viernes, 5 de marzo de 2010

DC COMICS DESPIDE A SUS ABOGADOS EN EL CASO CONTRA LOS HEREDEROS DE SIEGEL.

Una nueva jugada legal se dio hace días atrás con respecto al tema que todos en la industria del comic estadounidense esta atenta: el caso de SUPERMAN: NUEVA NEGOCIACION DE ACUERDOS ES ORDENADA POR EL JUEZ EN EL CASO DE LOS HEREDEROS DE SIEGEL VS. WARNER/DC. La editorial DC ha despedido sus consejeros y los ha reemplazado con el abogado Daniel Petrocelli, un litigante agresivo conocido como el “Super Jurisconsulto” de Los Angeles, experto en casos de propiedad intelectual. Además de defender a Jeff Skilling –ejecutivo de Enron- y ayudar a la familia Goldman a ganar un juicio multimillonario contra OJ Simpson, Petrocelli defendió a la Compañía Walt Disney en la larga disputa por las regalías de Winnie el Pooh –el osito barrigón- hace unos años atrás.
La decisión de Time Warner de contratar al litigante de alto calibre como un nuevo consejero exterior podría significar que la compañía no espera llegar a un arreglo con la familia Siegel en un futuro próximo. Es posible que la contratación sea una táctica dilatoria, pues no es inusual en estos actos legales traer a un reconocido abogado en un intento de intimidación contra sus inflexibles oponentes, ya veremos el efecto sobre los Siegels y la firma poderosa que los apoya. El cambio de Petrocelli por la firma Weissman-Wolff y Bergman es una perdida para DC Comics, esta firma previamente había ayudado en defenderlos en el caso “Winter vs. DC Comics” que mencione en TM: EL EFECTO DE LA MARCA REGISTRADA EN LOS COMICS. (Una parodia de los hermanos Winter, ambos músicos profesionales y que apareció en un comic de JONAH HEX, ellos demandaron y finalmente perdieron.)
Time-Warner despidió también a Fross Zelnick, co- consejero exterior. ¿Por qué se despidió a un experto en la ley de rescisión de derechos reservados? (el principio legal básico en la disputa con los Siegels.) Tal vez sea porque la firma de Zelnick había representado a Stephen Slesinger, Inc. en preservar sus derechos de regalías, que era un costo estimado de $50 millones relacionados con la mercancía de Winnie el Pooh y los personajes de su cuento. Sus victorias en la corte arruinaron el intento de Disney y A. A. Milne -la nieta del autor- de acabar con el derecho de Slesinger de recibir regalías por los derechos de explotación del producto otorgados por el autor en 1,930.
Eso significa, Zelnick versus Petrocelli. Adiós, Zelnick.
Lo que hace interesante esta historia de la vida real, como si fuese una intriga de comics, es que Petrocelli tiene una línea directa con DISNEY CONCRETO LA COMPRA DEL UNIVERSO MARVEL. Y sabemos que la Familia de Jack Kirby tiene su propio litigio contra la casa de las ideas en MARVEL PRESENTA DEMANDA PARA MANTENER SUS DERECHOS SOBRE LOS PERSONAJES DE SUS HISTORIETAS. Ahora el mismo abogado esta representando a Time Warner/Warner Bros./DC contra el reclamo de rescisión por la familia Siegel. Y la firma que fastidio a Disney ya esta afuera. Muy interesante.
Algunos expertos en la industria observaron que la decisión de Time Warner para reorganizar DC bajo el liderazgo de Diane Nelson –quien demostró su labor al desarrollar una propiedad literaria en un gran negocio de multimedia: Harry Potter- reflejaba un amplio interés en maximizar la explotación de las propiedades intelectuales de DC. Antes de ser contratada por Time-Warner, Nelson trabajo anteriormente en Walt Disney Records. Estos ojos corporativos han puesto su mirada en la disputa aparentemente problemática con la familia Siegel por Superman y Superboy. ¿Por qué Time-Warner escogería en particular a Petrocelli? Parece que hay una decisión corporativa para evitar que haya un arreglo cómodo para los Siegels.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia