sábado, 23 de agosto de 2008

WATCHMEN: CONTINUA LA PELEA DE FOX CONTRA WARNER POR LOS DERECHOS DEL FILM.

Hace meses atrás, se publicó en este blog, el reporte del inicio de la batalla legal por “Watchmen” entre los estudios de cine 20th Century Fox y Warner Bros. , para información rápida a los visitantes no aficionados de los comics, la película esta basada en una maxi serie de comics escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, que trata sobre lo que sucedería en el mundo real si existieran súper humanos y donde el punto desicivo de la historia ocurre durante la ‘guerra fría’ de los años ochentas (gran carga de realismo y gráficos impactantes que revolucionaron la alicaída industria de la historieta estadounidense)
Este film que muchos fanáticos de todos los continentes lo esperan por décadas, piensan que puede ser un éxito –a excepción de Moore, su co-creador que pide a sus seguidores que no la vean (leer ALAN MOORE Y DAVE GIBBONS : VIGILANDO A SUS VIGILANTES. )
Bien, como se prometió aquí, les tenemos el desarrollo de los hechos acontecidos.
Semanas atrás, 20th Century Fox dijo que buscara un mandato judicial que impida la exhibición de la película “Watchmen” de Warner Bros., esto fue después que la corte de Los Ángeles (de los Estados Unidos) estableció que la demanda judicial por derechos reservados contra Warner puede proseguir. La película mencionada con un presupuesto estimado en $120 millones tiene ya fecha de estreno para el próximo año (el 6 de Marzo de 2,009)
En su decisión comunicada, el juez Gary Feess de la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito central de California, expresó que Fox puede retener algunos derechos sobre el material. Fox argumenta que adquirió los derechos fílmicos para la maxi serie de comics (hoy novela grafica) de “Los Vigilantes” en los años ochentas y aunque renunciaron a ciertos derechos sobre el material en 1,991 aun mantenían el derecho de distribuir la primera película. El representante de Fox (Gregg Brilliant) dijo: “Estamos pidiendo a la corte que haga cumplir los intereses de Fox por los derechos reservados en ‘Watchmen’ y prohíba la exhibición de la película de Warner Bros. y cualquier recurso mediático relacionado con esta película que viole nuestros intereses en esa propiedad”.
El representante de Warner Bros. (Scott Rowe) dijo: “el fallo de la corte solamente significa que el caso sigue adelante, respetuosamente estamos en desacuerdo con la posición de Fox y creemos que ellos no tienen ningún derecho sobre este proyecto.”
El fallo del juez Feess fue emitido a pedido de Warner Bros. para que se deseche el caso después que Fox busco una prohibición de la exhibición de Watchmen.
Fox presentó su demanda judicial contra Warner en Febrero de este año, las acusaciones contra su estudio rival incluyen infringimiento de derechos reservados, interferencia contractual y rompimiento de contrato.
Y así continúa la batalla de dos colosales empresas cinematográficas estadounidenses en el cuadrilátero de los juzgados, solo nos queda ver como se desarrolla el litigio.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia