Mark Protosevich ha ofreció en los periodicos "Chicago Tribune"y "Daily Herald", algunas pistas sobre la adaptación que está haciendo para la gran pantalla de la historia de Thor. "Es un proyecto por el que siento tanta pasión como por Soy leyenda"(el film del que es guionista) Protosevich continua : "Era un niño al que le gustaban los comic-books y Thor era mi favorito entre todos." Una vez que finalice la huelga de guionistas, Protosevich se pondra a trabajar en un guión cinematográfico con el que los espectadores estarán "agradablemente sorprendidos", ya que se adentra en las raíces mitológicas de los personajes protagonistas de las historias de Thor, según cuenta.
"Había una parte de los cómics que se llamaba 'Relatos de Asgard' y la adaptación se le parecerá mucho. La historia está basada en ese mundo, aunque también tiene cosa que ver con la Tierra." Lo que estamos tomando como centro de atención principal es los dioses nordicos". El guionista Mike Protosevich pasó su infancia y adolescencia inmerso en montañas de cómic-books, películas de ciencia-ficción e historias de terror. Con el guion de "Soy leyenda" ha alcanzado escribir la película más taquillera de la historia de Estados Unidos estrenada un mes de diciembre, y sólo le ha costado doce años de trabajo desde que preparara el primer borrador de guión. Ahora no trabaja, porque es miembro del sindicato de guionistas que ha planteado una huelga para reivindicar su parte de la ganancias en los beneficios de la transmisión por internet de series y películas. Cuando cumplió 25 años, Protosevich se planteó comenzar una carrera como escritor en Hollywood y se trasladó allí con poco más que su Ford Scort. Ese poco más eran su colección de historietas de Thor, los únicos comics que no vendió para financiarse el traslado.
“¡Me encanta Thor!, era mi personaje de cómic favorito cuando estaba creciendo”.Protosevich comenta que la versión cinematográfica tratará con los elementos que convirtieron a Thor en el dios del trueno. “Va a ser algo así como una película de origen, pero no una en la que un humano consigue ciertos súper poderes, sino la de un dios dándose cuenta de su verdadero potencial, es la historia de un dios propio del Viejo Testamento que se convierte en un dios del Nuevo Testamento”.“Creo que va a sorprender a todo el mundo”, finaliza el guionista. “Pero ahora mismo no puedo trabajar en el guión porque estoy de huelga.”Editado por hasg7@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario