contribuir en algo a "Ultimatum", lo cual me encanta. Lo mejor de la tele o los cómics es que puedes colaborar con otros escritores, compartir ideas, chillar e insultarse. Todo ayuda para contar una historia mejor."

Uno de los mayores temores que se plantea con la incorporación del guionista de "Heroes" es si será capaz de cumplir con los plazos, ya que en otras ocasiones colegas suyos han visto muy resentido (y retrasado) su trabajo en los cómics por las obligaciones televisivas. "Voy a cumplir los plazos, lo juro", finaliza Coleite.El dibujante de esos cuatro números todavía no se ha hecho público.
Editado por hasg@yahoo.es

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia