Dick Giordano, dibujante y editor famoso por su aportación al mundo del cómic en el campo de los super héroes de acción, falleció el sábado pasado a los 77 años de edad, víctima de las complicaciones derivadas de una neumonía. Al parecer el artista, que sufría leucemia, fue ingresado en un hospital de Florida días antes de fallecer.
El neoyorquino comenzó su carrera como artista independiente a principios de los años cincuentas, dibujando para Charlton Comics (llegó a ser editor jefe de la editorial) y en el estudio de Jerry Iger, trabajando para Fiction House. Durante muchos años Giordano dibujó para publicaciones como Marvel Comics, American Comics, DC Comics, Dell Comics.
En 1,968 se incorporó a National/DC Comics como dibujante y editor para dar a la compañía un toque más crítico, reclutó a nuevos creadores y talentos e introdujo en DC algunos personajes que habían destacado en Charlton, además de innovar con su talento ayudando a implantar revolucionarios conceptos. Entre 1,983 y 1,993 ejerció como vicepresidente y director ejecutivo de DC. Ademàs, èl escribìa una columna mensual llamada "Mientras..." que aparecìa en los titulos DC.
Giordano no dejó atrás su carrera como dibujante. Fue uno de los mejores entintadores y embellecedores de cómics y de novela gráfica.
El presidente de DC Comics, Paul Levitz, ha lamentado la muerte del artista y ha comentado que "Dick Giordano fue un maestro y un líder". Entre otras cosas, ha destacado su caballerosidad y su "ojo artístico", además de su amor por el cómic y su profesionalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario