miércoles, 10 de febrero de 2010

CAPITAN AMERICA Y LA JUSTIFICACION DE SU DISFRAZ EN EL FILME.

El director Joe Johnson habló un poco sobre la producción de “El Primer Vengador: Capitán América” que debe comenzar a filmarse en Londres (Inglaterra) a fines del mes de junio. “Estamos probando 5 ó 6 tipos para ser el hombre que se ponga el disfraz y lleve el escudo, el más joven tiene 23 años y el más viejo tiene 32 años. Muchos de los tipos en la guerra eran solo chicos, 18 ó 19, pero queremos que sean un poco más viejos. Nosotros tenemos que decidirnos por alguien antes que yo viaje a Londres el primero de marzo.” Todo un reto encontrar un actor que haga las escenas del debilucho Steve Rogers y pueda también hacer las escenas del héroe ya musculoso, aunque algo de la magia de los efectos especiales tiene que participar en ello.
Para este estilo de filmes, vimos la filmografía de Johnston en CAPITAN AMERICA : EL PRIMER VENGADOR YA TIENE DIRECTOR. Su opinión sobre su elección por Marvel fue: “yo pienso que ellos estaban buscando a uno que pudiera encargarse de los efectos visuales, yo pienso que eso fue una gran parte de eso. Y con los efectos visuales, todo lo que verdaderamente necesitas saber es lo que es posible. Y en estos días, realmente, casi todo lo es. No todo es asequible, pero casi todo es accesible.”
Un punto del guión que reveló Johnston fue tratar de explicar porque un súper soldado científicamente mejorado se aventuraría a los campos de batalla de la segunda guerra mundial en un disfraz que parece una bandera caminante:
“Steve Rogers va a ser forzado a entrar en el circuito de las Organizaciones de los Estados Unidos, después que ellos deciden que no pueden mandarlo al combate y arriesgar que sea asesinado. Él es el único y ellos no pueden hacer más. Entonces le entregan el disfraz-bandera y le ordenan ser un artista que entretenga a las tropas para levantar la moral.” Aunque lo más lógico para uno seria que se convirtiera en un espécimen de laboratorio para estudiarlo y ver la forma de recrear la formula para la creación de una súper raza de soldados estadounidenses para su gobierno. “Veremos su desesperación por salir de eso. Esto nunca se vio en los comics, porque en ellos no era necesario. En las historietas, él se puso el disfraz y el lector lo justificaba a causa de la naturaleza del medio. Lo veremos en el escenario celebrando canciones y bailando con coristas (eso me recuerda el intento de hacer un musical del CAPITAN AMERICA: AMENAS ANECDOTAS DE UN ATLETICO ANTAGONISTA DEL HAMPA.) y por dentro, él quiere salir de allí y pelear de verdad. Cuando él abandona eso, él se cubre el traje, pero entonces, después de unos cuantos acontecimientos, él se da cuenta que su uniforme le permite liderar. Por entonces, él se convierte en una estrella en la mente del público y un símbolo. Los tipos que lo siguen, es porque él personifica algo especial. Él se da cuenta del valor de los símbolos del uniforme, pero él modifica el disfraz y le agrega más protección, será parecido como el disfraz que sale en sus comics en los últimos años, con esta aproximación, fue la única forma que podíamos justificar verlo en mallas en la pantalla con las botas graciosas y todo. El gobierno esencialmente lo hace un personaje de historieta viviente y él lo destroza y luego reclama algo de la imagen después de reconocer su valor. Nosotros pensamos que fue la mejor forma de mantener el disfraz y explicarlo al mismo tiempo.”
Veremos si lo expresado por el director se mantiene sin cambios hasta ver la película estrenada. Yo soy imparcial hasta ver el producto terminado, sí sale mal como las otras versiones del Cap, pronto será olvidada. Sí sale bien, habrá más.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia