martes, 12 de agosto de 2008

MARVEL VS EL MAGNATE DE LOS COSMETICOS : UNA RESOLUCION.

Según informaciones en la red, el que fuera dueño de Marvel Entertainment a finales de los 80, Ronald Perelman, ha accedido a pagar a la compañía 80 millones de dólares por haber llevado a la empresa a la bancarrota. De esta forma, se da por concluido el pleito en el que se acusa al magnate de haber desviado fondos (553,5 millones de $) cuando era dueño de la compañía.La acusación alega que las ganancias conseguidas por Marvel nunca fueron usadas para el beneficio de la empresa, sino que Perelman y sus directores se enriquecieron a costa de la compañía. A pesar del pago, Perelman sigue negando las acusaciones de malversación de fondos que le señalan desde 1995. La portavoz del multimillonario, Christine Taylor, ha rehusado hacer declaraciones. Perelman es, a día de hoy, propietario de la famosa marca de cosméticos Revlon.
A partir de mediados de los años 80, Marvel empezó a arrastrar una considerable crisis económica. Esto provocó que en 1989 el magnate Ron Perelman comprase Marvel Entertainment con la intención de hacerla cotizar en bolsa . Vendió su catálogo televisivo a Saban Entertainment, contratando sus series de animación a empresas independientes.
Años después, entre 1992 y 1993, la crisis se agravó tanto que la compañía llegó a tener una deuda 590 millones de dólares. Esto lleva a Marvel a asociarse con Toy Biz por un contrato mediante el cual la editorial se quedaba con casi la mitad del negocio de la juguetera a cambio de concederle a esta compañía una licencia para crear muñecos basados en personajes Marvel. Esto mantiene a la compañía a flote durante poco tiempo, ya que a finales de 1995 experimenta un brutal descenso de ventas tanto en cómics como en merchandising, lo que provoca que las acciones de Marvel caigan de forma considerable.
Perelman aprovecha la situación para intentar comprar las acciones de Marvel a bajo precio, pero no contaba con la intervención de Carl Icahn, que se queda con gran parte de las acciones. Cuando llega 1996, Marvel ya está oficialmente en bancarrota. En medio de la guerra entre Icahn y Perelman entra la propia Toy Biz que, con el apoyo de ciertas entidades bancarias de renombre, consigue absorber Marvel completamente en 1998.
Finalmente Isaac Pellmutter y Avi Arad se hicieron con el control de la compañía.
Marvel Entertainment Inc. consiguió ingresar 485,8 millones de dólares el año pasado, aunque cayó hasta los 33,08 dólares por acción (0,17$ menos que el anterior ejercicio). En lo que va de año, las acciones han crecido en un 23%.

Editado por hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia