martes, 1 de septiembre de 2009

SUPERMAN: NUEVA NEGOCIACION DE ACUERDOS ES ORDENADA POR EL JUEZ EN EL CASO DE LOS HEREDEROS DE SIEGEL VS. WARNER/DC.

En los Estados Unidos de América, el juez Stephen Larson ha estado usando sus decisiones para empujar a los dos bandos para llegar a un acuerdo en el pleito por Superman y Superniño. La decisión que concede material adicional a los Siegels no fue una excepción, Larson puede haber presionado a DC, al entregarle “Krypton” a los Siegels, pero también se ha detenido en dar una decisión más amplia que hubiera otorgado los derechos sobre “Lex Luthor” y otro material principal (referencia: HEREDEROS DE CREADOR DE SUPERMAN RETENDRAN DERECHOS.)
Cuales sean las implicaciones por los derechos reservados y la historia del comic, las opiniones de Larson sirven como una regla ejemplar de jurisprudencia en casos de trámites, con cada nuevo fallo de importancia que les recuerda a los dos bandos, que el tribunal va a emitir un veredicto que probablemente no va a satisfacer a ninguno de los litigantes. Si para el 18 de septiembre de este año, los dos bandos NO han acordado resolver su disputa sobre el litigio por Superman y Superniño, el tribunal ordenara una conferencia de condiciones que tomara lugar el 21 de septiembre de 2,009, a las once de la mañana, para fijar fechas para lo que resta de la segunda fase del juicio de las cuentas en este pleito por el hombre del mañana.
Para todos aquellos que crean que los herederos son mezquinos y no tienen derecho al legado del súper hombre, lean esto. Bajo la ley de derechos reservados, los originales creadores vendieron a Superman a National-DC por una cantidad “x” de años. Después de dicho punto (si ellos hubieran imaginado que aun seguiría publicándose y siendo explotable) los derechos entraban a ser del dominio publico. Cuando la ley de derechos reservados cambió, para ofrecer una extensión por un número de años antes que las creaciones entraran en el dominio publico, los legisladores inscribieron una cláusula que permitía a los creadores y sus patrimonios (herederos-representantes legales) reclamar sus derechos reservados. Los Siegels hicieron esto. Ellos controlan la mitad de todo lo creado por Siegel y Shuster, antes que ellos lo vendieran a National-DC.
EL ACTUAL JUICIO ESTA TRATANDO DE DETERMINAR:
· Lo que exactamente pertenece a los Siegels.
· La cantidad de dinero que les adeuda DC comics por utilizar su personaje, todos estos años.
La venta de los derechos reservados fue siempre un término limitado. Los derechos reservados expiran y Warner-DC saben esto desde siempre. En realidad, los derechos reservados o de reproducción del hombre de acero DEBERIAN HABER EXPIRADO en los años noventas y “Superman” entrar en el dominio público. Muchas corporaciones importantes como Disney, discuten en los tribunales y reciben extensiones de los derechos, lo mismo hizo DC para retener al súper hombre por muchos años más.
Recalcando:
La pelea es por la revisión tardía de los años noventas sobre la ley de derechos reservados que les otorga una oportunidad a los originales creadores y herederos para poder reclamar sus creaciones, DC simplemente esta peleando esto con uñas y dientes.
Si piensan que los derechos de reproducción por Superman fueron vendidos “permanentemente”, ESTAN EQUIVOCADOS. Los derechos EXPIRAN. National-DC-Warner saben todo esto, desde el momento que compraron el material de los creadores de Supes para publicarlo en ACTION COMICS # 1. Codicia corporativa.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@mail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia